Plan estratégico de la empresa Uber

Descripción del Articulo

A finales de 2015, Uber se había convertido en un fenómeno global gracias a la rapidez, seguridad y eficiencia de su servicio, con más de un millón de conductores activos, y operando en más de 70 países y 330 ciudades a nivel global. La organización fue aceptada rápidamente por los usuarios y fue co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Argüello Apari, Jhon Michael, Muñoz Sanchez, Roberto Freddy, Perea Martinez, Gelibel Dahana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Uber (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_cdc67ae7425a0ecca8c4af1ab4c677b3
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3724
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de la empresa Uber
title Plan estratégico de la empresa Uber
spellingShingle Plan estratégico de la empresa Uber
Argüello Apari, Jhon Michael
Planificación estratégica
Uber (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico de la empresa Uber
title_full Plan estratégico de la empresa Uber
title_fullStr Plan estratégico de la empresa Uber
title_full_unstemmed Plan estratégico de la empresa Uber
title_sort Plan estratégico de la empresa Uber
author Argüello Apari, Jhon Michael
author_facet Argüello Apari, Jhon Michael
Muñoz Sanchez, Roberto Freddy
Perea Martinez, Gelibel Dahana Maria
author_role author
author2 Muñoz Sanchez, Roberto Freddy
Perea Martinez, Gelibel Dahana Maria
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.contributor.author.fl_str_mv Argüello Apari, Jhon Michael
Muñoz Sanchez, Roberto Freddy
Perea Martinez, Gelibel Dahana Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Uber (Empresa)
Administración
topic Planificación estratégica
Uber (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description A finales de 2015, Uber se había convertido en un fenómeno global gracias a la rapidez, seguridad y eficiencia de su servicio, con más de un millón de conductores activos, y operando en más de 70 países y 330 ciudades a nivel global. La organización fue aceptada rápidamente por los usuarios y fue considerada más valiosa que dos tercios de las empresas de la lista de Fortune 500. Así mismo, fue acreditada junto a otras start ups bajo la denominación de economía de la demanda, en la que personas utilizan sus teléfonos inteligentes para conectarse a una fuerza de trabajo distribuida y activa que entrega un considerable número de servicios, desde comidas hasta servicios personales de varios tipos. Como señalamos, en poco tiempo, Uber había logrado presencia en diferentes países alrededor del mundo, razón por la cual nos enfocaremos en el fortalecimiento de su marca a través de una mejor gestión de sus relaciones con sus aliados estratégicos (stakeholders), lo que permitirá que siga liderando el mercado como una empresa de carácter global responsable socialmente, y comprometida con el bienestar de sus usuarios y socios en general. En este contexto, planteamos la implementación de estrategias de expansión, crecimiento y consolidación de la marca a nivel mundial, las cuales permitirán a Uber fortalecer su ventaja competitiva y que esta sea sostenible en el tiempo, puesto que, luego de haber realizado un análisis, sabemos que enfrenta actualmente una serie de limitaciones tanto operativas como funcionales que dificultan el acceso a nuevos mercados. Asimismo, su marca se ha deteriorado a causa de diversas acusaciones que generan una percepción de que la organización es una empresa de gran alcance solamente interesada en ingresar a cada mercado de cualquier manera y sin ningún inconveniente regulatorio que cumplir.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-28T17:08:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-28T17:08:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3724
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Argüello Apari, J. M., Muñoz Sanchez, R. F., & Perea Martinez, G. D. M. (2018). Plan estratégico de la empresa Uber [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3724
url https://hdl.handle.net/11354/3724
identifier_str_mv Argüello Apari, J. M., Muñoz Sanchez, R. F., & Perea Martinez, G. D. M. (2018). Plan estratégico de la empresa Uber [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3724
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce24edf0-97ae-4ac8-8208-137c997b3e1c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37355fe7-8673-4475-a5df-63678c10662b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58890ba4-c73c-4d8e-95b9-1ebf2a3449ba/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcc1f8d9-d816-4b5d-9b58-57f3a474f41a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56479837-3a9b-430e-882d-f418c1750fa8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5039a2fb-4c18-4073-a838-c57c024bcb4e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a495b0f1-5709-4363-8bdf-6fba2b10d0f1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1389a9ad-2eed-473f-8598-0423c9df7c05/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24f47f74-567d-491b-ac9a-516e6bb9c8c9/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89f73e28-8270-4247-af92-90810cc439d4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00fa00db-99f9-44f1-8f9b-1ae8a0b267d0/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a75dcefda486abee0ede103e262f4e24
6e1a9b83a0058e2764a65a3df7826f15
6b76592b1937546cd8e88d890760d271
93e355f8511d062e468caedcee4e8fc8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ce27ba7455787e277d42b094e4973dcc
52fdd25f8287c6ee18437d423ba1371f
92a8da625cf689df1bcc7de27c7e65d2
76e522b6ca0833adf503f05bec741aff
fb07b38c8f39391d7a5d3d3be16b629a
eacff87f47f855398dcd959f638945f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974766344110080
spelling Paiva Zarzar, Roberto AlcidesArgüello Apari, Jhon MichaelMuñoz Sanchez, Roberto FreddyPerea Martinez, Gelibel Dahana Maria2022-11-28T17:08:46Z2022-11-28T17:08:46Z2018-11https://hdl.handle.net/11354/3724Argüello Apari, J. M., Muñoz Sanchez, R. F., & Perea Martinez, G. D. M. (2018). Plan estratégico de la empresa Uber [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3724A finales de 2015, Uber se había convertido en un fenómeno global gracias a la rapidez, seguridad y eficiencia de su servicio, con más de un millón de conductores activos, y operando en más de 70 países y 330 ciudades a nivel global. La organización fue aceptada rápidamente por los usuarios y fue considerada más valiosa que dos tercios de las empresas de la lista de Fortune 500. Así mismo, fue acreditada junto a otras start ups bajo la denominación de economía de la demanda, en la que personas utilizan sus teléfonos inteligentes para conectarse a una fuerza de trabajo distribuida y activa que entrega un considerable número de servicios, desde comidas hasta servicios personales de varios tipos. Como señalamos, en poco tiempo, Uber había logrado presencia en diferentes países alrededor del mundo, razón por la cual nos enfocaremos en el fortalecimiento de su marca a través de una mejor gestión de sus relaciones con sus aliados estratégicos (stakeholders), lo que permitirá que siga liderando el mercado como una empresa de carácter global responsable socialmente, y comprometida con el bienestar de sus usuarios y socios en general. En este contexto, planteamos la implementación de estrategias de expansión, crecimiento y consolidación de la marca a nivel mundial, las cuales permitirán a Uber fortalecer su ventaja competitiva y que esta sea sostenible en el tiempo, puesto que, luego de haber realizado un análisis, sabemos que enfrenta actualmente una serie de limitaciones tanto operativas como funcionales que dificultan el acceso a nuevos mercados. Asimismo, su marca se ha deteriorado a causa de diversas acusaciones que generan una percepción de que la organización es una empresa de gran alcance solamente interesada en ingresar a cada mercado de cualquier manera y sin ningún inconveniente regulatorio que cumplir.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esPlanificación estratégicaUber (Empresa)Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de la empresa Uberinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración421844054163225542195755https://orcid.org/0000-0002-8854-955308239471413017Villarán, AlonsoUjike Masaki, Gabi RosaToro Mendoza, Edgar Giovannihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce24edf0-97ae-4ac8-8208-137c997b3e1c/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52TEXTArgüello, Jhon_Trabajo de investigacion_Maestria_2018.pdf.txtArgüello, Jhon_Trabajo de investigacion_Maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101326https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37355fe7-8673-4475-a5df-63678c10662b/content6e1a9b83a0058e2764a65a3df7826f15MD518Tipo de acceso_Grupo Argüello.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Argüello.pdf.txtExtracted texttext/plain4131https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58890ba4-c73c-4d8e-95b9-1ebf2a3449ba/content6b76592b1937546cd8e88d890760d271MD520Turnitin_Grupo Argüello.pdf.txtTurnitin_Grupo Argüello.pdf.txtExtracted texttext/plain3320https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcc1f8d9-d816-4b5d-9b58-57f3a474f41a/content93e355f8511d062e468caedcee4e8fc8MD522LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56479837-3a9b-430e-882d-f418c1750fa8/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILArgüello, Jhon_Trabajo de investigacion_Maestria_2018.pdf.jpgArgüello, Jhon_Trabajo de investigacion_Maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12840https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5039a2fb-4c18-4073-a838-c57c024bcb4e/contentce27ba7455787e277d42b094e4973dccMD519Tipo de acceso_Grupo Argüello.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Argüello.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20273https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a495b0f1-5709-4363-8bdf-6fba2b10d0f1/content52fdd25f8287c6ee18437d423ba1371fMD521Turnitin_Grupo Argüello.pdf.jpgTurnitin_Grupo Argüello.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12370https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1389a9ad-2eed-473f-8598-0423c9df7c05/content92a8da625cf689df1bcc7de27c7e65d2MD523ORIGINALArgüello, Jhon_Trabajo de investigacion_Maestria_2018.pdfArgüello, Jhon_Trabajo de investigacion_Maestria_2018.pdfapplication/pdf1740491https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24f47f74-567d-491b-ac9a-516e6bb9c8c9/content76e522b6ca0833adf503f05bec741affMD51Tipo de acceso_Grupo Argüello.pdfTipo de acceso_Grupo Argüello.pdfapplication/pdf121256https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89f73e28-8270-4247-af92-90810cc439d4/contentfb07b38c8f39391d7a5d3d3be16b629aMD55Turnitin_Grupo Argüello.pdfTurnitin_Grupo Argüello.pdfapplication/pdf11822410https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00fa00db-99f9-44f1-8f9b-1ae8a0b267d0/contenteacff87f47f855398dcd959f638945f3MD5611354/3724oai:repositorio.up.edu.pe:11354/37242025-07-22 20:45:54.28http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).