Estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online de una marca de vino en Lima-Perú 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación contribuirá a determinar la relación entre una estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online, mediante el análisis de una experiencia de RA creada por una marca de vino, lo cual fue necesario para entender el uso de esta tecnología en el sector comerc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manco Ramos, Katia Michell, Matias Sanchez, Piero Yahir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Realidad aumentada
Estrategia comercial
Engagement
Instagram
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_fdad31f6e3bef669840990b75fe9d80b
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35662
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online de una marca de vino en Lima-Perú 2022
title Estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online de una marca de vino en Lima-Perú 2022
spellingShingle Estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online de una marca de vino en Lima-Perú 2022
Manco Ramos, Katia Michell
Redes sociales
Realidad aumentada
Estrategia comercial
Engagement
Instagram
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online de una marca de vino en Lima-Perú 2022
title_full Estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online de una marca de vino en Lima-Perú 2022
title_fullStr Estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online de una marca de vino en Lima-Perú 2022
title_full_unstemmed Estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online de una marca de vino en Lima-Perú 2022
title_sort Estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online de una marca de vino en Lima-Perú 2022
author Manco Ramos, Katia Michell
author_facet Manco Ramos, Katia Michell
Matias Sanchez, Piero Yahir
author_role author
author2 Matias Sanchez, Piero Yahir
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Manco Ramos, Katia Michell
Matias Sanchez, Piero Yahir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Realidad aumentada
Estrategia comercial
Engagement
Instagram
topic Redes sociales
Realidad aumentada
Estrategia comercial
Engagement
Instagram
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación contribuirá a determinar la relación entre una estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online, mediante el análisis de una experiencia de RA creada por una marca de vino, lo cual fue necesario para entender el uso de esta tecnología en el sector comercial actual. Se tiene como objetivo general determinar la relación entre la estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online de una marca de vino en Lima - Perú 2022. Esta investigación es tipo aplicada y presenta un nivel descriptivo - correlacional, ya que tiene como objetivo analizar y describir la relación entre las 2 variables de estudio: Realidad Aumentada y Engagement. Asimismo, presenta un enfoque cuantitativo porque se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos. La investigación concluye que una experiencia de Realidad Aumentada tiene una relación alta y significativa con el engagement online de una marca, ya que proporciona experiencias y un contenido de valor auténtico, generando con esto una mayor visibilidad, participación e impacto positivo en la percepción de la marca, fortaleciendo así la relación entre los usuarios y la marca.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-20T01:46:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-20T01:46:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Manco, K. M., & Matias, P. Y. (2023). Estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online de una marca de vino en Lima-Perú 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35662
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.827 MANC 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/35662
identifier_str_mv Manco, K. M., & Matias, P. Y. (2023). Estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online de una marca de vino en Lima-Perú 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35662
658.827 MANC 2023
url https://hdl.handle.net/11537/35662
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 20%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/1/Tesis_Matias%20Piero%20y%20Katia%20Manco_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/2/Tesis_Matias%20Piero%20y%20Katia%20Manco.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Manco%20y%20Matias.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/4/DJ_No%20plagio_KATIA%20MANCO.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/5/DJ_No%20Plagio_PIERO%20MATIAS.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/6/Turnitin_Matias_Piero_y_Katia_Manco.docx%20%281%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/8/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/9/Tesis_Matias%20Piero%20y%20Katia%20Manco_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/11/Tesis_Matias%20Piero%20y%20Katia%20Manco.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Manco%20y%20Matias.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/14/DJ_No%20plagio_KATIA%20MANCO.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/16/DJ_No%20Plagio_PIERO%20MATIAS.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/18/Turnitin_Matias_Piero_y_Katia_Manco.docx%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/10/Tesis_Matias%20Piero%20y%20Katia%20Manco_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Manco%20y%20Matias.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/15/DJ_No%20plagio_KATIA%20MANCO.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/17/DJ_No%20Plagio_PIERO%20MATIAS.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/19/Turnitin_Matias_Piero_y_Katia_Manco.docx%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d4c97b30532adff5f8a30c7db97d5766
bb36dda5abf1bd37ef9c9ec154848dc5
1b26c80d518b18b61a2b2825df6e6517
1cd5c36e6af233c6860843173181f5d7
616c7d46dc9beea0f33adae5cf63b796
8ca503befbf5709db0e4af1b19dc4081
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6ea86485762ca233e4932cb57d53d999
95723562eb4f4ec63dc8bd3a0a6540ca
1eca4fa13bb3af54c7fbe9b1a8108e9e
38a329ac615eb6152af123ff2ff6b36e
7c4c056cbe3013ffbbf00a79b4a8d610
f7a19470a8fed600c3d3b9d01527777d
6f5fe513e9f0d740a33370a6a4298a06
faf317264df9bc4b3cabb9062418c5ec
54b4dfb8728b99f783690ec0c4082438
7e3fa257cdcde308a78950e85327a9da
57d88a56b9239f928e91176f5056dfdd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1796331219092242432
spelling Reyes Pastor, Graciela EstherManco Ramos, Katia MichellMatias Sanchez, Piero Yahir2024-01-20T01:46:01Z2024-01-20T01:46:01Z2023-07-12Manco, K. M., & Matias, P. Y. (2023). Estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online de una marca de vino en Lima-Perú 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35662658.827 MANC 2023https://hdl.handle.net/11537/35662La presente investigación contribuirá a determinar la relación entre una estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online, mediante el análisis de una experiencia de RA creada por una marca de vino, lo cual fue necesario para entender el uso de esta tecnología en el sector comercial actual. Se tiene como objetivo general determinar la relación entre la estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online de una marca de vino en Lima - Perú 2022. Esta investigación es tipo aplicada y presenta un nivel descriptivo - correlacional, ya que tiene como objetivo analizar y describir la relación entre las 2 variables de estudio: Realidad Aumentada y Engagement. Asimismo, presenta un enfoque cuantitativo porque se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos. La investigación concluye que una experiencia de Realidad Aumentada tiene una relación alta y significativa con el engagement online de una marca, ya que proporciona experiencias y un contenido de valor auténtico, generando con esto una mayor visibilidad, participación e impacto positivo en la percepción de la marca, fortaleciendo así la relación entre los usuarios y la marca.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRedes socialesRealidad aumentadaEstrategia comercialEngagementInstagramhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de realidad aumentada en Instagram y el engagement online de una marca de vino en Lima-Perú 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis20%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42827050https://orcid.org/0000-0002-8206-17177030336774710540413477Trucios Maza, Rafael AndresAguilar Morante, Willy FransConde Gonzales, Marianella Silviahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis_Matias Piero y Katia Manco_PDF_TOTAL.pdfTesis_Matias Piero y Katia Manco_PDF_TOTAL.pdfInvestigación pdf​application/pdf1195697https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/1/Tesis_Matias%20Piero%20y%20Katia%20Manco_PDF_TOTAL.pdfd4c97b30532adff5f8a30c7db97d5766MD51Tesis_Matias Piero y Katia Manco.docxTesis_Matias Piero y Katia Manco.docxInvestigación docx​application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1631325https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/2/Tesis_Matias%20Piero%20y%20Katia%20Manco.docxbb36dda5abf1bd37ef9c9ec154848dc5MD52Autorización de publicación_Manco y Matias.pdfAutorización de publicación_Manco y Matias.pdfAutorización​application/pdf533859https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Manco%20y%20Matias.pdf1b26c80d518b18b61a2b2825df6e6517MD53DJ_No plagio_KATIA MANCO.pdfDJ_No plagio_KATIA MANCO.pdfDJ de Originalidad​application/pdf190602https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/4/DJ_No%20plagio_KATIA%20MANCO.pdf1cd5c36e6af233c6860843173181f5d7MD54DJ_No Plagio_PIERO MATIAS.pdfDJ_No Plagio_PIERO MATIAS.pdfDJ de Originalidad​application/pdf204408https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/5/DJ_No%20Plagio_PIERO%20MATIAS.pdf616c7d46dc9beea0f33adae5cf63b796MD55Turnitin_Matias_Piero_y_Katia_Manco.docx (1).pdfTurnitin_Matias_Piero_y_Katia_Manco.docx (1).pdfInforme de similitud​application/pdf7602024https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/6/Turnitin_Matias_Piero_y_Katia_Manco.docx%20%281%29.pdf8ca503befbf5709db0e4af1b19dc4081MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58TEXTTesis_Matias Piero y Katia Manco_PDF_TOTAL.pdf.txtTesis_Matias Piero y Katia Manco_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain100491https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/9/Tesis_Matias%20Piero%20y%20Katia%20Manco_PDF_TOTAL.pdf.txt6ea86485762ca233e4932cb57d53d999MD59Tesis_Matias Piero y Katia Manco.docx.txtTesis_Matias Piero y Katia Manco.docx.txtExtracted texttext/plain87752https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/11/Tesis_Matias%20Piero%20y%20Katia%20Manco.docx.txt95723562eb4f4ec63dc8bd3a0a6540caMD511Autorización de publicación_Manco y Matias.pdf.txtAutorización de publicación_Manco y Matias.pdf.txtExtracted texttext/plain7620https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Manco%20y%20Matias.pdf.txt1eca4fa13bb3af54c7fbe9b1a8108e9eMD512DJ_No plagio_KATIA MANCO.pdf.txtDJ_No plagio_KATIA MANCO.pdf.txtExtracted texttext/plain1689https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/14/DJ_No%20plagio_KATIA%20MANCO.pdf.txt38a329ac615eb6152af123ff2ff6b36eMD514DJ_No Plagio_PIERO MATIAS.pdf.txtDJ_No Plagio_PIERO MATIAS.pdf.txtExtracted texttext/plain1746https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/16/DJ_No%20Plagio_PIERO%20MATIAS.pdf.txt7c4c056cbe3013ffbbf00a79b4a8d610MD516Turnitin_Matias_Piero_y_Katia_Manco.docx (1).pdf.txtTurnitin_Matias_Piero_y_Katia_Manco.docx (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1399https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/18/Turnitin_Matias_Piero_y_Katia_Manco.docx%20%281%29.pdf.txtf7a19470a8fed600c3d3b9d01527777dMD518THUMBNAILTesis_Matias Piero y Katia Manco_PDF_TOTAL.pdf.jpgTesis_Matias Piero y Katia Manco_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3438https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/10/Tesis_Matias%20Piero%20y%20Katia%20Manco_PDF_TOTAL.pdf.jpg6f5fe513e9f0d740a33370a6a4298a06MD510Autorización de publicación_Manco y Matias.pdf.jpgAutorización de publicación_Manco y Matias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4229https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Manco%20y%20Matias.pdf.jpgfaf317264df9bc4b3cabb9062418c5ecMD513DJ_No plagio_KATIA MANCO.pdf.jpgDJ_No plagio_KATIA MANCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3644https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/15/DJ_No%20plagio_KATIA%20MANCO.pdf.jpg54b4dfb8728b99f783690ec0c4082438MD515DJ_No Plagio_PIERO MATIAS.pdf.jpgDJ_No Plagio_PIERO MATIAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3857https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/17/DJ_No%20Plagio_PIERO%20MATIAS.pdf.jpg7e3fa257cdcde308a78950e85327a9daMD517Turnitin_Matias_Piero_y_Katia_Manco.docx (1).pdf.jpgTurnitin_Matias_Piero_y_Katia_Manco.docx (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2559https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35662/19/Turnitin_Matias_Piero_y_Katia_Manco.docx%20%281%29.pdf.jpg57d88a56b9239f928e91176f5056dfddMD51911537/35662oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/356622024-01-23 16:21:27.306Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).