Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food
Descripción del Articulo
El principal objetivo del presente trabajo de investigación es proponer un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva plataforma nutricional llamada Power Food, una aplicación que permitirá conectar rápidamente a los nutricionistas con los interesados en mejorar su salud. Mediante esta herra...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2260 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2260 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Alimentos naturales Plataforma virtual Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_91441a4f095d049d9062b5660ca0d146 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2260 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food |
title |
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food |
spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food Águila Grandez, Roger del Marketing--Planificación Alimentos naturales Plataforma virtual Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food |
title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food |
title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food |
title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food |
author |
Águila Grandez, Roger del |
author_facet |
Águila Grandez, Roger del Padilla Romero, Liliana Terrazas Cosio, Naydith |
author_role |
author |
author2 |
Padilla Romero, Liliana Terrazas Cosio, Naydith |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Águila Grandez, Roger del Padilla Romero, Liliana Terrazas Cosio, Naydith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Alimentos naturales Plataforma virtual Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Alimentos naturales Plataforma virtual Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El principal objetivo del presente trabajo de investigación es proponer un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva plataforma nutricional llamada Power Food, una aplicación que permitirá conectar rápidamente a los nutricionistas con los interesados en mejorar su salud. Mediante esta herramienta las personas que desean bajar de peso, pero están muy ocupados para ir a un nutricionista, podrán obtener este asesoramiento fácilmente. Los nutricionistas se basarán en los datos de la persona interesada para elaborar un plan nutricional que le permita lograr sus objetivos. Se utilizará gamification1 para mantener motivado al usuario y generar mayor frecuencia de uso. En este sentido, el trabajo de investigación se inicia con el análisis del macro y microentorno, resaltando las oportunidades y amenazas que afectan al proyecto Power Food, así como las fortalezas y debilidades. Como todo plan de marketing, se detallan las estrategias que el equipo de Power Food utilizará para conseguir los objetivos. También se muestran las vistas que tendrán el prototipo de la aplicación y el link a la página web del proyecto. Este proyecto cubre la necesidad de los nutricionistas independientes por atraer nuevos clientes; a su vez, para Power Food, los nutricionistas son un elemento muy importante en el modelo de negocio, por tanto, se han elaborado estrategias y tácticas para captarlos y fidelizarlos. Como menciona Rosario Sheen, en su libro “El employer Brand en el Perú” (2018), las plataformas digitales están transformando el trabajo independiente y han hecho que prolifere un nuevo mercado de trabajo con nuevos modelos de negocio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-11T22:56:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-11T22:56:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2260 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Águila Grandez, R., Padilla Romero, L., & Terrazas Cosio, N. (2018). Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2260 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2260 |
identifier_str_mv |
Águila Grandez, R., Padilla Romero, L., & Terrazas Cosio, N. (2018). Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2260 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5228894c-a518-4d94-87a2-448628dfd25b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b56a4e32-7a26-43b5-ae89-409866b1e2cc/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3c24b72-ca1f-47d2-8d9d-0d380b7192ab/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0647ab04-47f0-4e3e-a02d-d70792a37f76/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d0f09c4-0fe0-4309-9e5b-610cd5a44fdc/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3ee0e61751f282b1bc94f519282b80f3 9a5394ba90060accdcd77d433fad0327 eae64c585dd038af522789f63fd64896 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974774477914112 |
spelling |
Pennano Villanueva, CarlaÁguila Grandez, Roger delPadilla Romero, LilianaTerrazas Cosio, Naydith2019-04-11T22:56:55Z2019-04-11T22:56:55Z2018http://hdl.handle.net/11354/2260Águila Grandez, R., Padilla Romero, L., & Terrazas Cosio, N. (2018). Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Food (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2260El principal objetivo del presente trabajo de investigación es proponer un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva plataforma nutricional llamada Power Food, una aplicación que permitirá conectar rápidamente a los nutricionistas con los interesados en mejorar su salud. Mediante esta herramienta las personas que desean bajar de peso, pero están muy ocupados para ir a un nutricionista, podrán obtener este asesoramiento fácilmente. Los nutricionistas se basarán en los datos de la persona interesada para elaborar un plan nutricional que le permita lograr sus objetivos. Se utilizará gamification1 para mantener motivado al usuario y generar mayor frecuencia de uso. En este sentido, el trabajo de investigación se inicia con el análisis del macro y microentorno, resaltando las oportunidades y amenazas que afectan al proyecto Power Food, así como las fortalezas y debilidades. Como todo plan de marketing, se detallan las estrategias que el equipo de Power Food utilizará para conseguir los objetivos. También se muestran las vistas que tendrán el prototipo de la aplicación y el link a la página web del proyecto. Este proyecto cubre la necesidad de los nutricionistas independientes por atraer nuevos clientes; a su vez, para Power Food, los nutricionistas son un elemento muy importante en el modelo de negocio, por tanto, se han elaborado estrategias y tácticas para captarlos y fidelizarlos. Como menciona Rosario Sheen, en su libro “El employer Brand en el Perú” (2018), las plataformas digitales están transformando el trabajo independiente y han hecho que prolifere un nuevo mercado de trabajo con nuevos modelos de negocio.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónAlimentos naturalesPlataforma virtualMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma nutricional de asesoramiento en comida saludable: Power Foodinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5228894c-a518-4d94-87a2-448628dfd25b/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b56a4e32-7a26-43b5-ae89-409866b1e2cc/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALRoger_Tesis_Maestria_2018.pdfRoger_Tesis_Maestria_2018.pdfapplication/pdf2889716https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3c24b72-ca1f-47d2-8d9d-0d380b7192ab/content3ee0e61751f282b1bc94f519282b80f3MD53THUMBNAILRoger_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgRoger_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13578https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0647ab04-47f0-4e3e-a02d-d70792a37f76/content9a5394ba90060accdcd77d433fad0327MD515TEXTRoger_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtRoger_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101762https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d0f09c4-0fe0-4309-9e5b-610cd5a44fdc/contenteae64c585dd038af522789f63fd64896MD51411354/2260oai:repositorio.up.edu.pe:11354/22602025-03-31 21:54:17.586http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).