Automatización y digitalización en el proceso de atención al paciente en una clínica de salud ocupacional
Descripción del Articulo
El presente trabajo se centra en resolver una problemática de proceso en una clínica de salud ocupacional. El foco radica en el proceso core de la clínica, es decir, en el proceso de atención al paciente. La principal problemática por resolver es el exceso del tiempo de atención al paciente (1 hora...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3367 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3367 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión de procesos Clínicas Ingeniería empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02 |
| id |
UUPP_581c4a85d90e2495d19277a8832b08a3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3367 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Automatización y digitalización en el proceso de atención al paciente en una clínica de salud ocupacional |
| title |
Automatización y digitalización en el proceso de atención al paciente en una clínica de salud ocupacional |
| spellingShingle |
Automatización y digitalización en el proceso de atención al paciente en una clínica de salud ocupacional Palomino Oblitas, Wilfredo Rosilr Gestión de procesos Clínicas Ingeniería empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02 |
| title_short |
Automatización y digitalización en el proceso de atención al paciente en una clínica de salud ocupacional |
| title_full |
Automatización y digitalización en el proceso de atención al paciente en una clínica de salud ocupacional |
| title_fullStr |
Automatización y digitalización en el proceso de atención al paciente en una clínica de salud ocupacional |
| title_full_unstemmed |
Automatización y digitalización en el proceso de atención al paciente en una clínica de salud ocupacional |
| title_sort |
Automatización y digitalización en el proceso de atención al paciente en una clínica de salud ocupacional |
| author |
Palomino Oblitas, Wilfredo Rosilr |
| author_facet |
Palomino Oblitas, Wilfredo Rosilr |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Oblitas, Wilfredo Rosilr |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos Clínicas Ingeniería empresarial |
| topic |
Gestión de procesos Clínicas Ingeniería empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02 |
| description |
El presente trabajo se centra en resolver una problemática de proceso en una clínica de salud ocupacional. El foco radica en el proceso core de la clínica, es decir, en el proceso de atención al paciente. La principal problemática por resolver es el exceso del tiempo de atención al paciente (1 hora adicional sobre el tiempo esperado). Para ello, como primer hito, se inicia con el entendimiento y relevamiento del proceso y la identificación de las causas más representativas que producen la problemática abordada; y como segundo hito, se propone la automatización y digitalización del proceso de atención con el fin de optimizar los tiempos, reducir los cuellos de botella y mejorar la distribución de los turnos de atención de cada paciente. Por último, con la propuesta de solución en mano, se buscará plasmar los beneficios obtenidos en el TO BE tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. A nivel cuantitativo: menor porcentaje de reclamos, mayor satisfacción del cliente, mayor porcentaje de retención del cliente y mejor evolutivo de ventas; y a nivel cualitativo: cliente con mejor percepción sobre el servicio y mejor reputación de la clínica. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-08T18:12:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-08T18:12:02Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2027-02-28 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3367 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Palomino Oblitas, W. R. (2021). Automatización y digitalización en el proceso de atención al paciente en una clínica de salud ocupacional [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3367 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/3367 |
| identifier_str_mv |
Palomino Oblitas, W. R. (2021). Automatización y digitalización en el proceso de atención al paciente en una clínica de salud ocupacional [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3367 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8acd7095-bb0b-46dd-9a33-c635851fc46c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/944c0d3c-c44d-410a-9dfa-3b0e67af3471/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e843144-c139-4b46-8c65-da4a52b89336/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4786112-0781-4e49-a253-4cbbbb4542ce/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9da82111-c277-4dc6-81c7-aedeeac0d8ee/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
22b968de0cfebee30b713150969429f4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c58f454d032ebf3ef6b3cf0b85b40bc6 63b5b9c852ada23c7f5f3e8e5e0bbcf4 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974630509477888 |
| spelling |
Palomino Oblitas, Wilfredo Rosilr2022-03-08T18:12:02Z2022-03-08T18:12:02Z2021-102027-02-28https://hdl.handle.net/11354/3367Palomino Oblitas, W. R. (2021). Automatización y digitalización en el proceso de atención al paciente en una clínica de salud ocupacional [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3367El presente trabajo se centra en resolver una problemática de proceso en una clínica de salud ocupacional. El foco radica en el proceso core de la clínica, es decir, en el proceso de atención al paciente. La principal problemática por resolver es el exceso del tiempo de atención al paciente (1 hora adicional sobre el tiempo esperado). Para ello, como primer hito, se inicia con el entendimiento y relevamiento del proceso y la identificación de las causas más representativas que producen la problemática abordada; y como segundo hito, se propone la automatización y digitalización del proceso de atención con el fin de optimizar los tiempos, reducir los cuellos de botella y mejorar la distribución de los turnos de atención de cada paciente. Por último, con la propuesta de solución en mano, se buscará plasmar los beneficios obtenidos en el TO BE tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. A nivel cuantitativo: menor porcentaje de reclamos, mayor satisfacción del cliente, mayor porcentaje de retención del cliente y mejor evolutivo de ventas; y a nivel cualitativo: cliente con mejor percepción sobre el servicio y mejor reputación de la clínica.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esGestión de procesosClínicasIngeniería empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02Automatización y digitalización en el proceso de atención al paciente en una clínica de salud ocupacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Facultad de IngenieríaIngeniero EmpresarialIngeniería Empresarial71807193413576Lazo Lazo, Juan G.Ramos Peralta, Karim MabelTalavera, Alvarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALPalomino, Wilfredo_Trabajo de Suficiencia Profesional_Ingeniería Empresarial_2021.pdfPalomino, Wilfredo_Trabajo de Suficiencia Profesional_Ingeniería Empresarial_2021.pdfapplication/pdf3533426https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8acd7095-bb0b-46dd-9a33-c635851fc46c/content22b968de0cfebee30b713150969429f4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/944c0d3c-c44d-410a-9dfa-3b0e67af3471/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILPalomino, Wilfredo_Trabajo de Suficiencia Profesional_Ingeniería Empresarial_2021.pdf.jpgPalomino, Wilfredo_Trabajo de Suficiencia Profesional_Ingeniería Empresarial_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12285https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e843144-c139-4b46-8c65-da4a52b89336/contentc58f454d032ebf3ef6b3cf0b85b40bc6MD59TEXTPalomino, Wilfredo_Trabajo de Suficiencia Profesional_Ingeniería Empresarial_2021.pdf.txtPalomino, Wilfredo_Trabajo de Suficiencia Profesional_Ingeniería Empresarial_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain102196https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4786112-0781-4e49-a253-4cbbbb4542ce/content63b5b9c852ada23c7f5f3e8e5e0bbcf4MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9da82111-c277-4dc6-81c7-aedeeac0d8ee/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD5211354/3367oai:repositorio.up.edu.pe:11354/33672025-07-22 21:00:07.585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2027-02-28https://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).