Sistema de gestión ISO 9001 para incrementar la satisfacción de clientes, para una empresa de servicios en ensayos y certificación de equipos

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo principal incrementar la Satisfacción del Cliente a través de la aplicación de la normativa ISO 9001: 2015 en la empresa Overhaul Mining. Se evidenció que la organización carecía de un sistema de gestión de calidad y se optó por aplicar los capítulos 4,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Luycho Huingo, Ricardo Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de calidad - Normas
Normas ISO 9001
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo principal incrementar la Satisfacción del Cliente a través de la aplicación de la normativa ISO 9001: 2015 en la empresa Overhaul Mining. Se evidenció que la organización carecía de un sistema de gestión de calidad y se optó por aplicar los capítulos 4, 5 y 6 de la normativa. Fue imprescindible realizar una encuesta inicial a nuestros clientes para evaluar la satisfacción aplicando el método servqual, tomando en cuenta 5 criterios o dimensiones. Obteniendo los siguientes valores; Tangibilidad 37.5%, Fiabilidad 37.5%, Capacidad de Respuesta 22%, Seguridad 36% y Empatía 41%, teniendo como promedio un 35%, lo cual refleja la insatisfacción del cliente. Luego se ejecutó un análisis actual sobre el nivel de cumplimiento de implementación respecto a los capítulos de la ISO arriba mencionados, obteniendo valores bajos; 4 Contexto de la Organización 6%, Liderazgo 5% y Planificación 0%. Después de implementar los capítulos descritos de la normativa ISO 9001: 2015, se registró un incremento de cumplimientos; Cap. 04 Contexto de la Organización en 94%, Cap. 05 Liderazgo en 90% y Cap. 06 Planificación un 83%. Producto de ello la empresa logró incrementar la satisfacción del cliente en un 84%, representado así una mejora del 49%, que servirá para fortalecer la imagen y rentabilidad de la organización.
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