Plan estratégico empresarial para el caso Uber
Descripción del Articulo
Uber es una de las empresas más disruptivas del mundo, su plataforma permite conectar conductores con pasajeros. Su rápido crecimiento en el mercado se debe a su modelo colectivo, innovador y bastante novedoso para mercados recién explorados con modelos de negocios disruptivos. Con la presente inves...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2426 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2426 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Uber (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_73f794766403bd01705da516248f4c5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2426 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico empresarial para el caso Uber |
title |
Plan estratégico empresarial para el caso Uber |
spellingShingle |
Plan estratégico empresarial para el caso Uber Mestanza Ríos, Ricardo Planificación estratégica Uber (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico empresarial para el caso Uber |
title_full |
Plan estratégico empresarial para el caso Uber |
title_fullStr |
Plan estratégico empresarial para el caso Uber |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico empresarial para el caso Uber |
title_sort |
Plan estratégico empresarial para el caso Uber |
author |
Mestanza Ríos, Ricardo |
author_facet |
Mestanza Ríos, Ricardo Salazar Paz, Roger Jesús Vásquez López, Arturo Rodrigo |
author_role |
author |
author2 |
Salazar Paz, Roger Jesús Vásquez López, Arturo Rodrigo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Castro, Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mestanza Ríos, Ricardo Salazar Paz, Roger Jesús Vásquez López, Arturo Rodrigo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Uber (Empresa) Administración |
topic |
Planificación estratégica Uber (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Uber es una de las empresas más disruptivas del mundo, su plataforma permite conectar conductores con pasajeros. Su rápido crecimiento en el mercado se debe a su modelo colectivo, innovador y bastante novedoso para mercados recién explorados con modelos de negocios disruptivos. Con la presente investigación los autores buscan dar solución, en parte, a los problemas que enfrenta Uber en Perú, garantizando la sostenibilidad y el crecimiento. En sostenibilidad lo que se busca es mejorar el servicio (calidad, seguridad y beneficios) incrementando un 24% el ingresos promedio del conductor. En crecimiento, se busca generar nuevas formas de conectar pasajeros y conductores para proporcionarle más valor a Uber mediante la propuesta del Uber Free. En resumidas cuentas, lo que propone esta investigación es atender necesidades no satisfechas mediante estrategias de mejoramiento de calidad de servicio, seguridad para pasajeros, beneficios para conductores, y nuevos servicios adaptados al mercado dinámico para garantizar un crecimiento agresivo, lo que se encuentra alineado con lo que propone el director de operaciones, Barney Harford. La estrategia de crecimiento que recomiendan los autores de la presente investigación es aumentar la preferencia de los conductores por Uber, ya que ellos no trabajan con la aplicación en todo momento porque encuentran beneficios adicionales en otras. Es así que se buscará innovar mediante un nuevo servicio adaptado al mercado dinámico de Perú, que es el Uber Free. El impacto de estas estrategias se proyecta en el mediano plazo, y se evidenciará en la generación de mayor valor para Uber. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-03T19:02:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-03T19:02:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2426 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mestanza Ríos, R., Salazar Paz, R. J., & Vásquez López, A. R. (2018). Plan estratégico empresarial para el caso Uber (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2426 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2426 |
identifier_str_mv |
Mestanza Ríos, R., Salazar Paz, R. J., & Vásquez López, A. R. (2018). Plan estratégico empresarial para el caso Uber (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2426 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b9a957b-aebd-4c0a-9b11-e66c936a6e56/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91b11742-1ff1-4915-9893-360e1f7324c5/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/395aca49-026b-46aa-836b-5e9b0397e57e/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7de8eabd-4b8d-47d5-8297-deaaa489e10e/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30ebc3be-d046-487c-b1c9-2b6b4e3f319d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18563d7e-0a2e-4e10-94a7-3e417e985355/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 69847236f46ea3b969a64c3dd705d4e2 f9aec0327c14024c5a0fe9e5132c3c98 114d89aac03e9d163ea0324e001bb941 04135b642e647eff801b8910afe3d12c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974677179498496 |
spelling |
Flores Castro, AlejandroMestanza Ríos, RicardoSalazar Paz, Roger JesúsVásquez López, Arturo Rodrigo2019-09-03T19:02:09Z2019-09-03T19:02:09Z2018-10http://hdl.handle.net/11354/2426Mestanza Ríos, R., Salazar Paz, R. J., & Vásquez López, A. R. (2018). Plan estratégico empresarial para el caso Uber (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2426Uber es una de las empresas más disruptivas del mundo, su plataforma permite conectar conductores con pasajeros. Su rápido crecimiento en el mercado se debe a su modelo colectivo, innovador y bastante novedoso para mercados recién explorados con modelos de negocios disruptivos. Con la presente investigación los autores buscan dar solución, en parte, a los problemas que enfrenta Uber en Perú, garantizando la sostenibilidad y el crecimiento. En sostenibilidad lo que se busca es mejorar el servicio (calidad, seguridad y beneficios) incrementando un 24% el ingresos promedio del conductor. En crecimiento, se busca generar nuevas formas de conectar pasajeros y conductores para proporcionarle más valor a Uber mediante la propuesta del Uber Free. En resumidas cuentas, lo que propone esta investigación es atender necesidades no satisfechas mediante estrategias de mejoramiento de calidad de servicio, seguridad para pasajeros, beneficios para conductores, y nuevos servicios adaptados al mercado dinámico para garantizar un crecimiento agresivo, lo que se encuentra alineado con lo que propone el director de operaciones, Barney Harford. La estrategia de crecimiento que recomiendan los autores de la presente investigación es aumentar la preferencia de los conductores por Uber, ya que ellos no trabajan con la aplicación en todo momento porque encuentran beneficios adicionales en otras. Es así que se buscará innovar mediante un nuevo servicio adaptado al mercado dinámico de Perú, que es el Uber Free. El impacto de estas estrategias se proyecta en el mediano plazo, y se evidenciará en la generación de mayor valor para Uber.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaUber (Empresa)Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico empresarial para el caso Uberinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b9a957b-aebd-4c0a-9b11-e66c936a6e56/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91b11742-1ff1-4915-9893-360e1f7324c5/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRicardo_Tesis_maestria_2018.pdf.txtRicardo_Tesis_maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101369https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/395aca49-026b-46aa-836b-5e9b0397e57e/content69847236f46ea3b969a64c3dd705d4e2MD515THUMBNAILRicardo_Tesis_maestria_2018.jpgRicardo_Tesis_maestria_2018.jpgimage/jpeg39922https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7de8eabd-4b8d-47d5-8297-deaaa489e10e/contentf9aec0327c14024c5a0fe9e5132c3c98MD54Ricardo_Tesis_maestria_2018.pdf.jpgRicardo_Tesis_maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11842https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30ebc3be-d046-487c-b1c9-2b6b4e3f319d/content114d89aac03e9d163ea0324e001bb941MD516ORIGINALRicardo_Tesis_maestria_2018.pdfRicardo_Tesis_maestria_2018.pdfapplication/pdf1184068https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18563d7e-0a2e-4e10-94a7-3e417e985355/content04135b642e647eff801b8910afe3d12cMD5111354/2426oai:repositorio.up.edu.pe:11354/24262025-03-31 22:05:27.641http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).