Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Balance: planes nutricionales y venta de alimento para mascotas

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación presenta un plan de marketing para crear la marca Pet Balance, cuyo enfoque es ofrecer un servicio de asesorías personalizadas a cargo de especialistas en nutrición para mascotas. Además del plan nutricional, la marca busca dar una experiencia completa ofreciendo p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Canales Valiente, Sharin Shoicy Stephane, Castillo Jimenez, Andrea Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/6270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Mascotas--Alimentos
Mascotas--Servicios para
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El actual trabajo de investigación presenta un plan de marketing para crear la marca Pet Balance, cuyo enfoque es ofrecer un servicio de asesorías personalizadas a cargo de especialistas en nutrición para mascotas. Además del plan nutricional, la marca busca dar una experiencia completa ofreciendo packs alimenticios de acuerdo al diagnóstico y estilo de vida de la mascota (perro o gato) con una suscripción mensual y servicio de delivery, dejando el alimento en la puerta del hogar de los clientes. La presente investigación sustenta de manera sólida cómo se abordará el despliegue de la marca y cuáles son los elementos estratégicos que se aplicarán para lograr el éxito. También describe la viabilidad de ingresar a un mercado de Nivel Socioeconómico (NSE) A y B, gracias a la realización de un sondeo de mercado que evidencia un alto interés por este servicio innovador, dado que la propuesta de valor de Pet Balance es la única en el mercado que pone a disposición un servicio completo en beneficio de los clientes, quienes esperan brindar lo mejor a sus mascotas. Finalmente, cabe destacar que en este plan también incluye un análisis financiero que refleja la rentabilidad de la propuesta de negocio que será desplegada en Lima Moderna en una etapa inicial, proyectándose realizar el crecimiento de la marca en función de un segundo sondeo de mercado que de luces respecto de dónde y cómo seguir creciendo.
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