Plan estratégico 2022-2024 para Delta/Signal Corp.: proveedor de equipos eléctricos para fabricantes de la industria automotriz de alta gama enfocados en innovación

Descripción del Articulo

El presente documento tiene como objetivo describir el plan estratégico de Delta/Signal Corp. para el periodo 2022-2024. La estrategia de partida fue diferenciar a la empresa por productos innovadores más que por una estrategia de economía de escala. Ofrece componentes innovadores a los fabricantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zavaleta Reyes, Henry Gilmer, Gonzales Quispe, Denis Wilfredo, Cerf Gómez, Mario, Flores Casas, Daniela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Industria automotriz
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente documento tiene como objetivo describir el plan estratégico de Delta/Signal Corp. para el periodo 2022-2024. La estrategia de partida fue diferenciar a la empresa por productos innovadores más que por una estrategia de economía de escala. Ofrece componentes innovadores a los fabricantes de autos de lujo. Esta primera estrategia de negocios dio sus frutos en los periodos anteriores y se decidió seguir con la estrategia macro de diferenciación. La salida del CEO de Delta/Signal Corp. permitió restructurar la compañía y cambiar el foco estratégico aprovechando oportunidades del entorno y las fortalezas internas. La pandemia de COVID-19 fue un evento que cuestionó si la estrategia adoptada seguía siendo valida o no. Esto aunado a la crisis del conflicto Rusa-Ucrania obligó a la empresa a ser más eficiente en las iniciativas de transformación. Sus principales acciones fueron la disminución de los SKU (para enfocarse en aquellos productos de mucho valor y diferenciación), trabajar conjuntamente con los fabricantes de autos para ser cocreadores, proteger los desarrollos con licencias / patentes y volverse socios deseables La estrategia fue ser un participante principal en las ferias de componentes para autos de lujo, mostrando proyectos de innovación desarrollados y las patentes de la compañía. Por otro lado, la sostenibilidad del modelo recae en su personal, para lo cual se apostó por una fuerte formación en investigación y desarrollo (I+D) y aprovechar al personal interno (que ya cuenta con la cultura requerida de innovación) para que sean entrenadores. En resumen, la estrategia de Delta/Signal Corp. se basó en diferentes acciones en los campos de marketing, operaciones, recursos humanos y financieros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).