Plan de marketing para el lanzamiento de paños húmedos desinfectantes Maxwipe
Descripción del Articulo
Actualmente, las empresas en el Perú, principalmente en el canal Horeca, se han visto obligadas a adaptarse a nuevos protocolos de limpieza y bioseguridad a consecuencia de la pandemia por Covid-19, los cuales perdurarán en el mediano y el largo plazo. Con relación a los productos de desinfección, e...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3538 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3538 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing--Planificación Productos de limpieza--Marketing Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_b918988ac6852872afe401c9b8cec4a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3538 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de paños húmedos desinfectantes Maxwipe |
title |
Plan de marketing para el lanzamiento de paños húmedos desinfectantes Maxwipe |
spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de paños húmedos desinfectantes Maxwipe Bocanegra Migleyeva, Viviana Marketing--Planificación Productos de limpieza--Marketing Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de paños húmedos desinfectantes Maxwipe |
title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de paños húmedos desinfectantes Maxwipe |
title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de paños húmedos desinfectantes Maxwipe |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de paños húmedos desinfectantes Maxwipe |
title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de paños húmedos desinfectantes Maxwipe |
author |
Bocanegra Migleyeva, Viviana |
author_facet |
Bocanegra Migleyeva, Viviana Davalos Agnini, Michael Antonio Martinez Galvez, Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Davalos Agnini, Michael Antonio Martinez Galvez, Alejandra |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bocanegra Migleyeva, Viviana Davalos Agnini, Michael Antonio Martinez Galvez, Alejandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Productos de limpieza--Marketing Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Productos de limpieza--Marketing Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Actualmente, las empresas en el Perú, principalmente en el canal Horeca, se han visto obligadas a adaptarse a nuevos protocolos de limpieza y bioseguridad a consecuencia de la pandemia por Covid-19, los cuales perdurarán en el mediano y el largo plazo. Con relación a los productos de desinfección, estas empresas no cuentan hoy en día con una solución de higiene de una marca reconocida que sustituya el uso de un paño de tela convencional por una solución desinfectante efectiva. Como solución, este plan de marketing busca validar el potencial que pueda tener el lanzamiento de un nuevo producto dentro de la categoría de paños de limpieza bajo la marca Maxwipe, implementando como estrategia la diferenciación por enfoque o segmentación, ya que cuenta con el atributo de la desinfección como valor agregado, lo que garantiza la eliminación del 99% de virus y bacterias. Además, el producto estará dirigido al canal directo, enfocado en hoteles y restaurantes de mediana y gran empresa ubicados en Lima. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-22T21:30:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-22T21:30:51Z |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2027-08-12 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3538 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bocanegra Migleyeva, V., Davalos Agnini, M. A., & Martinez Galvez, A. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de paños húmedos desinfectantes Maxwipe [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3538 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/3538 |
identifier_str_mv |
Bocanegra Migleyeva, V., Davalos Agnini, M. A., & Martinez Galvez, A. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de paños húmedos desinfectantes Maxwipe [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3538 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a908b1b3-3a1d-42b9-a4fa-cd7a5ffeb298/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/023ba44f-fef2-4503-aa6b-e59c36897301/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f13493b9-bdf0-4c85-a990-d11dc9ea95dc/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d7bb91c-a33f-4406-993c-9edd76522c76/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e141057-ddf7-4e66-8a6f-2b02ab3b1fac/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62689c35550866c9860d5dda033fbb60 fabd83f6dbff2903540499b87a3158ee 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 165e0c6321dcff43ef4e6138c396ca39 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974989980205056 |
spelling |
Pennano Villanueva, CarlaBocanegra Migleyeva, VivianaDavalos Agnini, Michael AntonioMartinez Galvez, Alejandra2022-08-22T21:30:51Z2022-08-22T21:30:51Z2022-032027-08-12https://hdl.handle.net/11354/3538Bocanegra Migleyeva, V., Davalos Agnini, M. A., & Martinez Galvez, A. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de paños húmedos desinfectantes Maxwipe [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3538Actualmente, las empresas en el Perú, principalmente en el canal Horeca, se han visto obligadas a adaptarse a nuevos protocolos de limpieza y bioseguridad a consecuencia de la pandemia por Covid-19, los cuales perdurarán en el mediano y el largo plazo. Con relación a los productos de desinfección, estas empresas no cuentan hoy en día con una solución de higiene de una marca reconocida que sustituya el uso de un paño de tela convencional por una solución desinfectante efectiva. Como solución, este plan de marketing busca validar el potencial que pueda tener el lanzamiento de un nuevo producto dentro de la categoría de paños de limpieza bajo la marca Maxwipe, implementando como estrategia la diferenciación por enfoque o segmentación, ya que cuenta con el atributo de la desinfección como valor agregado, lo que garantiza la eliminación del 99% de virus y bacterias. Además, el producto estará dirigido al canal directo, enfocado en hoteles y restaurantes de mediana y gran empresa ubicados en Lima.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónProductos de limpieza--MarketingMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de paños húmedos desinfectantes Maxwipeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial463072134323245670270094https://orcid.org/0000-0002-6377-867510278524414167Lam Reyes, Sylvia PatriciaDuffoo Sarmiento, Juan JoseCasanova Gonzalez, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBocanegra, Viviana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfBocanegra, Viviana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf1848951https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a908b1b3-3a1d-42b9-a4fa-cd7a5ffeb298/content62689c35550866c9860d5dda033fbb60MD51THUMBNAILBocanegra, Viviana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgBocanegra, Viviana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14850https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/023ba44f-fef2-4503-aa6b-e59c36897301/contentfabd83f6dbff2903540499b87a3158eeMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f13493b9-bdf0-4c85-a990-d11dc9ea95dc/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d7bb91c-a33f-4406-993c-9edd76522c76/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBocanegra, Viviana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtBocanegra, Viviana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101496https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e141057-ddf7-4e66-8a6f-2b02ab3b1fac/content165e0c6321dcff43ef4e6138c396ca39MD5611354/3538oai:repositorio.up.edu.pe:11354/35382025-07-22 20:45:19.129http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2027-08-12https://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).