Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma de intermediación de estacionamientos: APParcate
Descripción del Articulo
El presente plan de marketing tiene como finalidad comprobar la factibilidad de mercado, técnica y económica para la puesta en funcionamiento de un servicio de intermediación virtual de estacionamientos entre conductores, que buscan estacionar durante su jornada laboral, y arrendadores, quienes cuen...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2787 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2787 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Estacionamiento de automóviles Plataforma virtual Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_815e4375cc237259687f086825fcb153 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2787 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma de intermediación de estacionamientos: APParcate |
title |
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma de intermediación de estacionamientos: APParcate |
spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma de intermediación de estacionamientos: APParcate Callirgos Santos, Christian Giancarlo Marketing--Planificación Estacionamiento de automóviles Plataforma virtual Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma de intermediación de estacionamientos: APParcate |
title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma de intermediación de estacionamientos: APParcate |
title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma de intermediación de estacionamientos: APParcate |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma de intermediación de estacionamientos: APParcate |
title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma de intermediación de estacionamientos: APParcate |
author |
Callirgos Santos, Christian Giancarlo |
author_facet |
Callirgos Santos, Christian Giancarlo Perea Villa, Fernando Silva Arana-Reyes, Carlos Alfredo |
author_role |
author |
author2 |
Perea Villa, Fernando Silva Arana-Reyes, Carlos Alfredo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchís-Pedregosa, Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Callirgos Santos, Christian Giancarlo Perea Villa, Fernando Silva Arana-Reyes, Carlos Alfredo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Estacionamiento de automóviles Plataforma virtual Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Estacionamiento de automóviles Plataforma virtual Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente plan de marketing tiene como finalidad comprobar la factibilidad de mercado, técnica y económica para la puesta en funcionamiento de un servicio de intermediación virtual de estacionamientos entre conductores, que buscan estacionar durante su jornada laboral, y arrendadores, quienes cuentan con espacios disponibles durante este mismo periodo, evaluando de manera inicial los distritos de San Isidro, San Borja, Miraflores, Surco y Barranco, en la ciudad de Lima. Inicialmente, se presentan el análisis y el diagnóstico situacional realizados. Para empezar, se exponen los factores que intervienen en el macroentorno: político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, y se concluye que existen buenas oportunidades para el proyecto. En cuanto al microentorno, se analizan las cinco fuerzas de Porter. Finalmente, se presenta un análisis interno, en el cual se expresan la visión, la misión, los valores y la estructura de la organización, y un análisis de las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas de la propuesta. Enseguida, se expone la investigación de mercados, en la cual se plantea la hipótesis de que existe una demanda potencial para alquilar estacionamientos a través de una aplicación de manera quincenal y mensual en los distritos seleccionados, y se verifica que existe una oferta suficiente de cocheras para cubrir la demanda y ser rentable. Para hacerlo, se realizaron encuestas y entrevistas en profundidad a los potenciales clientes y miembros de la junta de propietarios. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-27T01:11:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-27T01:11:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2787 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Callirgos Santos, C. G., Perea Villa, F., & Silva Arana-Reyes, C. A. (2020). Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma de intermediación de estacionamientos: APParcate [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. http://hdl.handle.net/11354/2787 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2787 |
identifier_str_mv |
Callirgos Santos, C. G., Perea Villa, F., & Silva Arana-Reyes, C. A. (2020). Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma de intermediación de estacionamientos: APParcate [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. http://hdl.handle.net/11354/2787 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83ee047d-e123-46dc-97bd-e3f4f013bfcc/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1e52c87-ccc9-4012-8484-9a3d30832989/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3f54b08-5e94-41a9-8f11-88bee51b5fcf/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d0af4e2-ed80-4b57-9a76-6df8fc4e0409/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c86109b-8070-43d6-b3a3-e077baa8f62b/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8008e9293736f90f06736362a8fa618b ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3901f0e6319f49427ea4c81a4cf21b0c 946d0d086eacf713636ca8adcc5d8a3f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974860380405760 |
spelling |
Sanchís-Pedregosa, CarlosCallirgos Santos, Christian GiancarloPerea Villa, FernandoSilva Arana-Reyes, Carlos Alfredo2020-09-27T01:11:47Z2020-09-27T01:11:47Z2020-08http://hdl.handle.net/11354/2787Callirgos Santos, C. G., Perea Villa, F., & Silva Arana-Reyes, C. A. (2020). Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma de intermediación de estacionamientos: APParcate [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. http://hdl.handle.net/11354/2787El presente plan de marketing tiene como finalidad comprobar la factibilidad de mercado, técnica y económica para la puesta en funcionamiento de un servicio de intermediación virtual de estacionamientos entre conductores, que buscan estacionar durante su jornada laboral, y arrendadores, quienes cuentan con espacios disponibles durante este mismo periodo, evaluando de manera inicial los distritos de San Isidro, San Borja, Miraflores, Surco y Barranco, en la ciudad de Lima. Inicialmente, se presentan el análisis y el diagnóstico situacional realizados. Para empezar, se exponen los factores que intervienen en el macroentorno: político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, y se concluye que existen buenas oportunidades para el proyecto. En cuanto al microentorno, se analizan las cinco fuerzas de Porter. Finalmente, se presenta un análisis interno, en el cual se expresan la visión, la misión, los valores y la estructura de la organización, y un análisis de las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas de la propuesta. Enseguida, se expone la investigación de mercados, en la cual se plantea la hipótesis de que existe una demanda potencial para alquilar estacionamientos a través de una aplicación de manera quincenal y mensual en los distritos seleccionados, y se verifica que existe una oferta suficiente de cocheras para cubrir la demanda y ser rentable. Para hacerlo, se realizaron encuestas y entrevistas en profundidad a los potenciales clientes y miembros de la junta de propietarios.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónEstacionamiento de automóvilesPlataforma virtualMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma de intermediación de estacionamientos: APParcateinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial456084464491032041394795001218605https://orcid.org/0000-0002-0943-7335414167Pennano Villanueva, CarlaDel Castillo Mory, Susana VanessaUjike Masaki, Gabihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCallirgosChristian_Tesis_maestria_2020.pdfCallirgosChristian_Tesis_maestria_2020.pdfapplication/pdf1839864https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83ee047d-e123-46dc-97bd-e3f4f013bfcc/content8008e9293736f90f06736362a8fa618bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1e52c87-ccc9-4012-8484-9a3d30832989/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3f54b08-5e94-41a9-8f11-88bee51b5fcf/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCallirgosChristian_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgCallirgosChristian_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13361https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d0af4e2-ed80-4b57-9a76-6df8fc4e0409/content3901f0e6319f49427ea4c81a4cf21b0cMD59TEXTCallirgosChristian_Tesis_maestria_2020.pdf.txtCallirgosChristian_Tesis_maestria_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101497https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c86109b-8070-43d6-b3a3-e077baa8f62b/content946d0d086eacf713636ca8adcc5d8a3fMD5811354/2787oai:repositorio.up.edu.pe:11354/27872025-07-22 20:44:12.783http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).