Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing que se ajuste a los requerimientos de la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel durante el 2021, debido a que es de gran utilidad para comprender la situación actual y verificar los recursos que posee para satisfacer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Lumbre, Sofia Mariana, Grados Tuesta, Giovana Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Promoción de ventas
Plan de marketing
Marketing estratégico
Marketing operativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_ec8df3288d6cf789e65a125f54a52692
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33734
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021
title Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021
spellingShingle Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021
Castro Lumbre, Sofia Mariana
Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Promoción de ventas
Plan de marketing
Marketing estratégico
Marketing operativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021
title_full Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021
title_fullStr Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021
title_sort Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021
author Castro Lumbre, Sofia Mariana
author_facet Castro Lumbre, Sofia Mariana
Grados Tuesta, Giovana Lizbeth
author_role author
author2 Grados Tuesta, Giovana Lizbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabos Villa, Luigi Vatslav
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Lumbre, Sofia Mariana
Grados Tuesta, Giovana Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Promoción de ventas
Plan de marketing
Marketing estratégico
Marketing operativo
topic Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Promoción de ventas
Plan de marketing
Marketing estratégico
Marketing operativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing que se ajuste a los requerimientos de la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel durante el 2021, debido a que es de gran utilidad para comprender la situación actual y verificar los recursos que posee para satisfacer las necesidades existentes en el mercado. La investigación presenta un enfoque mixto, de alcance descriptivo, corte transversal y diseño propositivo no experimental, cuya población son el gerente y 5 expertos de áreas de la empresa Avícola Mabel. Como técnicas de recojo de información se utilizaron la entrevista y la ficha de información documental. Se obtuvo como resultado un plan de marketing que destaca como principales fortalezas, la supervisión de las actividades y posicionamiento. Por otro lado, incluye estrategias como: diferenciación e incremento de ventas, así como decisiones operativas: la optimización de las rutas de reparto, innovación del sistema y campañas de promoción de ventas. La inversión es de S/. 48,600.00 y muestra un diagrama de Gantt y un Balance ScoreCard en base a las acciones de marketing. Como conclusión, se obtuvo que se debe diseñar un plan de marketing para la compañía porque es una herramienta fundamental que ayuda a la toma decisiones en base al entorno de Avícola Mabel.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-06T22:34:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-06T22:34:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castro, S. M., & Grados, G. L. (2023). Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33734
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33734
identifier_str_mv Castro, S. M., & Grados, G. L. (2023). Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33734
.
url https://hdl.handle.net/11537/33734
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 16%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/5/Castro%20Lumbre%20Sofia%20Mariana%20-%20Grados%20Tuesta%20Giovana%20Lizbeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/6/Castro%20Lumbre%20Sofia%20Mariana%20-%20Grados%20Tuesta%20Giovana%20Lizbeth.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/3/Autorizaci%c3%b3n-Castro%20Lumbre%20Sofia%20Mariana%20-%20Grados%20Tuesta%20Giovana%20Lizbeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/7/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Castro%20Lumbre%20Sofia%20Mariana%20-%20Grados%20Tuesta%20Giovana%20Lizbeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/4/Informe%20de%20similitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3e1062a44204c188066f393d8c1de361
94f3d7d96ba68ef8fad50d87f5f6ee6a
7c87163d03db4cabd589c3b4ad05e1ae
d8c873bcbad6d5ce4bdb172b6136a4a0
b8b98ecd1cab039ea443c83eaa96c179
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1770964071093370880
spelling Cabos Villa, Luigi VatslavCastro Lumbre, Sofia MarianaGrados Tuesta, Giovana Lizbeth2023-07-06T22:34:41Z2023-07-06T22:34:41Z2023-05-20Castro, S. M., & Grados, G. L. (2023). Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33734.https://hdl.handle.net/11537/33734La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing que se ajuste a los requerimientos de la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel durante el 2021, debido a que es de gran utilidad para comprender la situación actual y verificar los recursos que posee para satisfacer las necesidades existentes en el mercado. La investigación presenta un enfoque mixto, de alcance descriptivo, corte transversal y diseño propositivo no experimental, cuya población son el gerente y 5 expertos de áreas de la empresa Avícola Mabel. Como técnicas de recojo de información se utilizaron la entrevista y la ficha de información documental. Se obtuvo como resultado un plan de marketing que destaca como principales fortalezas, la supervisión de las actividades y posicionamiento. Por otro lado, incluye estrategias como: diferenciación e incremento de ventas, así como decisiones operativas: la optimización de las rutas de reparto, innovación del sistema y campañas de promoción de ventas. La inversión es de S/. 48,600.00 y muestra un diagrama de Gantt y un Balance ScoreCard en base a las acciones de marketing. Como conclusión, se obtuvo que se debe diseñar un plan de marketing para la compañía porque es una herramienta fundamental que ayuda a la toma decisiones en base al entorno de Avícola Mabel.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPlanificación del marketingEstrategias de marketingPosicionamientoPromoción de ventasPlan de marketingMarketing estratégicoMarketing operativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de plan de marketing para la comercializadora y distribuidora Avícola Mabel, Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis16%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18086193https://orcid.org/0000-0002-7590-427X7018384177817368413477Infante Linares, Jocelyn RuthTresierra Ayala, Luis GuidoLezcano Zavaleta, Javier Martínhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCastro Lumbre Sofia Mariana - Grados Tuesta Giovana Lizbeth.pdfCastro Lumbre Sofia Mariana - Grados Tuesta Giovana Lizbeth.pdfapplication/pdf3717710https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/5/Castro%20Lumbre%20Sofia%20Mariana%20-%20Grados%20Tuesta%20Giovana%20Lizbeth.pdf3e1062a44204c188066f393d8c1de361MD55Castro Lumbre Sofia Mariana - Grados Tuesta Giovana Lizbeth.docxCastro Lumbre Sofia Mariana - Grados Tuesta Giovana Lizbeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5459214https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/6/Castro%20Lumbre%20Sofia%20Mariana%20-%20Grados%20Tuesta%20Giovana%20Lizbeth.docx94f3d7d96ba68ef8fad50d87f5f6ee6aMD56Autorización-Castro Lumbre Sofia Mariana - Grados Tuesta Giovana Lizbeth.pdfAutorización-Castro Lumbre Sofia Mariana - Grados Tuesta Giovana Lizbeth.pdfapplication/pdf254707https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/3/Autorizaci%c3%b3n-Castro%20Lumbre%20Sofia%20Mariana%20-%20Grados%20Tuesta%20Giovana%20Lizbeth.pdf7c87163d03db4cabd589c3b4ad05e1aeMD53Declaración jurada-Castro Lumbre Sofia Mariana - Grados Tuesta Giovana Lizbeth.pdfDeclaración jurada-Castro Lumbre Sofia Mariana - Grados Tuesta Giovana Lizbeth.pdfapplication/pdf164397https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/7/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Castro%20Lumbre%20Sofia%20Mariana%20-%20Grados%20Tuesta%20Giovana%20Lizbeth.pdfd8c873bcbad6d5ce4bdb172b6136a4a0MD57Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1370706https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33734/4/Informe%20de%20similitud.pdfb8b98ecd1cab039ea443c83eaa96c179MD5411537/33734oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/337342023-07-08 18:22:44.193Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).