Control de gastos de mantenimiento y viáticos en el servicio de transporte, y su incidencia en la reducción de costos en la empresa de transportes FWB SAC, de la ciudad de Trujillo en el año 2016
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación se desarrolla teniendo en cuenta la implementación del control de gastos por mantenimientos y viáticos que se generan en el servicio de la empresa de transportes FWB SAC, de la ciudad de Trujillo, con el fin de reducir los costos generando mayor rentabilidad. La emp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12566 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/12566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contabilidad de costos Costos Transporte vehicular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
Sumario: | RESUMEN La presente investigación se desarrolla teniendo en cuenta la implementación del control de gastos por mantenimientos y viáticos que se generan en el servicio de la empresa de transportes FWB SAC, de la ciudad de Trujillo, con el fin de reducir los costos generando mayor rentabilidad. La empresa actualmente se dedica al transporte de cargas pesadas de mineral, sanitarias, carbón y todo tipo de mercadería, para lo cual consta de 3 unidades, camiones de gran número de toneladas de transporte que usan en tramos en el litoral peruano. Dentro del control de gastos de mantenimiento, se tiene una problemática de falta de control de las unidades respecto a su estad técnico, así como gastos adicionales d repuestos y mantenimientos que se brindan a la unidad durante la ruta, por lo que la solución presentada, adopta un programa de mantenimientos preventivos y correctivos cada cinco mil kilómetros que recorre la unidad. A su vez en los gastos de viáticos, se tendrá en cuenta una política de rendición de cuenta sustentado con comprobantes de los gastos en que se incurre, teniendo como filtro para ganar transparencia y confiabilidad den los gastos declarados, la firma del Jefe de servicio, que será el responsable de firmar o dar el visto bueno para que se ejecute el egreso de efectivo, y este sea reembolsado al transportista oportunamente. Una vez cuantificado la reducción de costos, teniendo en cuenta la información histórica del año 2015, se comprueba en los resultados del año 2016, periodo en el que se contó con el control implementado, para mediante indicadores de margen bruto y participación de costos se demuestre su reducción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).