Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación presenta un plan de marketing para crear la marca Pet Balance, cuyo enfoque es ofrecer un servicio de asesorías personalizadas a cargo de especialistas en nutrición para mascotas. Además del plan nutricional, la marca busca dar una experiencia completa ofreciendo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canales Valiente, Sharin Shoicy Stephane, Castillo Jimenez, Andrea Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/6270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Mascotas--Alimentos
Mascotas--Servicios para
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_c50721f69ec69619b19af39eaadad789
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6270
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas
title Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas
Canales Valiente, Sharin Shoicy Stephane
Marketing--Planificación
Mascotas--Alimentos
Mascotas--Servicios para
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas
author Canales Valiente, Sharin Shoicy Stephane
author_facet Canales Valiente, Sharin Shoicy Stephane
Castillo Jimenez, Andrea Carolina
author_role author
author2 Castillo Jimenez, Andrea Carolina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Canales Valiente, Sharin Shoicy Stephane
Castillo Jimenez, Andrea Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Mascotas--Alimentos
Mascotas--Servicios para
Marketing
topic Marketing--Planificación
Mascotas--Alimentos
Mascotas--Servicios para
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El actual trabajo de investigación presenta un plan de marketing para crear la marca Pet Balance, cuyo enfoque es ofrecer un servicio de asesorías personalizadas a cargo de especialistas en nutrición para mascotas. Además del plan nutricional, la marca busca dar una experiencia completa ofreciendo packs alimenticios de acuerdo al diagnóstico y estilo de vida de la mascota (perro o gato) con una suscripción mensual y servicio de delivery, dejando el alimento en la puerta del hogar de los clientes. La presente investigación sustenta de manera sólida cómo se abordará el despliegue de la marca y cuáles son los elementos estratégicos que se aplicarán para lograr el éxito. También describe la viabilidad de ingresar a un mercado de Nivel Socioeconómico (NSE) A y B, gracias a la realización de un sondeo de mercado que evidencia un alto interés por este servicio innovador, dado que la propuesta de valor de Pet Balance es la única en el mercado que pone a disposición un servicio completo en beneficio de los clientes, quienes esperan brindar lo mejor a sus mascotas. Finalmente, cabe destacar que en este plan también incluye un análisis financiero que refleja la rentabilidad de la propuesta de negocio que será desplegada en Lima Moderna en una etapa inicial, proyectándose realizar el crecimiento de la marca en función de un segundo sondeo de mercado que de luces respecto de dónde y cómo seguir creciendo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-06T18:27:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-06T18:27:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/6270
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Canales Valiente, S. S., & Castillo Jimenez, A. C. (2025). Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6270
url https://hdl.handle.net/11354/6270
identifier_str_mv Canales Valiente, S. S., & Castillo Jimenez, A. C. (2025). Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6270
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b80e945-6493-4dda-8e78-ecbbb152787f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f35aed2-bda4-4b2f-a849-2f8d4e280d05/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/181dd851-fe81-4743-8024-bff95cbd2359/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/757cc5ef-33f9-467d-9b19-530d709adfdc/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a93da9f-ff99-44fa-8be1-0adac27ae1b4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/129d2b4c-a281-42ad-921f-5d87c460cf72/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c7d7557441597c97b7e56a34fa9c97a
d881a65a016eb57b0ae571b5f17ad316
e93bffd3d8a145302e85d8a34bc4c855
85e50b88013d0c13f136d8bfc3dd4616
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
77d35b63df3e3cf4037002bd70bc26ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1849413821616095232
spelling Pennano Villanueva, CarlaCanales Valiente, Sharin Shoicy StephaneCastillo Jimenez, Andrea Carolina2025-11-06T18:27:36Z2025-11-06T18:27:36Z2025-03https://hdl.handle.net/11354/6270Canales Valiente, S. S., & Castillo Jimenez, A. C. (2025). Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6270El actual trabajo de investigación presenta un plan de marketing para crear la marca Pet Balance, cuyo enfoque es ofrecer un servicio de asesorías personalizadas a cargo de especialistas en nutrición para mascotas. Además del plan nutricional, la marca busca dar una experiencia completa ofreciendo packs alimenticios de acuerdo al diagnóstico y estilo de vida de la mascota (perro o gato) con una suscripción mensual y servicio de delivery, dejando el alimento en la puerta del hogar de los clientes. La presente investigación sustenta de manera sólida cómo se abordará el despliegue de la marca y cuáles son los elementos estratégicos que se aplicarán para lograr el éxito. También describe la viabilidad de ingresar a un mercado de Nivel Socioeconómico (NSE) A y B, gracias a la realización de un sondeo de mercado que evidencia un alto interés por este servicio innovador, dado que la propuesta de valor de Pet Balance es la única en el mercado que pone a disposición un servicio completo en beneficio de los clientes, quienes esperan brindar lo mejor a sus mascotas. Finalmente, cabe destacar que en este plan también incluye un análisis financiero que refleja la rentabilidad de la propuesta de negocio que será desplegada en Lima Moderna en una etapa inicial, proyectándose realizar el crecimiento de la marca en función de un segundo sondeo de mercado que de luces respecto de dónde y cómo seguir creciendo.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónMascotas--AlimentosMascotas--Servicios paraMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial4657678576579414https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Trujillo Sosa, Jorge EnriqueCasanova Gonzalez, Juan ManuelJavier Vidalon, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCanales, Sharin_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdfCanales, Sharin_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdfapplication/pdf2219913https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b80e945-6493-4dda-8e78-ecbbb152787f/content9c7d7557441597c97b7e56a34fa9c97aMD51Tipo de acceso_Grupo Canales.pdfTipo de acceso_Grupo Canales.pdfapplication/pdf279761https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f35aed2-bda4-4b2f-a849-2f8d4e280d05/contentd881a65a016eb57b0ae571b5f17ad316MD52Turnitin_Grupo Canales.pdfTurnitin_Grupo Canales.pdfapplication/pdf11056194https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/181dd851-fe81-4743-8024-bff95cbd2359/contente93bffd3d8a145302e85d8a34bc4c855MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/757cc5ef-33f9-467d-9b19-530d709adfdc/content85e50b88013d0c13f136d8bfc3dd4616MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a93da9f-ff99-44fa-8be1-0adac27ae1b4/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55THUMBNAILCanales, Sharin_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdf.jpgimage/jpeg55867https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/129d2b4c-a281-42ad-921f-5d87c460cf72/content77d35b63df3e3cf4037002bd70bc26ffMD5611354/6270oai:repositorio.up.edu.pe:11354/62702025-11-06 13:34:44.343http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).