Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing que se ajuste a los requerimientos de la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel durante el 2021, debido a que es de gran utilidad para comprender la situación actual y verificar los recursos que posee para satisfacer...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33734 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33734 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación del marketing Estrategias de marketing Posicionamiento Promoción de ventas Plan de marketing Marketing estratégico Marketing operativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_ec8df3288d6cf789e65a125f54a52692 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33734 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021 |
title |
Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021 |
spellingShingle |
Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021 Castro Lumbre, Sofia Mariana Planificación del marketing Estrategias de marketing Posicionamiento Promoción de ventas Plan de marketing Marketing estratégico Marketing operativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021 |
title_full |
Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021 |
title_fullStr |
Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021 |
title_sort |
Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021 |
author |
Castro Lumbre, Sofia Mariana |
author_facet |
Castro Lumbre, Sofia Mariana Grados Tuesta, Giovana Lizbeth |
author_role |
author |
author2 |
Grados Tuesta, Giovana Lizbeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabos Villa, Luigi Vatslav |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Lumbre, Sofia Mariana Grados Tuesta, Giovana Lizbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación del marketing Estrategias de marketing Posicionamiento Promoción de ventas Plan de marketing Marketing estratégico Marketing operativo |
topic |
Planificación del marketing Estrategias de marketing Posicionamiento Promoción de ventas Plan de marketing Marketing estratégico Marketing operativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing que se ajuste a los requerimientos de la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel durante el 2021, debido a que es de gran utilidad para comprender la situación actual y verificar los recursos que posee para satisfacer las necesidades existentes en el mercado. La investigación presenta un enfoque mixto, de alcance descriptivo, corte transversal y diseño propositivo no experimental, cuya población son el gerente y 5 expertos de áreas de la empresa Avícola Mabel. Como técnicas de recojo de información se utilizaron la entrevista y la ficha de información documental. Se obtuvo como resultado un plan de marketing que destaca como principales fortalezas, la supervisión de las actividades y posicionamiento. Por otro lado, incluye estrategias como: diferenciación e incremento de ventas, así como decisiones operativas: la optimización de las rutas de reparto, innovación del sistema y campañas de promoción de ventas. La inversión es de S/. 48,600.00 y muestra un diagrama de Gantt y un Balance ScoreCard en base a las acciones de marketing. Como conclusión, se obtuvo que se debe diseñar un plan de marketing para la compañía porque es una herramienta fundamental que ayuda a la toma decisiones en base al entorno de Avícola Mabel. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-06T22:34:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-06T22:34:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castro, S. M., & Grados, G. L. (2023). Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33734 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/33734 |
identifier_str_mv |
Castro, S. M., & Grados, G. L. (2023). Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33734 . |
url |
https://hdl.handle.net/11537/33734 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
16% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/1/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/5/Castro%20Lumbre%20Sofia%20Mariana%20-%20Grados%20Tuesta%20Giovana%20Lizbeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/6/Castro%20Lumbre%20Sofia%20Mariana%20-%20Grados%20Tuesta%20Giovana%20Lizbeth.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/3/Autorizaci%c3%b3n-Castro%20Lumbre%20Sofia%20Mariana%20-%20Grados%20Tuesta%20Giovana%20Lizbeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/7/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Castro%20Lumbre%20Sofia%20Mariana%20-%20Grados%20Tuesta%20Giovana%20Lizbeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/4/Informe%20de%20similitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3e1062a44204c188066f393d8c1de361 94f3d7d96ba68ef8fad50d87f5f6ee6a 7c87163d03db4cabd589c3b4ad05e1ae d8c873bcbad6d5ce4bdb172b6136a4a0 b8b98ecd1cab039ea443c83eaa96c179 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1770964071093370880 |
spelling |
Cabos Villa, Luigi VatslavCastro Lumbre, Sofia MarianaGrados Tuesta, Giovana Lizbeth2023-07-06T22:34:41Z2023-07-06T22:34:41Z2023-05-20Castro, S. M., & Grados, G. L. (2023). Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33734.https://hdl.handle.net/11537/33734La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing que se ajuste a los requerimientos de la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel durante el 2021, debido a que es de gran utilidad para comprender la situación actual y verificar los recursos que posee para satisfacer las necesidades existentes en el mercado. La investigación presenta un enfoque mixto, de alcance descriptivo, corte transversal y diseño propositivo no experimental, cuya población son el gerente y 5 expertos de áreas de la empresa Avícola Mabel. Como técnicas de recojo de información se utilizaron la entrevista y la ficha de información documental. Se obtuvo como resultado un plan de marketing que destaca como principales fortalezas, la supervisión de las actividades y posicionamiento. Por otro lado, incluye estrategias como: diferenciación e incremento de ventas, así como decisiones operativas: la optimización de las rutas de reparto, innovación del sistema y campañas de promoción de ventas. La inversión es de S/. 48,600.00 y muestra un diagrama de Gantt y un Balance ScoreCard en base a las acciones de marketing. Como conclusión, se obtuvo que se debe diseñar un plan de marketing para la compañía porque es una herramienta fundamental que ayuda a la toma decisiones en base al entorno de Avícola Mabel.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPlanificación del marketingEstrategias de marketingPosicionamientoPromoción de ventasPlan de marketingMarketing estratégicoMarketing operativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis16%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18086193https://orcid.org/0000-0002-7590-427X7018384177817368413477Infante Linares, Jocelyn RuthTresierra Ayala, Luis GuidoLezcano Zavaleta, Javier Martínhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCastro Lumbre Sofia Mariana - Grados Tuesta Giovana Lizbeth.pdfCastro Lumbre Sofia Mariana - Grados Tuesta Giovana Lizbeth.pdfapplication/pdf3717710https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/5/Castro%20Lumbre%20Sofia%20Mariana%20-%20Grados%20Tuesta%20Giovana%20Lizbeth.pdf3e1062a44204c188066f393d8c1de361MD55Castro Lumbre Sofia Mariana - Grados Tuesta Giovana Lizbeth.docxCastro Lumbre Sofia Mariana - Grados Tuesta Giovana Lizbeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5459214https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/6/Castro%20Lumbre%20Sofia%20Mariana%20-%20Grados%20Tuesta%20Giovana%20Lizbeth.docx94f3d7d96ba68ef8fad50d87f5f6ee6aMD56Autorización-Castro Lumbre Sofia Mariana - Grados Tuesta Giovana Lizbeth.pdfAutorización-Castro Lumbre Sofia Mariana - Grados Tuesta Giovana Lizbeth.pdfapplication/pdf254707https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/3/Autorizaci%c3%b3n-Castro%20Lumbre%20Sofia%20Mariana%20-%20Grados%20Tuesta%20Giovana%20Lizbeth.pdf7c87163d03db4cabd589c3b4ad05e1aeMD53Declaración jurada-Castro Lumbre Sofia Mariana - Grados Tuesta Giovana Lizbeth.pdfDeclaración jurada-Castro Lumbre Sofia Mariana - Grados Tuesta Giovana Lizbeth.pdfapplication/pdf164397https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/7/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Castro%20Lumbre%20Sofia%20Mariana%20-%20Grados%20Tuesta%20Giovana%20Lizbeth.pdfd8c873bcbad6d5ce4bdb172b6136a4a0MD57Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1370706https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/4/Informe%20de%20similitud.pdfb8b98ecd1cab039ea443c83eaa96c179MD5411537/33734oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/337342023-07-08 18:22:44.193Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).