Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food

Descripción del Articulo

El principal objetivo del presente trabajo de investigación es proponer un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva plataforma nutricional llamada Power Food, una aplicación que permitirá conectar rápidamente a los nutricionistas con los interesados en mejorar su salud. Mediante esta herra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Águila Grandez, Roger del, Padilla Romero, Liliana, Terrazas Cosio, Naydith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2260
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Alimentos naturales
Plataforma virtual
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_91441a4f095d049d9062b5660ca0d146
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2260
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food
title Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food
Águila Grandez, Roger del
Marketing--Planificación
Alimentos naturales
Plataforma virtual
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food
author Águila Grandez, Roger del
author_facet Águila Grandez, Roger del
Padilla Romero, Liliana
Terrazas Cosio, Naydith
author_role author
author2 Padilla Romero, Liliana
Terrazas Cosio, Naydith
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Águila Grandez, Roger del
Padilla Romero, Liliana
Terrazas Cosio, Naydith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Alimentos naturales
Plataforma virtual
Marketing
topic Marketing--Planificación
Alimentos naturales
Plataforma virtual
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El principal objetivo del presente trabajo de investigación es proponer un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva plataforma nutricional llamada Power Food, una aplicación que permitirá conectar rápidamente a los nutricionistas con los interesados en mejorar su salud. Mediante esta herramienta las personas que desean bajar de peso, pero están muy ocupados para ir a un nutricionista, podrán obtener este asesoramiento fácilmente. Los nutricionistas se basarán en los datos de la persona interesada para elaborar un plan nutricional que le permita lograr sus objetivos. Se utilizará gamification1 para mantener motivado al usuario y generar mayor frecuencia de uso. En este sentido, el trabajo de investigación se inicia con el análisis del macro y microentorno, resaltando las oportunidades y amenazas que afectan al proyecto Power Food, así como las fortalezas y debilidades. Como todo plan de marketing, se detallan las estrategias que el equipo de Power Food utilizará para conseguir los objetivos. También se muestran las vistas que tendrán el prototipo de la aplicación y el link a la página web del proyecto. Este proyecto cubre la necesidad de los nutricionistas independientes por atraer nuevos clientes; a su vez, para Power Food, los nutricionistas son un elemento muy importante en el modelo de negocio, por tanto, se han elaborado estrategias y tácticas para captarlos y fidelizarlos. Como menciona Rosario Sheen, en su libro “El employer Brand en el Perú” (2018), las plataformas digitales están transformando el trabajo independiente y han hecho que prolifere un nuevo mercado de trabajo con nuevos modelos de negocio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-11T22:56:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-11T22:56:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2260
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Águila Grandez, R., Padilla Romero, L., & Terrazas Cosio, N. (2018). Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2260
url http://hdl.handle.net/11354/2260
identifier_str_mv Águila Grandez, R., Padilla Romero, L., & Terrazas Cosio, N. (2018). Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2260
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5228894c-a518-4d94-87a2-448628dfd25b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b56a4e32-7a26-43b5-ae89-409866b1e2cc/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3c24b72-ca1f-47d2-8d9d-0d380b7192ab/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0647ab04-47f0-4e3e-a02d-d70792a37f76/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d0f09c4-0fe0-4309-9e5b-610cd5a44fdc/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3ee0e61751f282b1bc94f519282b80f3
9a5394ba90060accdcd77d433fad0327
eae64c585dd038af522789f63fd64896
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974774477914112
spelling Pennano Villanueva, CarlaÁguila Grandez, Roger delPadilla Romero, LilianaTerrazas Cosio, Naydith2019-04-11T22:56:55Z2019-04-11T22:56:55Z2018http://hdl.handle.net/11354/2260Águila Grandez, R., Padilla Romero, L., & Terrazas Cosio, N. (2018). Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2260El principal objetivo del presente trabajo de investigación es proponer un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva plataforma nutricional llamada Power Food, una aplicación que permitirá conectar rápidamente a los nutricionistas con los interesados en mejorar su salud. Mediante esta herramienta las personas que desean bajar de peso, pero están muy ocupados para ir a un nutricionista, podrán obtener este asesoramiento fácilmente. Los nutricionistas se basarán en los datos de la persona interesada para elaborar un plan nutricional que le permita lograr sus objetivos. Se utilizará gamification1 para mantener motivado al usuario y generar mayor frecuencia de uso. En este sentido, el trabajo de investigación se inicia con el análisis del macro y microentorno, resaltando las oportunidades y amenazas que afectan al proyecto Power Food, así como las fortalezas y debilidades. Como todo plan de marketing, se detallan las estrategias que el equipo de Power Food utilizará para conseguir los objetivos. También se muestran las vistas que tendrán el prototipo de la aplicación y el link a la página web del proyecto. Este proyecto cubre la necesidad de los nutricionistas independientes por atraer nuevos clientes; a su vez, para Power Food, los nutricionistas son un elemento muy importante en el modelo de negocio, por tanto, se han elaborado estrategias y tácticas para captarlos y fidelizarlos. Como menciona Rosario Sheen, en su libro “El employer Brand en el Perú” (2018), las plataformas digitales están transformando el trabajo independiente y han hecho que prolifere un nuevo mercado de trabajo con nuevos modelos de negocio.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónAlimentos naturalesPlataforma virtualMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Foodinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5228894c-a518-4d94-87a2-448628dfd25b/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b56a4e32-7a26-43b5-ae89-409866b1e2cc/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALRoger_Tesis_Maestria_2018.pdfRoger_Tesis_Maestria_2018.pdfapplication/pdf2889716https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3c24b72-ca1f-47d2-8d9d-0d380b7192ab/content3ee0e61751f282b1bc94f519282b80f3MD53THUMBNAILRoger_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgRoger_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13578https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0647ab04-47f0-4e3e-a02d-d70792a37f76/content9a5394ba90060accdcd77d433fad0327MD515TEXTRoger_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtRoger_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101762https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d0f09c4-0fe0-4309-9e5b-610cd5a44fdc/contenteae64c585dd038af522789f63fd64896MD51411354/2260oai:repositorio.up.edu.pe:11354/22602025-03-31 21:54:17.586http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).