Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas
Descripción del Articulo
El actual trabajo de investigación presenta un plan de marketing para crear la marca Pet Balance, cuyo enfoque es ofrecer un servicio de asesorías personalizadas a cargo de especialistas en nutrición para mascotas. Además del plan nutricional, la marca busca dar una experiencia completa ofreciendo p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6270 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/6270 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Mascotas--Alimentos Mascotas--Servicios para Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_c50721f69ec69619b19af39eaadad789 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6270 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas |
| title |
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas |
| spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas Canales Valiente, Sharin Shoicy Stephane Marketing--Planificación Mascotas--Alimentos Mascotas--Servicios para Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas |
| title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas |
| title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas |
| title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas |
| author |
Canales Valiente, Sharin Shoicy Stephane |
| author_facet |
Canales Valiente, Sharin Shoicy Stephane Castillo Jimenez, Andrea Carolina |
| author_role |
author |
| author2 |
Castillo Jimenez, Andrea Carolina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canales Valiente, Sharin Shoicy Stephane Castillo Jimenez, Andrea Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Mascotas--Alimentos Mascotas--Servicios para Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Mascotas--Alimentos Mascotas--Servicios para Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El actual trabajo de investigación presenta un plan de marketing para crear la marca Pet Balance, cuyo enfoque es ofrecer un servicio de asesorías personalizadas a cargo de especialistas en nutrición para mascotas. Además del plan nutricional, la marca busca dar una experiencia completa ofreciendo packs alimenticios de acuerdo al diagnóstico y estilo de vida de la mascota (perro o gato) con una suscripción mensual y servicio de delivery, dejando el alimento en la puerta del hogar de los clientes. La presente investigación sustenta de manera sólida cómo se abordará el despliegue de la marca y cuáles son los elementos estratégicos que se aplicarán para lograr el éxito. También describe la viabilidad de ingresar a un mercado de Nivel Socioeconómico (NSE) A y B, gracias a la realización de un sondeo de mercado que evidencia un alto interés por este servicio innovador, dado que la propuesta de valor de Pet Balance es la única en el mercado que pone a disposición un servicio completo en beneficio de los clientes, quienes esperan brindar lo mejor a sus mascotas. Finalmente, cabe destacar que en este plan también incluye un análisis financiero que refleja la rentabilidad de la propuesta de negocio que será desplegada en Lima Moderna en una etapa inicial, proyectándose realizar el crecimiento de la marca en función de un segundo sondeo de mercado que de luces respecto de dónde y cómo seguir creciendo. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-06T18:27:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-06T18:27:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/6270 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Canales Valiente, S. S., & Castillo Jimenez, A. C. (2025). Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6270 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/6270 |
| identifier_str_mv |
Canales Valiente, S. S., & Castillo Jimenez, A. C. (2025). Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6270 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b80e945-6493-4dda-8e78-ecbbb152787f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f35aed2-bda4-4b2f-a849-2f8d4e280d05/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/181dd851-fe81-4743-8024-bff95cbd2359/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/757cc5ef-33f9-467d-9b19-530d709adfdc/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a93da9f-ff99-44fa-8be1-0adac27ae1b4/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/129d2b4c-a281-42ad-921f-5d87c460cf72/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c7d7557441597c97b7e56a34fa9c97a d881a65a016eb57b0ae571b5f17ad316 e93bffd3d8a145302e85d8a34bc4c855 85e50b88013d0c13f136d8bfc3dd4616 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 77d35b63df3e3cf4037002bd70bc26ff |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1849413821616095232 |
| spelling |
Pennano Villanueva, CarlaCanales Valiente, Sharin Shoicy StephaneCastillo Jimenez, Andrea Carolina2025-11-06T18:27:36Z2025-11-06T18:27:36Z2025-03https://hdl.handle.net/11354/6270Canales Valiente, S. S., & Castillo Jimenez, A. C. (2025). Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6270El actual trabajo de investigación presenta un plan de marketing para crear la marca Pet Balance, cuyo enfoque es ofrecer un servicio de asesorías personalizadas a cargo de especialistas en nutrición para mascotas. Además del plan nutricional, la marca busca dar una experiencia completa ofreciendo packs alimenticios de acuerdo al diagnóstico y estilo de vida de la mascota (perro o gato) con una suscripción mensual y servicio de delivery, dejando el alimento en la puerta del hogar de los clientes. La presente investigación sustenta de manera sólida cómo se abordará el despliegue de la marca y cuáles son los elementos estratégicos que se aplicarán para lograr el éxito. También describe la viabilidad de ingresar a un mercado de Nivel Socioeconómico (NSE) A y B, gracias a la realización de un sondeo de mercado que evidencia un alto interés por este servicio innovador, dado que la propuesta de valor de Pet Balance es la única en el mercado que pone a disposición un servicio completo en beneficio de los clientes, quienes esperan brindar lo mejor a sus mascotas. Finalmente, cabe destacar que en este plan también incluye un análisis financiero que refleja la rentabilidad de la propuesta de negocio que será desplegada en Lima Moderna en una etapa inicial, proyectándose realizar el crecimiento de la marca en función de un segundo sondeo de mercado que de luces respecto de dónde y cómo seguir creciendo.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónMascotas--AlimentosMascotas--Servicios paraMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial4657678576579414https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Trujillo Sosa, Jorge EnriqueCasanova Gonzalez, Juan ManuelJavier Vidalon, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCanales, Sharin_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdfCanales, Sharin_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdfapplication/pdf2219913https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b80e945-6493-4dda-8e78-ecbbb152787f/content9c7d7557441597c97b7e56a34fa9c97aMD51Tipo de acceso_Grupo Canales.pdfTipo de acceso_Grupo Canales.pdfapplication/pdf279761https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f35aed2-bda4-4b2f-a849-2f8d4e280d05/contentd881a65a016eb57b0ae571b5f17ad316MD52Turnitin_Grupo Canales.pdfTurnitin_Grupo Canales.pdfapplication/pdf11056194https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/181dd851-fe81-4743-8024-bff95cbd2359/contente93bffd3d8a145302e85d8a34bc4c855MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/757cc5ef-33f9-467d-9b19-530d709adfdc/content85e50b88013d0c13f136d8bfc3dd4616MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a93da9f-ff99-44fa-8be1-0adac27ae1b4/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55THUMBNAILCanales, Sharin_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdf.jpgimage/jpeg55867https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/129d2b4c-a281-42ad-921f-5d87c460cf72/content77d35b63df3e3cf4037002bd70bc26ffMD5611354/6270oai:repositorio.up.edu.pe:11354/62702025-11-06 13:34:44.343http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).