Plan estratégico Amazon.com 2014-2018
Descripción del Articulo
El presente plan estratégico se ha desarrollado para una empresa líder en el comercio electrónico. Esta empresa ha posicionado su marca por sus altos estándares de calidad, logrando así estar un paso delante de sus competidores. Sin embargo, el creciente mercado obliga a Amazon Estados Unidos a real...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2570 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Amazon.com (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_821c6e2dbc8db2b5e51343d0f8733b4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2570 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico Amazon.com 2014-2018 |
title |
Plan estratégico Amazon.com 2014-2018 |
spellingShingle |
Plan estratégico Amazon.com 2014-2018 Salazar Alcos, Edith Planificación estratégica Amazon.com (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico Amazon.com 2014-2018 |
title_full |
Plan estratégico Amazon.com 2014-2018 |
title_fullStr |
Plan estratégico Amazon.com 2014-2018 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico Amazon.com 2014-2018 |
title_sort |
Plan estratégico Amazon.com 2014-2018 |
author |
Salazar Alcos, Edith |
author_facet |
Salazar Alcos, Edith Giraldo Chávez, Lady Denisse |
author_role |
author |
author2 |
Giraldo Chávez, Lady Denisse |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Castro, Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Alcos, Edith Giraldo Chávez, Lady Denisse |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Amazon.com (Empresa) Administración |
topic |
Planificación estratégica Amazon.com (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente plan estratégico se ha desarrollado para una empresa líder en el comercio electrónico. Esta empresa ha posicionado su marca por sus altos estándares de calidad, logrando así estar un paso delante de sus competidores. Sin embargo, el creciente mercado obliga a Amazon Estados Unidos a realizar cambios, adoptar nuevas tecnologías, renovar los procesos de producción y comercialización, con la finalidad de poder acceder a nuevos mercados. El caso “Reinventando el comercio electrónico” nos centra en el año 2013 determinando el problema que afronta Amazon por el incremento en los costos de envío. Del año 2010 al 2013 la diferencia entre ingresos netos por ventas respecto a los costos de envío se ha ido acortando año tras año en 5,90 %, 14,11 %, 1,63 % y 7,37 ocasionando una reducción en el margen de beneficio. Lo expuesto hace necesario que se busquen nuevas formas de envío para asegurar la entrega de la última milla. A través del análisis se han identificado las oportunidades y amenazas, así como también las fortalezas y las debilidades que afronta Amazon para proponer acciones y estrategias que le permitan lograr los objetivos estratégicos. Por lo tanto, en el presente plan estratégico se proponen soluciones para que la compañía siga manteniendo su liderazgo en el mercado a largo plazo, mediante las estrategias penetración de mercado y la estrategia de desarrollo de servicio, con la finalidad de aumentar la participación de mercado otorgando una nueva opción de servicio llamado “Amazon Light”, donde se realizará un convenio con empresas para que los clientes recojan sus pedidos en sus agencias. Las estrategias mencionadas permitirán generar un valor actual neto incremental de US$ 852 millones en cinco años. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-17T16:26:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-17T16:26:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2570 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salazar Alcos, E., & Giraldo Chávez, L. D. (2019). Plan estratégico Amazon.com 2014-2018 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2570 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2570 |
identifier_str_mv |
Salazar Alcos, E., & Giraldo Chávez, L. D. (2019). Plan estratégico Amazon.com 2014-2018 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2570 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7501211-b58b-4dd6-933f-1569dc12a6d2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef98211e-4747-488d-b538-725944bf0f16/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/017dfd50-b74c-4a97-8f43-6110df4bbcb2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72c041a6-3f94-4880-9f75-1ec3d93b89b5/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a90df2a-9709-46d7-bf95-ad702870fd1f/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1226d4392b5149830851203e5980875e ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 66286f66c4441d08126270b1ebefc3d5 6dc0ab783dbc57b2104a8f17ccc756a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974616157618176 |
spelling |
Flores Castro, AlejandroSalazar Alcos, EdithGiraldo Chávez, Lady Denisse2020-02-17T16:26:11Z2020-02-17T16:26:11Z2019-08http://hdl.handle.net/11354/2570Salazar Alcos, E., & Giraldo Chávez, L. D. (2019). Plan estratégico Amazon.com 2014-2018 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2570El presente plan estratégico se ha desarrollado para una empresa líder en el comercio electrónico. Esta empresa ha posicionado su marca por sus altos estándares de calidad, logrando así estar un paso delante de sus competidores. Sin embargo, el creciente mercado obliga a Amazon Estados Unidos a realizar cambios, adoptar nuevas tecnologías, renovar los procesos de producción y comercialización, con la finalidad de poder acceder a nuevos mercados. El caso “Reinventando el comercio electrónico” nos centra en el año 2013 determinando el problema que afronta Amazon por el incremento en los costos de envío. Del año 2010 al 2013 la diferencia entre ingresos netos por ventas respecto a los costos de envío se ha ido acortando año tras año en 5,90 %, 14,11 %, 1,63 % y 7,37 ocasionando una reducción en el margen de beneficio. Lo expuesto hace necesario que se busquen nuevas formas de envío para asegurar la entrega de la última milla. A través del análisis se han identificado las oportunidades y amenazas, así como también las fortalezas y las debilidades que afronta Amazon para proponer acciones y estrategias que le permitan lograr los objetivos estratégicos. Por lo tanto, en el presente plan estratégico se proponen soluciones para que la compañía siga manteniendo su liderazgo en el mercado a largo plazo, mediante las estrategias penetración de mercado y la estrategia de desarrollo de servicio, con la finalidad de aumentar la participación de mercado otorgando una nueva opción de servicio llamado “Amazon Light”, donde se realizará un convenio con empresas para que los clientes recojan sus pedidos en sus agencias. Las estrategias mencionadas permitirán generar un valor actual neto incremental de US$ 852 millones en cinco años.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaAmazon.com (Empresa)Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico Amazon.com 2014-2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALEdith_Tesis_maestria_2019.pdfEdith_Tesis_maestria_2019.pdfapplication/pdf2526492https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7501211-b58b-4dd6-933f-1569dc12a6d2/content1226d4392b5149830851203e5980875eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef98211e-4747-488d-b538-725944bf0f16/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/017dfd50-b74c-4a97-8f43-6110df4bbcb2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEdith_Tesis_maestria_2019.pdf.txtEdith_Tesis_maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101321https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72c041a6-3f94-4880-9f75-1ec3d93b89b5/content66286f66c4441d08126270b1ebefc3d5MD510THUMBNAILEdith_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgEdith_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10459https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a90df2a-9709-46d7-bf95-ad702870fd1f/content6dc0ab783dbc57b2104a8f17ccc756a3MD51111354/2570oai:repositorio.up.edu.pe:11354/25702025-03-31 22:05:40.5http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.269403 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).