Efecto de control de fusiones en mercados digitales

Descripción del Articulo

El incremento de la importancia económica en los servicios digitales ha cambiado la estructura del sector de los mercados digitales. En este contexto, nacen plataformas pertenecientes a mercados digitales de ecommerce, economía colaborativa y productos digitales: Facebook, Instagram, Uber, Glovo, Ai...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Cornejo, Daniela Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fusión de empresas
E-marketplace
Economía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El incremento de la importancia económica en los servicios digitales ha cambiado la estructura del sector de los mercados digitales. En este contexto, nacen plataformas pertenecientes a mercados digitales de ecommerce, economía colaborativa y productos digitales: Facebook, Instagram, Uber, Glovo, Airbnb, entre otros. Si bien estas nuevas tecnologías facilitan la vida del usuario, las regulaciones en estos mercados son mínimas actualmente. La presente investigación se pregunta acerca de las implicancias de las fusiones que se ejecutan en estos mercados, así como los efectos de su control. La hipótesis que se plantea es que la regulación de fusiones debe centrarse en mercados digitales revolucionarios; es decir, productos digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).