Plan estratégico empresarial para el caso Uber

Descripción del Articulo

Uber es una de las empresas más disruptivas del mundo, su plataforma permite conectar conductores con pasajeros. Su rápido crecimiento en el mercado se debe a su modelo colectivo, innovador y bastante novedoso para mercados recién explorados con modelos de negocios disruptivos. Con la presente inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mestanza Ríos, Ricardo, Salazar Paz, Roger Jesús, Vásquez López, Arturo Rodrigo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2426
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Uber (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_73f794766403bd01705da516248f4c5a
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2426
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico empresarial para el caso Uber
title Plan estratégico empresarial para el caso Uber
spellingShingle Plan estratégico empresarial para el caso Uber
Mestanza Ríos, Ricardo
Planificación estratégica
Uber (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico empresarial para el caso Uber
title_full Plan estratégico empresarial para el caso Uber
title_fullStr Plan estratégico empresarial para el caso Uber
title_full_unstemmed Plan estratégico empresarial para el caso Uber
title_sort Plan estratégico empresarial para el caso Uber
author Mestanza Ríos, Ricardo
author_facet Mestanza Ríos, Ricardo
Salazar Paz, Roger Jesús
Vásquez López, Arturo Rodrigo
author_role author
author2 Salazar Paz, Roger Jesús
Vásquez López, Arturo Rodrigo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Castro, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Mestanza Ríos, Ricardo
Salazar Paz, Roger Jesús
Vásquez López, Arturo Rodrigo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Uber (Empresa)
Administración
topic Planificación estratégica
Uber (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Uber es una de las empresas más disruptivas del mundo, su plataforma permite conectar conductores con pasajeros. Su rápido crecimiento en el mercado se debe a su modelo colectivo, innovador y bastante novedoso para mercados recién explorados con modelos de negocios disruptivos. Con la presente investigación los autores buscan dar solución, en parte, a los problemas que enfrenta Uber en Perú, garantizando la sostenibilidad y el crecimiento. En sostenibilidad lo que se busca es mejorar el servicio (calidad, seguridad y beneficios) incrementando un 24% el ingresos promedio del conductor. En crecimiento, se busca generar nuevas formas de conectar pasajeros y conductores para proporcionarle más valor a Uber mediante la propuesta del Uber Free. En resumidas cuentas, lo que propone esta investigación es atender necesidades no satisfechas mediante estrategias de mejoramiento de calidad de servicio, seguridad para pasajeros, beneficios para conductores, y nuevos servicios adaptados al mercado dinámico para garantizar un crecimiento agresivo, lo que se encuentra alineado con lo que propone el director de operaciones, Barney Harford. La estrategia de crecimiento que recomiendan los autores de la presente investigación es aumentar la preferencia de los conductores por Uber, ya que ellos no trabajan con la aplicación en todo momento porque encuentran beneficios adicionales en otras. Es así que se buscará innovar mediante un nuevo servicio adaptado al mercado dinámico de Perú, que es el Uber Free. El impacto de estas estrategias se proyecta en el mediano plazo, y se evidenciará en la generación de mayor valor para Uber.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-03T19:02:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-03T19:02:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2426
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mestanza Ríos, R., Salazar Paz, R. J., & Vásquez López, A. R. (2018). Plan estratégico empresarial para el caso Uber (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2426
url http://hdl.handle.net/11354/2426
identifier_str_mv Mestanza Ríos, R., Salazar Paz, R. J., & Vásquez López, A. R. (2018). Plan estratégico empresarial para el caso Uber (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2426
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b9a957b-aebd-4c0a-9b11-e66c936a6e56/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91b11742-1ff1-4915-9893-360e1f7324c5/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/395aca49-026b-46aa-836b-5e9b0397e57e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7de8eabd-4b8d-47d5-8297-deaaa489e10e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30ebc3be-d046-487c-b1c9-2b6b4e3f319d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18563d7e-0a2e-4e10-94a7-3e417e985355/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
69847236f46ea3b969a64c3dd705d4e2
f9aec0327c14024c5a0fe9e5132c3c98
114d89aac03e9d163ea0324e001bb941
04135b642e647eff801b8910afe3d12c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974677179498496
spelling Flores Castro, AlejandroMestanza Ríos, RicardoSalazar Paz, Roger JesúsVásquez López, Arturo Rodrigo2019-09-03T19:02:09Z2019-09-03T19:02:09Z2018-10http://hdl.handle.net/11354/2426Mestanza Ríos, R., Salazar Paz, R. J., & Vásquez López, A. R. (2018). Plan estratégico empresarial para el caso Uber (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2426Uber es una de las empresas más disruptivas del mundo, su plataforma permite conectar conductores con pasajeros. Su rápido crecimiento en el mercado se debe a su modelo colectivo, innovador y bastante novedoso para mercados recién explorados con modelos de negocios disruptivos. Con la presente investigación los autores buscan dar solución, en parte, a los problemas que enfrenta Uber en Perú, garantizando la sostenibilidad y el crecimiento. En sostenibilidad lo que se busca es mejorar el servicio (calidad, seguridad y beneficios) incrementando un 24% el ingresos promedio del conductor. En crecimiento, se busca generar nuevas formas de conectar pasajeros y conductores para proporcionarle más valor a Uber mediante la propuesta del Uber Free. En resumidas cuentas, lo que propone esta investigación es atender necesidades no satisfechas mediante estrategias de mejoramiento de calidad de servicio, seguridad para pasajeros, beneficios para conductores, y nuevos servicios adaptados al mercado dinámico para garantizar un crecimiento agresivo, lo que se encuentra alineado con lo que propone el director de operaciones, Barney Harford. La estrategia de crecimiento que recomiendan los autores de la presente investigación es aumentar la preferencia de los conductores por Uber, ya que ellos no trabajan con la aplicación en todo momento porque encuentran beneficios adicionales en otras. Es así que se buscará innovar mediante un nuevo servicio adaptado al mercado dinámico de Perú, que es el Uber Free. El impacto de estas estrategias se proyecta en el mediano plazo, y se evidenciará en la generación de mayor valor para Uber.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaUber (Empresa)Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico empresarial para el caso Uberinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b9a957b-aebd-4c0a-9b11-e66c936a6e56/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91b11742-1ff1-4915-9893-360e1f7324c5/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRicardo_Tesis_maestria_2018.pdf.txtRicardo_Tesis_maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101369https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/395aca49-026b-46aa-836b-5e9b0397e57e/content69847236f46ea3b969a64c3dd705d4e2MD515THUMBNAILRicardo_Tesis_maestria_2018.jpgRicardo_Tesis_maestria_2018.jpgimage/jpeg39922https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7de8eabd-4b8d-47d5-8297-deaaa489e10e/contentf9aec0327c14024c5a0fe9e5132c3c98MD54Ricardo_Tesis_maestria_2018.pdf.jpgRicardo_Tesis_maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11842https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30ebc3be-d046-487c-b1c9-2b6b4e3f319d/content114d89aac03e9d163ea0324e001bb941MD516ORIGINALRicardo_Tesis_maestria_2018.pdfRicardo_Tesis_maestria_2018.pdfapplication/pdf1184068https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18563d7e-0a2e-4e10-94a7-3e417e985355/content04135b642e647eff801b8910afe3d12cMD5111354/2426oai:repositorio.up.edu.pe:11354/24262025-03-31 22:05:27.641http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).