De la marginalidad rural a la marginalidad urbana

  • Descripción del artículo
  • Pocos son los países del tercer mundo en los que no se da un proceso migratorio. La razón es la evidente dependencia de la vida rural con respecto a la vida urbana, la cual reproduce parte de los modelos conductuales (a nivel de relaciones económicas y sociales, cultura, valores, etc.) que caracteri...

    Full description

Main Author: Román, Manuel
Format: Artículo
Language: spa
Published: 1977
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11354/887
https://doi.org/10.21678/apuntes.7.552
Summary:Pocos son los países del tercer mundo en los que no se da un proceso migratorio. La razón es la evidente dependencia de la vida rural con respecto a la vida urbana, la cual reproduce parte de los modelos conductuales (a nivel de relaciones económicas y sociales, cultura, valores, etc.) que caracterizan las relaciones entre los países desarrollados y los subdesarrollados. Pero en el caso del tercer mundo, estos movimientos, que son típicos de la dinámica poblacional, se deben básicamente a las diferencias entre los niveles de vida de la ciudad y del campo.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).