Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Enredos Salón & Spa de la ciudad de Trujillo 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente de la empresa Enredos Salón y Spa de la ciudad de Trujillo 2018. El tipo de investigación es no experimental con enfoque mixto: cuantitativo y c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27558 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27558 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad total Satisfacción del cliente Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_ee436314530c4c5a72bac7004031412a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27558 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Enredos Salón & Spa de la ciudad de Trujillo 2018 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Enredos Salón & Spa de la ciudad de Trujillo 2018 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Enredos Salón & Spa de la ciudad de Trujillo 2018 Castillo Mendoza, Mayra Elizabeth Calidad total Satisfacción del cliente Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Enredos Salón & Spa de la ciudad de Trujillo 2018 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Enredos Salón & Spa de la ciudad de Trujillo 2018 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Enredos Salón & Spa de la ciudad de Trujillo 2018 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Enredos Salón & Spa de la ciudad de Trujillo 2018 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Enredos Salón & Spa de la ciudad de Trujillo 2018 |
author |
Castillo Mendoza, Mayra Elizabeth |
author_facet |
Castillo Mendoza, Mayra Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olortegui Alcalde, Luis Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Mendoza, Mayra Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Satisfacción del cliente Servicio al cliente |
topic |
Calidad total Satisfacción del cliente Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente de la empresa Enredos Salón y Spa de la ciudad de Trujillo 2018. El tipo de investigación es no experimental con enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo; con diseño de campo transaccional correlacional. De enfoque cuantitativo se hizo uso de la técnica encuesta y como instrumento un cuestionario de tipo escala Likert, a fin de evaluar cada una de las dimensiones de las variables en estudio. Asimismo, el enfoque cualitativo se realizó mediante una entrevista a profundidad a la administradora de la empresa Enredos Salón & Spa, con el objetivo de obtener mayor información acerca de las variables. Por último, se concluye que el 74% de los clientes se encuentran satisfechos, y la calidad de servicio se relaciona directamente con la satisfacción del cliente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-20T19:58:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-20T19:58:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castillo, M. E. (2021). Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Enredos Salón & Spa de la ciudad de Trujillo 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27558 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 CAST 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27558 |
identifier_str_mv |
Castillo, M. E. (2021). Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Enredos Salón & Spa de la ciudad de Trujillo 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27558 658.812 CAST 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/27558 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/6/Castillo%20Mendoza%2c%20Mayra%20Elizabeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/8/Castillo%20Mendoza%2c%20Mayra%20Elizabeth.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/9/Autorizaci%c3%b3n-Castillo%20Mendoza%2c%20Mayra%20Elizabeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/7/Castillo%20Mendoza%2c%20Mayra%20Elizabeth.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/10/Autorizaci%c3%b3n-Castillo%20Mendoza%2c%20Mayra%20Elizabeth.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/1/Castillo%20Mendoza%2c%20Mayra%20Elizabeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/2/Castillo%20Mendoza%2c%20Mayra%20Elizabeth.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/3/Autorizaci%c3%b3n-Castillo%20Mendoza%2c%20Mayra%20Elizabeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
443ce7e3850279297a22d853f7429895 c59cb916a95de0f2562d520d3d58670b b0e87523b1d2e1902f368ac3abc151ed 3e81cd4c8c853a0955c693437e53d81e f6d1e2d214c6a2b69a8a58135d59e5f0 b6da63f9cc175919023ae1d027168f8d 4f640da0a90267c76c0f2c0127bea853 24613c22ef86e8f6f553554578be8ec9 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944299963580416 |
spelling |
Olortegui Alcalde, Luis MiguelCastillo Mendoza, Mayra Elizabeth2021-08-20T19:58:26Z2021-08-20T19:58:26Z2021-05-10Castillo, M. E. (2021). Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Enredos Salón & Spa de la ciudad de Trujillo 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27558658.812 CAST 2021https://hdl.handle.net/11537/27558El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente de la empresa Enredos Salón y Spa de la ciudad de Trujillo 2018. El tipo de investigación es no experimental con enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo; con diseño de campo transaccional correlacional. De enfoque cuantitativo se hizo uso de la técnica encuesta y como instrumento un cuestionario de tipo escala Likert, a fin de evaluar cada una de las dimensiones de las variables en estudio. Asimismo, el enfoque cualitativo se realizó mediante una entrevista a profundidad a la administradora de la empresa Enredos Salón & Spa, con el objetivo de obtener mayor información acerca de las variables. Por último, se concluye que el 74% de los clientes se encuentran satisfechos, y la calidad de servicio se relaciona directamente con la satisfacción del cliente.The main objective of the following research work is to identify the relationship that exists between the service quality and the customer satisfaction of the company “Enredos Salón y Spa” in Trujillo City - 2018. The type of research involves both approaches: non-experimental with a mixed one; quantitative and qualitative analysis. It also includes correlational transactional field test. From a quantitative focus, the survey technique was used and a Likert scale-type questionnaire was used as an instrument, for the purpose of evaluating each of the dimensions of the study variables. Likewise, the qualitative approach was made through a detailed interview with the administrator of the company Enredos Salón & Spa, in order to obtain more information about the variables. Finally, this study concludes that 74% of customers are satisfied, and the service quality is directly related to customer satisfaction.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalSatisfacción del clienteServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Enredos Salón & Spa de la ciudad de Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado45974022https://orcid.org/0000-0002-1072-449772418462413205Cabos Villa, LuigiAngulo Cortejana, MercyRodríguez Castillo, Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCastillo Mendoza, Mayra Elizabeth.pdf.txtCastillo Mendoza, Mayra Elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain160189https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/6/Castillo%20Mendoza%2c%20Mayra%20Elizabeth.pdf.txt443ce7e3850279297a22d853f7429895MD56Castillo Mendoza, Mayra Elizabeth.docx.txtCastillo Mendoza, Mayra Elizabeth.docx.txtExtracted texttext/plain128016https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/8/Castillo%20Mendoza%2c%20Mayra%20Elizabeth.docx.txtc59cb916a95de0f2562d520d3d58670bMD58Autorización-Castillo Mendoza, Mayra Elizabeth.pdf.txtAutorización-Castillo Mendoza, Mayra Elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain2019https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/9/Autorizaci%c3%b3n-Castillo%20Mendoza%2c%20Mayra%20Elizabeth.pdf.txtb0e87523b1d2e1902f368ac3abc151edMD59THUMBNAILCastillo Mendoza, Mayra Elizabeth.pdf.jpgCastillo Mendoza, Mayra Elizabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3219https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/7/Castillo%20Mendoza%2c%20Mayra%20Elizabeth.pdf.jpg3e81cd4c8c853a0955c693437e53d81eMD57Autorización-Castillo Mendoza, Mayra Elizabeth.pdf.jpgAutorización-Castillo Mendoza, Mayra Elizabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4173https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/10/Autorizaci%c3%b3n-Castillo%20Mendoza%2c%20Mayra%20Elizabeth.pdf.jpgf6d1e2d214c6a2b69a8a58135d59e5f0MD510ORIGINALCastillo Mendoza, Mayra Elizabeth.pdfCastillo Mendoza, Mayra Elizabeth.pdfapplication/pdf2704436https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/1/Castillo%20Mendoza%2c%20Mayra%20Elizabeth.pdfb6da63f9cc175919023ae1d027168f8dMD51Castillo Mendoza, Mayra Elizabeth.docxCastillo Mendoza, Mayra Elizabeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4511994https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/2/Castillo%20Mendoza%2c%20Mayra%20Elizabeth.docx4f640da0a90267c76c0f2c0127bea853MD52Autorización-Castillo Mendoza, Mayra Elizabeth.pdfAutorización-Castillo Mendoza, Mayra Elizabeth.pdfapplication/pdf172459https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/3/Autorizaci%c3%b3n-Castillo%20Mendoza%2c%20Mayra%20Elizabeth.pdf24613c22ef86e8f6f553554578be8ec9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27558/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/27558oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/275582022-02-01 11:57:21.242Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).