Contrato de concesión del tramo vial Dv. Quilca-Dv. Arequipa-Dv. Matarani-Dv. Moquegua-Dv. Ilo-Tacna-La Concordia

Descripción del Articulo

La red vial de un país es fundamental para su desarrollo y crecimiento. Una adecuada red vial permite el crecimiento y desarrollo económico de la zona por donde pasa la vía, y posibilita la reducción de la pobreza. En el Perú, el 98% de los pasajeros y el 74% de la carga se transporta por carretera;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davalos Mejia, Blanca Silvia, Lara Ruiz, Gabriela Beatriz, Vera Zuñiga, Milagritos Esthel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3634
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UUPP_b3b86cf864416e1bcb3d7a6272b77e2f
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3634
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Contrato de concesión del tramo vial Dv. Quilca-Dv. Arequipa-Dv. Matarani-Dv. Moquegua-Dv. Ilo-Tacna-La Concordia
title Contrato de concesión del tramo vial Dv. Quilca-Dv. Arequipa-Dv. Matarani-Dv. Moquegua-Dv. Ilo-Tacna-La Concordia
spellingShingle Contrato de concesión del tramo vial Dv. Quilca-Dv. Arequipa-Dv. Matarani-Dv. Moquegua-Dv. Ilo-Tacna-La Concordia
Davalos Mejia, Blanca Silvia
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Contrato de concesión del tramo vial Dv. Quilca-Dv. Arequipa-Dv. Matarani-Dv. Moquegua-Dv. Ilo-Tacna-La Concordia
title_full Contrato de concesión del tramo vial Dv. Quilca-Dv. Arequipa-Dv. Matarani-Dv. Moquegua-Dv. Ilo-Tacna-La Concordia
title_fullStr Contrato de concesión del tramo vial Dv. Quilca-Dv. Arequipa-Dv. Matarani-Dv. Moquegua-Dv. Ilo-Tacna-La Concordia
title_full_unstemmed Contrato de concesión del tramo vial Dv. Quilca-Dv. Arequipa-Dv. Matarani-Dv. Moquegua-Dv. Ilo-Tacna-La Concordia
title_sort Contrato de concesión del tramo vial Dv. Quilca-Dv. Arequipa-Dv. Matarani-Dv. Moquegua-Dv. Ilo-Tacna-La Concordia
author Davalos Mejia, Blanca Silvia
author_facet Davalos Mejia, Blanca Silvia
Lara Ruiz, Gabriela Beatriz
Vera Zuñiga, Milagritos Esthel
author_role author
author2 Lara Ruiz, Gabriela Beatriz
Vera Zuñiga, Milagritos Esthel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Martínez, Mauro Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Davalos Mejia, Blanca Silvia
Lara Ruiz, Gabriela Beatriz
Vera Zuñiga, Milagritos Esthel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración
topic Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La red vial de un país es fundamental para su desarrollo y crecimiento. Una adecuada red vial permite el crecimiento y desarrollo económico de la zona por donde pasa la vía, y posibilita la reducción de la pobreza. En el Perú, el 98% de los pasajeros y el 74% de la carga se transporta por carretera; sin embargo, existe un déficit de infraestructura vial, más del 80% de sus vías no se encuentra pavimentada. A fin de reducir esta brecha hace más de veinte años el Perú impulsó el mecanismo de inversión privada a través de las Asociaciones Público-Privadas. En infraestructura de transporte se han concesionado a la fecha dieciséis carreteras, que representan un total de 6.852 km, de las cuales diez son cofinanciadas (4.652 km) y seis, autosostenibles (2.200 km). Es en este contexto que el Tramo Vial Dv. Quilca-Dv. Arequipa-Dv. Matarani-Dv. Moquegua-Dv. Ilo-Tacna-La Concordia cobra especial relevancia debido a que conecta las ciudades de la costa sur del Perú (Arequipa, Moquegua y Tacna) que además cuenta con un tramo fronterizo en Tacna que permite la integración física, el desarrollo económico, comercial y social con Chile. Teniendo en cuenta la importancia de esta vía, resulta preocupante la demora en la ejecución de las obras, que debieron culminar en el año 2017; sin embargo, a la fecha solo hay un avance del 29% de la inversión comprometida, encontrándose las obras suspendidas, sin fecha cierta de reinicio, en virtud a un Laudo Arbitral del 14 de mayo de 2019, como consecuencia a la controversia surgida por el deslizamiento en Siguas, el cual constituye un peligro geológico calificado por la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), que pone en riesgo la infraestructura de la vía existente y la seguridad de los usuarios de la misma.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-09T20:05:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-09T20:05:43Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2027-10-19
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3634
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Davalos Mejia, B. S., Lara Ruiz, G. B., & Vera Zuñiga, M. E. (2021). Contrato de concesión del tramo vial Dv. Quilca-Dv. Arequipa-Dv. Matarani-Dv. Moquegua-Dv. Ilo-Tacna-La Concordia [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3634
url https://hdl.handle.net/11354/3634
identifier_str_mv Davalos Mejia, B. S., Lara Ruiz, G. B., & Vera Zuñiga, M. E. (2021). Contrato de concesión del tramo vial Dv. Quilca-Dv. Arequipa-Dv. Matarani-Dv. Moquegua-Dv. Ilo-Tacna-La Concordia [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3634
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f781b672-9194-47b3-817e-c83910a7cb54/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91584490-8ddc-4ddf-a127-a2d182e5acdb/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5b2f964-19cb-4d6f-a750-4ff1524afa62/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a447708a-64f4-47dc-b014-6ed7ec703b17/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17dbaedb-bea6-4a55-bbc5-7861e6d949a5/content
bitstream.checksum.fl_str_mv b97d8b1d7a911c092a03198548fb9982
b05553e0ca9268a460566fe5147da418
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fe562999516aab626360aeedcdd830e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974796397346816
spelling Gutiérrez Martínez, Mauro OrlandoDavalos Mejia, Blanca SilviaLara Ruiz, Gabriela BeatrizVera Zuñiga, Milagritos Esthel2022-11-09T20:05:43Z2022-11-09T20:05:43Z2021-122027-10-19https://hdl.handle.net/11354/3634Davalos Mejia, B. S., Lara Ruiz, G. B., & Vera Zuñiga, M. E. (2021). Contrato de concesión del tramo vial Dv. Quilca-Dv. Arequipa-Dv. Matarani-Dv. Moquegua-Dv. Ilo-Tacna-La Concordia [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3634La red vial de un país es fundamental para su desarrollo y crecimiento. Una adecuada red vial permite el crecimiento y desarrollo económico de la zona por donde pasa la vía, y posibilita la reducción de la pobreza. En el Perú, el 98% de los pasajeros y el 74% de la carga se transporta por carretera; sin embargo, existe un déficit de infraestructura vial, más del 80% de sus vías no se encuentra pavimentada. A fin de reducir esta brecha hace más de veinte años el Perú impulsó el mecanismo de inversión privada a través de las Asociaciones Público-Privadas. En infraestructura de transporte se han concesionado a la fecha dieciséis carreteras, que representan un total de 6.852 km, de las cuales diez son cofinanciadas (4.652 km) y seis, autosostenibles (2.200 km). Es en este contexto que el Tramo Vial Dv. Quilca-Dv. Arequipa-Dv. Matarani-Dv. Moquegua-Dv. Ilo-Tacna-La Concordia cobra especial relevancia debido a que conecta las ciudades de la costa sur del Perú (Arequipa, Moquegua y Tacna) que además cuenta con un tramo fronterizo en Tacna que permite la integración física, el desarrollo económico, comercial y social con Chile. Teniendo en cuenta la importancia de esta vía, resulta preocupante la demora en la ejecución de las obras, que debieron culminar en el año 2017; sin embargo, a la fecha solo hay un avance del 29% de la inversión comprometida, encontrándose las obras suspendidas, sin fecha cierta de reinicio, en virtud a un Laudo Arbitral del 14 de mayo de 2019, como consecuencia a la controversia surgida por el deslizamiento en Siguas, el cual constituye un peligro geológico calificado por la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), que pone en riesgo la infraestructura de la vía existente y la seguridad de los usuarios de la misma.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Contrato de concesión del tramo vial Dv. Quilca-Dv. Arequipa-Dv. Matarani-Dv. Moquegua-Dv. Ilo-Tacna-La Concordiainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Regulación y Gestión de Servicios PúblicosRegulación y Gestión de Servicios Públicos257641340812282809641443https://orcid.org/0000-0003-1127-364810434293417687Defilippi, EnzoArroyo Tocto, VíctorGranda Sanchez, Karin Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTDavalos, Blanca_Trabajo de investigacion_Maestria_2021.pdf.txtDavalos, Blanca_Trabajo de investigacion_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain105074https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f781b672-9194-47b3-817e-c83910a7cb54/contentb97d8b1d7a911c092a03198548fb9982MD58THUMBNAILDavalos, Blanca_Trabajo de investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgDavalos, Blanca_Trabajo de investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14851https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91584490-8ddc-4ddf-a127-a2d182e5acdb/contentb05553e0ca9268a460566fe5147da418MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5b2f964-19cb-4d6f-a750-4ff1524afa62/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a447708a-64f4-47dc-b014-6ed7ec703b17/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALDavalos, Blanca_Trabajo de investigacion_Maestria_2021.pdfDavalos, Blanca_Trabajo de investigacion_Maestria_2021.pdfapplication/pdf1465454https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17dbaedb-bea6-4a55-bbc5-7861e6d949a5/contentfe562999516aab626360aeedcdd830e1MD5111354/3634oai:repositorio.up.edu.pe:11354/36342025-07-22 20:44:45.712http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2027-10-19https://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).