Plan de marketing para el lanzamiento de agua embotellada alcalina Alkali

Descripción del Articulo

El presente documento es un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva agua embotellada alcalina. Para ello, se aprovechará la tendencia por el consumo de productos naturales, orgánicos y saludables. El público objetivo son mujeres y hombres de los niveles socioeconómicos (NSE) A y B (29%),...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cedrón Cabrejos, Jessica Cecilia, López Maguiña, Elizabeth, Sánchez Espejo, Jim Klaus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2279
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Agua embotellada
Industria del agua
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_1fec4b4b2b8292c50b52a6671629b140
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2279
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de agua embotellada alcalina Alkali
title Plan de marketing para el lanzamiento de agua embotellada alcalina Alkali
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de agua embotellada alcalina Alkali
Cedrón Cabrejos, Jessica Cecilia
Marketing--Planificación
Agua embotellada
Industria del agua
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de agua embotellada alcalina Alkali
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de agua embotellada alcalina Alkali
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de agua embotellada alcalina Alkali
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de agua embotellada alcalina Alkali
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de agua embotellada alcalina Alkali
author Cedrón Cabrejos, Jessica Cecilia
author_facet Cedrón Cabrejos, Jessica Cecilia
López Maguiña, Elizabeth
Sánchez Espejo, Jim Klaus
author_role author
author2 López Maguiña, Elizabeth
Sánchez Espejo, Jim Klaus
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Cedrón Cabrejos, Jessica Cecilia
López Maguiña, Elizabeth
Sánchez Espejo, Jim Klaus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Agua embotellada
Industria del agua
Marketing
topic Marketing--Planificación
Agua embotellada
Industria del agua
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente documento es un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva agua embotellada alcalina. Para ello, se aprovechará la tendencia por el consumo de productos naturales, orgánicos y saludables. El público objetivo son mujeres y hombres de los niveles socioeconómicos (NSE) A y B (29%), entre 25 y 45 años, que en Lima son 818.576 habitantes. Los canales iniciales serán tiendas especializadas y establecimientos cercanos al segmento objetivo de acuerdo a los puntos de contacto. La estrategia de comunicación buscará posicionar la marca en el segmento A y B. Para lo cual, la propuesta de valor es ser el agua alcalina más saludable, con el empaque más innovador y la de mejor sabor. Se usarán medios digitales, medios de relaciones públicas y recomendaciones, buscando una rápida difusión en la construcción de la marca nueva. Se usará un envase innovador llamado easy drink, que es una botella ergonómica con un ángulo de 45° en la boquilla, la cual reduce la inclinación de la cabeza y previene dolores de cuello. Por tanto, se encontró una oportunidad para ingresar al mercado de aguas embotelladas, basada en la estrategia de diferenciación por enfoque o segmentación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T21:35:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T21:35:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2279
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cedrón Cabrejos, J. C., López Maguiña, E., & Sánchez Espejo, J. K. (2019). Plan de marketing para el lanzamiento de agua embotellada alcalina Alkali (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2279
url http://hdl.handle.net/11354/2279
identifier_str_mv Cedrón Cabrejos, J. C., López Maguiña, E., & Sánchez Espejo, J. K. (2019). Plan de marketing para el lanzamiento de agua embotellada alcalina Alkali (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2279
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab16e79a-0799-4635-832f-4877388c7f72/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96f27d5f-1443-4f9d-b994-69a0a55b2a35/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/186987e1-6e83-41e9-bea3-0c969b8e77f3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5287aade-852c-48fa-bb56-3e7e16806b67/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb4cf9ad-7fcc-4502-b7de-da7ab98d9cde/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2682a407-2bae-4a2e-9540-103f86cea1af/content
bitstream.checksum.fl_str_mv bd44320ed9d25acb9807dbd25fe22ff2
818b8fb6fe97d412014a5d0e09608963
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d85a7aa865652897d8e8bb3a5e2680b6
8b94e69efe787ef4ca9131cca40581e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974594785542144
spelling Pennano Villanueva, CarlaCedrón Cabrejos, Jessica CeciliaLópez Maguiña, ElizabethSánchez Espejo, Jim Klaus2019-05-07T21:35:15Z2019-05-07T21:35:15Z2019-03http://hdl.handle.net/11354/2279Cedrón Cabrejos, J. C., López Maguiña, E., & Sánchez Espejo, J. K. (2019). Plan de marketing para el lanzamiento de agua embotellada alcalina Alkali (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2279El presente documento es un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva agua embotellada alcalina. Para ello, se aprovechará la tendencia por el consumo de productos naturales, orgánicos y saludables. El público objetivo son mujeres y hombres de los niveles socioeconómicos (NSE) A y B (29%), entre 25 y 45 años, que en Lima son 818.576 habitantes. Los canales iniciales serán tiendas especializadas y establecimientos cercanos al segmento objetivo de acuerdo a los puntos de contacto. La estrategia de comunicación buscará posicionar la marca en el segmento A y B. Para lo cual, la propuesta de valor es ser el agua alcalina más saludable, con el empaque más innovador y la de mejor sabor. Se usarán medios digitales, medios de relaciones públicas y recomendaciones, buscando una rápida difusión en la construcción de la marca nueva. Se usará un envase innovador llamado easy drink, que es una botella ergonómica con un ángulo de 45° en la boquilla, la cual reduce la inclinación de la cabeza y previene dolores de cuello. Por tanto, se encontró una oportunidad para ingresar al mercado de aguas embotelladas, basada en la estrategia de diferenciación por enfoque o segmentación.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónAgua embotelladaIndustria del aguaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de agua embotellada alcalina Alkaliinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTJessica_Tesis_maestria_2019.pdf.txtJessica_Tesis_maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101570https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab16e79a-0799-4635-832f-4877388c7f72/contentbd44320ed9d25acb9807dbd25fe22ff2MD515ORIGINALJessica_Tesis_maestria_2019.pdfJessica_Tesis_maestria_2019.pdfapplication/pdf2963767https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96f27d5f-1443-4f9d-b994-69a0a55b2a35/content818b8fb6fe97d412014a5d0e09608963MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/186987e1-6e83-41e9-bea3-0c969b8e77f3/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5287aade-852c-48fa-bb56-3e7e16806b67/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILJessica_Tesis_maestria_2019.jpgJessica_Tesis_maestria_2019.jpgimage/jpeg96717https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb4cf9ad-7fcc-4502-b7de-da7ab98d9cde/contentd85a7aa865652897d8e8bb3a5e2680b6MD54Jessica_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgJessica_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12669https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2682a407-2bae-4a2e-9540-103f86cea1af/content8b94e69efe787ef4ca9131cca40581e6MD51611354/2279oai:repositorio.up.edu.pe:11354/22792025-03-31 21:53:49.013http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.088272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).