Efectos de las fusiones de mercados de dos lados (two-side markets) en la competencia. ¿Cómo analizarlas?

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como objetivo comprender los métodos de evaluación de competencia en los mercados de plataformas a doble lado. Para esto se revisó literatura académica teórica y empírica. Se concluye que no existe una metodología única establecida pero sí existe es la necesidad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Ochoa, Olga Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2661
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fusión de empresas
Mercado de dos lados
Plataforma virtual
Economía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como objetivo comprender los métodos de evaluación de competencia en los mercados de plataformas a doble lado. Para esto se revisó literatura académica teórica y empírica. Se concluye que no existe una metodología única establecida pero sí existe es la necesidad de implementar una pues las características de estos mercados hacen que se lleguen a conclusiones erradas de implementar los mismos métodos que en mercados tradicionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).