Plan estratégico para la empresa “Mobile Inc.” para los años 2024-2028 en Estados Unidos
Descripción del Articulo
En el presente documento se muestra el análisis y la estrategia de negocio de Mobile USA para el período 2024-2028. En sus inicios, Mobile USA se dedicó a desarrollar determinadas características y tecnologías para sus equipos celulares buscando diferenciarse de sus competidores en cuanto a costos....
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/5364 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/5364 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Telefonía celular Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_487387ede32a55d4265ab74abfad7a65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/5364 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico para la empresa “Mobile Inc.” para los años 2024-2028 en Estados Unidos |
title |
Plan estratégico para la empresa “Mobile Inc.” para los años 2024-2028 en Estados Unidos |
spellingShingle |
Plan estratégico para la empresa “Mobile Inc.” para los años 2024-2028 en Estados Unidos Conza Llantoy, Lucia Cristina Planificación estratégica Telefonía celular Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico para la empresa “Mobile Inc.” para los años 2024-2028 en Estados Unidos |
title_full |
Plan estratégico para la empresa “Mobile Inc.” para los años 2024-2028 en Estados Unidos |
title_fullStr |
Plan estratégico para la empresa “Mobile Inc.” para los años 2024-2028 en Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico para la empresa “Mobile Inc.” para los años 2024-2028 en Estados Unidos |
title_sort |
Plan estratégico para la empresa “Mobile Inc.” para los años 2024-2028 en Estados Unidos |
author |
Conza Llantoy, Lucia Cristina |
author_facet |
Conza Llantoy, Lucia Cristina Paz Murillo, Daniela Perez Sanchez, Ernesto Alonso Sanchez Argandoña, Jose Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Paz Murillo, Daniela Perez Sanchez, Ernesto Alonso Sanchez Argandoña, Jose Jorge |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Castro, Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Conza Llantoy, Lucia Cristina Paz Murillo, Daniela Perez Sanchez, Ernesto Alonso Sanchez Argandoña, Jose Jorge |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Telefonía celular Administración |
topic |
Planificación estratégica Telefonía celular Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el presente documento se muestra el análisis y la estrategia de negocio de Mobile USA para el período 2024-2028. En sus inicios, Mobile USA se dedicó a desarrollar determinadas características y tecnologías para sus equipos celulares buscando diferenciarse de sus competidores en cuanto a costos. Pretendía, así, lograr la preferencia del mercado. Sin embargo, dicha estrategia no fue suficiente, asunto del que se percataron luego de observar el comportamiento de los usuarios del segmento, así como la proyección de crecimiento de Apple y Samsung, líderes en el mercado de Estados Unidos y el mundo. Ante esta realidad, la propuesta de Mobile USA radica en fortalecer su competitividad en costos y a la vez incursionar en el nicho de mercado de usuarios Gamer. Para lograr dicho objetivo, la empresa buscará replantear su estrategia operativa a través de planes funcionales específicos en las distintas áreas. Es así como, a través de ajustes en los distintos procedimientos, se podrá llevar a cabo el lanzamiento de una línea de celulares con características especiales que resulten atractivas para el mercado Gamer y, de esta manera, se buscará tener una participación de 4.3% para 2028 en el mercado de Estados Unidos. Asimismo, la puesta en marcha de este plan le permitirá a Mobile USA buscar un crecimiento promedio en ventas locales del 8% para el período 2024-2028 y un incremento en los ingresos por ventas del 13% a partir del año 2025. Al final del presente Plan Estratégico para Mobile USA, se concluye que la propuesta presentada genera mayor valor, al tener resultados positivos y estables para la compañía, frente a la propuesta sin estrategia. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-01T14:41:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-01T14:41:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/5364 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Conza Llantoy, L. C., Paz Murillo, D., Perez Sanchez, E. A., & Sanchez Argandoña, J. J. (2024). Plan estratégico para la empresa “Mobile Inc.” para los años 2024-2028 en Estados Unidos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/5364 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/5364 |
identifier_str_mv |
Conza Llantoy, L. C., Paz Murillo, D., Perez Sanchez, E. A., & Sanchez Argandoña, J. J. (2024). Plan estratégico para la empresa “Mobile Inc.” para los años 2024-2028 en Estados Unidos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/5364 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23b0cae1-8e84-4ada-9db5-426ec5bcc0d0/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f3c6962-cd33-49ff-8538-87b0e2b0d0b5/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce79ade4-529a-439e-815b-f9a20b786846/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/acd9b344-f349-41cc-9214-f2e0fd703626/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0253b733-f319-4303-9eaa-b845f605dbda/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bee7000-0f63-4c03-a489-27fa201b70d1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4a2de69-e981-4e92-9f74-1d071f4befdf/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a612bf-970f-4274-94ba-49dda5526da3/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/163bcc42-57b4-4466-a081-d59cc90e86e1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/463d8bbc-5da0-43f7-bdf1-0e545521defd/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13049978-7d07-473e-bd8d-a99e2fab9f1b/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
835ea7652ec5f7f075a4c80c6fc0b0df dfe20d8b8a8e5b434c6cd2a0ad502c1f 35089254fecfbe627209ece82f7320b3 29566c19d6c029587e3c8492ea72c569 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 77c4bd1547b404d0448919ab36346264 a77c070bd9158c4d3194fe23b683f850 65d0c2e8560ece415bb43fdb2c1632f1 ce286904c68ddda1763374762c74bd76 0997a1c7119de45289b0659e1dcbecc3 c527ad9578e8210feb60bd2c07787859 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844975058024398848 |
spelling |
Flores Castro, AlejandroConza Llantoy, Lucia CristinaPaz Murillo, DanielaPerez Sanchez, Ernesto AlonsoSanchez Argandoña, Jose Jorge2025-04-01T14:41:02Z2025-04-01T14:41:02Z2024-06https://hdl.handle.net/11354/5364Conza Llantoy, L. C., Paz Murillo, D., Perez Sanchez, E. A., & Sanchez Argandoña, J. J. (2024). Plan estratégico para la empresa “Mobile Inc.” para los años 2024-2028 en Estados Unidos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/5364En el presente documento se muestra el análisis y la estrategia de negocio de Mobile USA para el período 2024-2028. En sus inicios, Mobile USA se dedicó a desarrollar determinadas características y tecnologías para sus equipos celulares buscando diferenciarse de sus competidores en cuanto a costos. Pretendía, así, lograr la preferencia del mercado. Sin embargo, dicha estrategia no fue suficiente, asunto del que se percataron luego de observar el comportamiento de los usuarios del segmento, así como la proyección de crecimiento de Apple y Samsung, líderes en el mercado de Estados Unidos y el mundo. Ante esta realidad, la propuesta de Mobile USA radica en fortalecer su competitividad en costos y a la vez incursionar en el nicho de mercado de usuarios Gamer. Para lograr dicho objetivo, la empresa buscará replantear su estrategia operativa a través de planes funcionales específicos en las distintas áreas. Es así como, a través de ajustes en los distintos procedimientos, se podrá llevar a cabo el lanzamiento de una línea de celulares con características especiales que resulten atractivas para el mercado Gamer y, de esta manera, se buscará tener una participación de 4.3% para 2028 en el mercado de Estados Unidos. Asimismo, la puesta en marcha de este plan le permitirá a Mobile USA buscar un crecimiento promedio en ventas locales del 8% para el período 2024-2028 y un incremento en los ingresos por ventas del 13% a partir del año 2025. Al final del presente Plan Estratégico para Mobile USA, se concluye que la propuesta presentada genera mayor valor, al tener resultados positivos y estables para la compañía, frente a la propuesta sin estrategia.This document presents an analysis and business strategy for Mobile USA spanning the period from 2024 to 2028. Initially, Mobile USA focused on developing distinct features and technologies for its cellular devices to gain a competitive edge in terms of pricing and garner market preference. However, it became evident that this preliminary strategy lacked efficacy, as evidenced by the observable consumer behavior within the segment and the exponential growth projections of industry leaders such as Apple and Samsung, both domestically and globally. In response to this reality and after a thorough examination of consumer behavior patterns within the cellular device market, Mobile USA's strategy pivots towards bolstering its cost competitiveness while concurrently targeting the niche of gamer users. To realize this objective, the company intends to reassess its operational strategy through the delineation of specific functional plans across various departments. Consequently, through refinements in operational procedures, the company aims to introduce a line of cell phones tailored to cater to the demands of the gamer demographic, thereby striving to attain a market share of 4.3% by the year 2028 within the United States market. Moreover, the implementation of this strategic initiative is anticipated to facilitate an average growth rate of 8% in local sales for the period spanning 2024 to 2028, coupled with a projected increase in sales revenue of 13% commencing in 2025. In summation, the Strategic Plan proposed for Mobile USA yields a discernible value, as it yields positive and consistent outcomes for the company compared to operating without a defined strategy.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esPlanificación estratégicaTelefonía celularAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para la empresa “Mobile Inc.” para los años 2024-2028 en Estados Unidosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración42862540427741694253117942989456https://orcid.org/0000-0002-7397-197008249989413017Pennano Villanueva, CarlaLafosse Quintana, WilfredoLladó Márquez, Jorge Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALConza, Lucia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfConza, Lucia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf1111852https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23b0cae1-8e84-4ada-9db5-426ec5bcc0d0/content835ea7652ec5f7f075a4c80c6fc0b0dfMD51Tipo de acceso_Grupo Conza.pdfTipo de acceso_Grupo Conza.pdfapplication/pdf158122https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f3c6962-cd33-49ff-8538-87b0e2b0d0b5/contentdfe20d8b8a8e5b434c6cd2a0ad502c1fMD52Turnitin_Grupo Conza.pdfTurnitin_Grupo Conza.pdfapplication/pdf11597663https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce79ade4-529a-439e-815b-f9a20b786846/content35089254fecfbe627209ece82f7320b3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/acd9b344-f349-41cc-9214-f2e0fd703626/content29566c19d6c029587e3c8492ea72c569MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0253b733-f319-4303-9eaa-b845f605dbda/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55THUMBNAILConza, Lucia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgimage/jpeg64623https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bee7000-0f63-4c03-a489-27fa201b70d1/content77c4bd1547b404d0448919ab36346264MD56Tipo de acceso_Grupo Conza.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Conza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25658https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4a2de69-e981-4e92-9f74-1d071f4befdf/contenta77c070bd9158c4d3194fe23b683f850MD59Turnitin_Grupo Conza.pdf.jpgTurnitin_Grupo Conza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20010https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a612bf-970f-4274-94ba-49dda5526da3/content65d0c2e8560ece415bb43fdb2c1632f1MD511TEXTConza, Lucia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtConza, Lucia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101371https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/163bcc42-57b4-4466-a081-d59cc90e86e1/contentce286904c68ddda1763374762c74bd76MD57Tipo de acceso_Grupo Conza.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Conza.pdf.txtExtracted texttext/plain5225https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/463d8bbc-5da0-43f7-bdf1-0e545521defd/content0997a1c7119de45289b0659e1dcbecc3MD58Turnitin_Grupo Conza.pdf.txtTurnitin_Grupo Conza.pdf.txtExtracted texttext/plain2838https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13049978-7d07-473e-bd8d-a99e2fab9f1b/contentc527ad9578e8210feb60bd2c07787859MD51011354/5364oai:repositorio.up.edu.pe:11354/53642025-07-22 20:45:19.476http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.371646 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).