Plan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xplora
Descripción del Articulo
En la actualidad, el sector turismo es uno de los motores principales de la economía peruana. A la vez, es un rubro cada vez más sólido en el que encontramos disponible fácilmente una gran oferta de productos y servicios. El Internet ha ayudado en gran medida a este sector, ya que existe mucha infor...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2851 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2851 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Hospedaje Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_29e7936cf77706621e21667a2561bd10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2851 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xplora |
title |
Plan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xplora |
spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xplora Contreras Arce, Alejandro Marketing--Planificación Hospedaje Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xplora |
title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xplora |
title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xplora |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xplora |
title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xplora |
author |
Contreras Arce, Alejandro |
author_facet |
Contreras Arce, Alejandro González Villavicencio, Sebastián Emanuel León Huarac, Mauro César |
author_role |
author |
author2 |
González Villavicencio, Sebastián Emanuel León Huarac, Mauro César |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Arce, Alejandro González Villavicencio, Sebastián Emanuel León Huarac, Mauro César |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Hospedaje Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Hospedaje Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la actualidad, el sector turismo es uno de los motores principales de la economía peruana. A la vez, es un rubro cada vez más sólido en el que encontramos disponible fácilmente una gran oferta de productos y servicios. El Internet ha ayudado en gran medida a este sector, ya que existe mucha información para el turismo interno. Esto se ve reflejado en la capacidad que tenemos de planificar viajes desde los teléfonos móviles, tabletas, laptops, entre otros. El crecimiento de la oferta en turismo se ha expandido no solo en nuevos hoteles o en lugares turísticos típicos para visitar, también observamos una creciente oferta de programas full-days que permiten a los turistas salir de la rutina y visitar nuevos destinos. Este crecimiento de oferta está alineado con la creciente demanda para viajar. Sin embargo, en la gran oferta de productos y servicios turísticos que hay en el mercado, no existe un servicio que combine estar cerca de la naturaleza con la comodidad de la estadía de un hotel; es decir, poder visitar un lugar turístico natural y acampar, pero con la comodidad y confort de una habitación. Por tal motivo, nace Xplora, una iniciativa que ofrece un servicio de hospedaje en campers1 estacionarios. Xplora propicia experiencias innovadoras y de aventura para conectar a los clientes con la naturaleza a través del disfrute de una estadía cómoda y segura. Además, cuenta con las comunidades como socios claves para ofrecer un servicio de calidad. En el presente plan de marketing, iniciamos con la contextualización del macro y el microambiente del negocio para determinar si el entorno es favorable para desarrollar esta idea de negocio. Asimismo, planteamos los objetivos de marketing y las estrategias que permiten seguir un lineamiento único del cómo y a dónde se desea llegar. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-16T22:32:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-16T22:32:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2851 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Contreras Arce, A., González Villavicencio, S. E., & León Huarac, M. C. (2020). Plan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xplora [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. http://hdl.handle.net/11354/2851 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2851 |
identifier_str_mv |
Contreras Arce, A., González Villavicencio, S. E., & León Huarac, M. C. (2020). Plan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xplora [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. http://hdl.handle.net/11354/2851 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b67d0e2-dc8b-4572-82ab-64acf2c554bc/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/661d13f3-cc57-41d7-992d-7867d10ac4a0/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/083d4d28-2709-4de9-bf3c-3988f15d197d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02672c83-6e94-479a-b46f-257581fa202f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f3f6afc-7c13-43ea-b950-4507ebd5ff0b/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69750efed4dc5819c0b33b8c0e0a3e90 93a36e182b0bd6d29b08b059b60c715d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 50b6240153628a1100a88a3062b1ea20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974796509544448 |
spelling |
Pennano Villanueva, CarlaContreras Arce, AlejandroGonzález Villavicencio, Sebastián EmanuelLeón Huarac, Mauro César2020-11-16T22:32:46Z2020-11-16T22:32:46Z2020http://hdl.handle.net/11354/2851Contreras Arce, A., González Villavicencio, S. E., & León Huarac, M. C. (2020). Plan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xplora [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. http://hdl.handle.net/11354/2851En la actualidad, el sector turismo es uno de los motores principales de la economía peruana. A la vez, es un rubro cada vez más sólido en el que encontramos disponible fácilmente una gran oferta de productos y servicios. El Internet ha ayudado en gran medida a este sector, ya que existe mucha información para el turismo interno. Esto se ve reflejado en la capacidad que tenemos de planificar viajes desde los teléfonos móviles, tabletas, laptops, entre otros. El crecimiento de la oferta en turismo se ha expandido no solo en nuevos hoteles o en lugares turísticos típicos para visitar, también observamos una creciente oferta de programas full-days que permiten a los turistas salir de la rutina y visitar nuevos destinos. Este crecimiento de oferta está alineado con la creciente demanda para viajar. Sin embargo, en la gran oferta de productos y servicios turísticos que hay en el mercado, no existe un servicio que combine estar cerca de la naturaleza con la comodidad de la estadía de un hotel; es decir, poder visitar un lugar turístico natural y acampar, pero con la comodidad y confort de una habitación. Por tal motivo, nace Xplora, una iniciativa que ofrece un servicio de hospedaje en campers1 estacionarios. Xplora propicia experiencias innovadoras y de aventura para conectar a los clientes con la naturaleza a través del disfrute de una estadía cómoda y segura. Además, cuenta con las comunidades como socios claves para ofrecer un servicio de calidad. En el presente plan de marketing, iniciamos con la contextualización del macro y el microambiente del negocio para determinar si el entorno es favorable para desarrollar esta idea de negocio. Asimismo, planteamos los objetivos de marketing y las estrategias que permiten seguir un lineamiento único del cómo y a dónde se desea llegar.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónHospedajeMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xplorainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial445787554370532642538499https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Sanchís-Pedregosa, CarlosDe Zavala de Romaña, Pedro JoséManrique Ramos, Willardhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALContrerasAlejandro_Tesis_maestria_2020.pdfContrerasAlejandro_Tesis_maestria_2020.pdfapplication/pdf4880691https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b67d0e2-dc8b-4572-82ab-64acf2c554bc/content69750efed4dc5819c0b33b8c0e0a3e90MD54THUMBNAILContrerasAlejandro_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgContrerasAlejandro_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11648https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/661d13f3-cc57-41d7-992d-7867d10ac4a0/content93a36e182b0bd6d29b08b059b60c715dMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/083d4d28-2709-4de9-bf3c-3988f15d197d/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02672c83-6e94-479a-b46f-257581fa202f/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52TEXTContrerasAlejandro_Tesis_maestria_2020.pdf.txtContrerasAlejandro_Tesis_maestria_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101503https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f3f6afc-7c13-43ea-b950-4507ebd5ff0b/content50b6240153628a1100a88a3062b1ea20MD5911354/2851oai:repositorio.up.edu.pe:11354/28512025-07-22 20:44:12.367http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).