Plan estratégico para Mobile Green Inc.

Descripción del Articulo

Mobile Green Inc., empresa estadounidense dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos móviles, fue fundada en 2011. Inició con 12 fábricas en Estados Unidos y ha expandido sus operaciones al mercado chino y europeo. Sin embargo, a pesar de su éxito inicial, la compañía ha enfrentad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Cruzado, Dixon Roberto, Rodriguez Torres, Erick Javier, Zamora Dominguez, Kattery, Vargas Llerena, Rommel Alexsi, Aramayo Coaquira, Zayed Inmaculada
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/5742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/5742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Telefonía celular
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Mobile Green Inc., empresa estadounidense dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos móviles, fue fundada en 2011. Inició con 12 fábricas en Estados Unidos y ha expandido sus operaciones al mercado chino y europeo. Sin embargo, a pesar de su éxito inicial, la compañía ha enfrentado desafíos significativos en los últimos dos años. La pérdida progresiva de cuota de mercado ha afectado negativamente su rentabilidad. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo central revertir esta tendencia, buscando mejorar la eficiencia y generar valor para los stakeholders mediante la elaboración de un plan estratégico para el mercado estadounidense, que permita a Mobile Green Inc. recuperar su competitividad y cuota de mercado. La estrategia está alineada con los principios de seguridad, cuidado del medio ambiente y sostenibilidad. Se ha realizado un análisis de los entornos externo e interno para obtener un diagnóstico de la situación actual de Mobile Green Inc., el cual sirvió para sentar las bases para la formulación del plan estratégico que abarca el período 2024-2028. El crecimiento proyectado se sustenta en la adopción de tecnologías de vanguardia, como 4G y 5G, manteniendo al mismo tiempo un compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad en toda la empresa. Finalmente, la evaluación financiera respalda la viabilidad de los objetivos estratégicos propuestos por Mobile Green Inc. para el mercado estadounidense. La inversión estratégica en investigación y desarrollo (I+D), marketing y la gestión efectiva del talento humano son pilares fundamentales para el éxito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).