Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su influencia en el incremento de la satisfacción del cliente en el área proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C., año 2020
Descripción del Articulo
El presenta trabajo de suficiencia profesional se centró en la implementación de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente en el área de proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C. El problema identificado se basó en los retraso...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28426 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28426 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Control de procesos Satisfacción del cliente Servicio al cliente Norma ISO https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_f511674eff28b8ea583888f6130ce645 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28426 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su influencia en el incremento de la satisfacción del cliente en el área proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C., año 2020 |
title |
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su influencia en el incremento de la satisfacción del cliente en el área proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C., año 2020 |
spellingShingle |
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su influencia en el incremento de la satisfacción del cliente en el área proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C., año 2020 Amado Quillama, Leticia Control de procesos Satisfacción del cliente Servicio al cliente Norma ISO https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su influencia en el incremento de la satisfacción del cliente en el área proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C., año 2020 |
title_full |
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su influencia en el incremento de la satisfacción del cliente en el área proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C., año 2020 |
title_fullStr |
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su influencia en el incremento de la satisfacción del cliente en el área proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C., año 2020 |
title_full_unstemmed |
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su influencia en el incremento de la satisfacción del cliente en el área proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C., año 2020 |
title_sort |
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su influencia en el incremento de la satisfacción del cliente en el área proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C., año 2020 |
author |
Amado Quillama, Leticia |
author_facet |
Amado Quillama, Leticia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amado Quillama, Leticia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control de procesos Satisfacción del cliente Servicio al cliente Norma ISO |
topic |
Control de procesos Satisfacción del cliente Servicio al cliente Norma ISO https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presenta trabajo de suficiencia profesional se centró en la implementación de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente en el área de proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C. El problema identificado se basó en los retrasos de los servicios y la insatisfacción del cliente final, generando malestar y pérdidas económicas en la empresa ya sea por los retrasos en los inicios o cierres de los proyectos o por compras que no cumplían con las especificaciones del cliente. Las herramientas utilizadas fueron lluvia de ideas, diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto y análisis de datos; estas herramientas definieron las causas principales para la reducción del problema identificado dentro de la organización dando como resultado aplicar un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 en la organización. La implementación de un sistema de gestión de calidad mejoró las expectativas del cliente, así como captar mayor oportunidad de mercado ya que al contar con procedimientos, documentos y controles establecidos basado en gestión por procesos se logró los objetivos propuestos por la organización dando como resultado una oportunidad de incremento de 1.43% en las ventas con respecto al año anterior. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-16T18:10:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-16T18:10:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Amado, L. (2021). Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su influencia en el incremento de la satisfacción del cliente en el área proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C., año 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28426 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 AMAD 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/28426 |
identifier_str_mv |
Amado, L. (2021). Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su influencia en el incremento de la satisfacción del cliente en el área proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C., año 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28426 658.562 AMAD 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/28426 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/6/Amado%20Quillama%20Leticia-Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/8/Amado%20Quillama%20Leticia.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/10/Amado%20Quillama%20Leticia.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/11/Autorizaci%c3%b3n-Amado%20Quillama%20Leticia.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/7/Amado%20Quillama%20Leticia-Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/9/Amado%20Quillama%20Leticia.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/12/Autorizaci%c3%b3n-Amado%20Quillama%20Leticia.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/1/Amado%20Quillama%20Leticia-Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/2/Amado%20Quillama%20Leticia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/3/Amado%20Quillama%20Leticia.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/4/Autorizaci%c3%b3n-Amado%20Quillama%20Leticia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ad8de7eaebe35cd3249a87a1886ed16 22dc831de8f5d0a274aa8bd72687322d 96b0660c040e0215652c3eb0995a1061 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 da9c996c9062929daa5c78dd39ebde10 da9c996c9062929daa5c78dd39ebde10 6fd3f9d13d7b5761e3e416def936b772 9329e8e2f16c9aa07002ec93c57147e4 496321617d1e947ca36833639a729856 f4954064109620225ba7827ba4f71c2b 9a0d3739c07c60d0e453097c19e83a82 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944174591639552 |
spelling |
Rivadeneyra Cuya, Aldo GuillermoAmado Quillama, Leticia2021-11-16T18:10:35Z2021-11-16T18:10:35Z2021-10-02Amado, L. (2021). Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su influencia en el incremento de la satisfacción del cliente en el área proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C., año 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28426658.562 AMAD 2021https://hdl.handle.net/11537/28426El presenta trabajo de suficiencia profesional se centró en la implementación de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente en el área de proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C. El problema identificado se basó en los retrasos de los servicios y la insatisfacción del cliente final, generando malestar y pérdidas económicas en la empresa ya sea por los retrasos en los inicios o cierres de los proyectos o por compras que no cumplían con las especificaciones del cliente. Las herramientas utilizadas fueron lluvia de ideas, diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto y análisis de datos; estas herramientas definieron las causas principales para la reducción del problema identificado dentro de la organización dando como resultado aplicar un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 en la organización. La implementación de un sistema de gestión de calidad mejoró las expectativas del cliente, así como captar mayor oportunidad de mercado ya que al contar con procedimientos, documentos y controles establecidos basado en gestión por procesos se logró los objetivos propuestos por la organización dando como resultado una oportunidad de incremento de 1.43% en las ventas con respecto al año anterior.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de procesosSatisfacción del clienteServicio al clienteNorma ISOhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su influencia en el incremento de la satisfacción del cliente en el área proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C., año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado10636543https://orcid.org/0000-0003-3777-068548043402722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTAmado Quillama Leticia-Parcial.pdf.txtAmado Quillama Leticia-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain25332https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/6/Amado%20Quillama%20Leticia-Parcial.pdf.txt0ad8de7eaebe35cd3249a87a1886ed16MD56Amado Quillama Leticia.pdf.txtAmado Quillama Leticia.pdf.txtExtracted texttext/plain456443https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/8/Amado%20Quillama%20Leticia.pdf.txt22dc831de8f5d0a274aa8bd72687322dMD58Amado Quillama Leticia.docx.txtAmado Quillama Leticia.docx.txtExtracted texttext/plain233397https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/10/Amado%20Quillama%20Leticia.docx.txt96b0660c040e0215652c3eb0995a1061MD510Autorización-Amado Quillama Leticia.pdf.txtAutorización-Amado Quillama Leticia.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/11/Autorizaci%c3%b3n-Amado%20Quillama%20Leticia.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILAmado Quillama Leticia-Parcial.pdf.jpgAmado Quillama Leticia-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3376https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/7/Amado%20Quillama%20Leticia-Parcial.pdf.jpgda9c996c9062929daa5c78dd39ebde10MD57Amado Quillama Leticia.pdf.jpgAmado Quillama Leticia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3376https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/9/Amado%20Quillama%20Leticia.pdf.jpgda9c996c9062929daa5c78dd39ebde10MD59Autorización-Amado Quillama Leticia.pdf.jpgAutorización-Amado Quillama Leticia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4557https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/12/Autorizaci%c3%b3n-Amado%20Quillama%20Leticia.pdf.jpg6fd3f9d13d7b5761e3e416def936b772MD512ORIGINALAmado Quillama Leticia-Parcial.pdfAmado Quillama Leticia-Parcial.pdfapplication/pdf374795https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/1/Amado%20Quillama%20Leticia-Parcial.pdf9329e8e2f16c9aa07002ec93c57147e4MD51Amado Quillama Leticia.pdfAmado Quillama Leticia.pdfapplication/pdf2831559https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/2/Amado%20Quillama%20Leticia.pdf496321617d1e947ca36833639a729856MD52Amado Quillama Leticia.docxAmado Quillama Leticia.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9254654https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/3/Amado%20Quillama%20Leticia.docxf4954064109620225ba7827ba4f71c2bMD53Autorización-Amado Quillama Leticia.pdfAutorización-Amado Quillama Leticia.pdfapplication/pdf798252https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/4/Autorizaci%c3%b3n-Amado%20Quillama%20Leticia.pdf9a0d3739c07c60d0e453097c19e83a82MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28426/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/28426oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/284262022-05-09 22:51:02.416Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).