Marketing relacional y calidad de servicio en los clientes B2B de una distribuidora de helados de la ciudad de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito demostrar que el marketing relacional y la calidad del servicio en clientes B2B de una distribuidora de helados de Trujillo en el año 2021 se encuentran estrechamente relacionados de manera positiva, incrementado la literatura científica al respecto en e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36097 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36097 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones con los clientes Servicio al cliente Satisfacción del cliente Marketing de servicios Marketing relacional Calidad de servicio B2B Distribuidoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_eb2afdc060151811b13a6b044f44fcb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36097 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y calidad de servicio en los clientes B2B de una distribuidora de helados de la ciudad de Trujillo, 2021 |
title |
Marketing relacional y calidad de servicio en los clientes B2B de una distribuidora de helados de la ciudad de Trujillo, 2021 |
spellingShingle |
Marketing relacional y calidad de servicio en los clientes B2B de una distribuidora de helados de la ciudad de Trujillo, 2021 Arribasplata Ramirez, Luciana Jazmin Relaciones con los clientes Servicio al cliente Satisfacción del cliente Marketing de servicios Marketing relacional Calidad de servicio B2B Distribuidoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y calidad de servicio en los clientes B2B de una distribuidora de helados de la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_full |
Marketing relacional y calidad de servicio en los clientes B2B de una distribuidora de helados de la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_fullStr |
Marketing relacional y calidad de servicio en los clientes B2B de una distribuidora de helados de la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y calidad de servicio en los clientes B2B de una distribuidora de helados de la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_sort |
Marketing relacional y calidad de servicio en los clientes B2B de una distribuidora de helados de la ciudad de Trujillo, 2021 |
author |
Arribasplata Ramirez, Luciana Jazmin |
author_facet |
Arribasplata Ramirez, Luciana Jazmin Ramos Gonzales, Meliza Yoselin |
author_role |
author |
author2 |
Ramos Gonzales, Meliza Yoselin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes León, Francisco Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arribasplata Ramirez, Luciana Jazmin Ramos Gonzales, Meliza Yoselin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones con los clientes Servicio al cliente Satisfacción del cliente Marketing de servicios Marketing relacional Calidad de servicio B2B Distribuidoras |
topic |
Relaciones con los clientes Servicio al cliente Satisfacción del cliente Marketing de servicios Marketing relacional Calidad de servicio B2B Distribuidoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como propósito demostrar que el marketing relacional y la calidad del servicio en clientes B2B de una distribuidora de helados de Trujillo en el año 2021 se encuentran estrechamente relacionados de manera positiva, incrementado la literatura científica al respecto en el campo de la mercadotecnia. La investigación fue realizada a través de una metodología de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo-correlacional, por lo que se aplicó un cuestionario como instrumento a 183 clientes B2B de la empresa distribuidora. Como principal hallazgo, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, se obtuvo que, con una significancia de 0,000 y un valor de correlación fuerte de 0,861, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, las acciones de marketing relacional enfocadas en la satisfacción de los clientes, el valor percibido, la gestión de la confianza y el compromiso, tienden a vincularse con la calidad percibida en el servicio. Lo anterior fue respaldado por estudios semejantes, por lo tanto, fue posible confirmar que, a mayor aceptación del marketing relacional, más positiva será la percepción de la calidad en el servicio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-11T21:24:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-11T21:24:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arribasplata, L. J., & Ramos , M. Y. (2021). Marketing relacional y calidad de servicio en los clientes B2B de una distribuidora de helados de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36097 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 ARRI/M 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/36097 |
identifier_str_mv |
Arribasplata, L. J., & Ramos , M. Y. (2021). Marketing relacional y calidad de servicio en los clientes B2B de una distribuidora de helados de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36097 658.812 ARRI/M 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/36097 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
0% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/1/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/7/Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20Jazmin%20-%20Ramos%20Gonzales%20Meliza%20Yoselin.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/8/Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20Jazmin%20-%20Ramos%20Gonzales%20Meliza%20Yoselin.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/3/Autorizaci%c3%b3n-Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20-%20Ramos%20Gonzales%20Meliza.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20Jazmin.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ramos%20Gonzales%20Meliza%20Yoselin.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/6/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/9/Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20Jazmin%20-%20Ramos%20Gonzales%20Meliza%20Yoselin.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/11/Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20Jazmin%20-%20Ramos%20Gonzales%20Meliza%20Yoselin.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/12/Autorizaci%c3%b3n-Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20-%20Ramos%20Gonzales%20Meliza.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20Jazmin.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ramos%20Gonzales%20Meliza%20Yoselin.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/10/Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20Jazmin%20-%20Ramos%20Gonzales%20Meliza%20Yoselin.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/13/Autorizaci%c3%b3n-Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20-%20Ramos%20Gonzales%20Meliza.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20Jazmin.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ramos%20Gonzales%20Meliza%20Yoselin.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f dbd8685ae95d3cdf612e26f4ca842318 5632bedffdaf2a0d94c6579ebea9794c a704e8c03cb9207183602fad58e84ac3 220781931600b8e4d97cb107423c938f 25eee1e36be154900d7de3e352d22251 48ca1b284f3e825bd2f386de313202b7 d0ab57708ed638e75e7ca9281a7a10b8 cf8a8b3e524b12a705b1e9904c09a361 7c1ae0d836240518fee17de03324ffdc 119bc088f9f1a9e2ef7bdd8e59b27927 427ae64141317b1c6be5cc45242fa915 1fb32a106b01946d3871a1f5ff9f5d6a 50980104f9d05083cead25a6025a37d0 8e6029b7c3263bfce29bfb19d6703871 7a0583a7c79ea392a699a565d0cd661a 89bd29864a671da98492bba7578ae1e0 473c8f0a0ca77b0710c9b9d369fa4131 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1797599585319780352 |
spelling |
Paredes León, Francisco JesúsArribasplata Ramirez, Luciana JazminRamos Gonzales, Meliza Yoselin2024-03-11T21:24:30Z2024-03-11T21:24:30Z2023-09-22Arribasplata, L. J., & Ramos , M. Y. (2021). Marketing relacional y calidad de servicio en los clientes B2B de una distribuidora de helados de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36097658.812 ARRI/M 2021https://hdl.handle.net/11537/36097La presente investigación tuvo como propósito demostrar que el marketing relacional y la calidad del servicio en clientes B2B de una distribuidora de helados de Trujillo en el año 2021 se encuentran estrechamente relacionados de manera positiva, incrementado la literatura científica al respecto en el campo de la mercadotecnia. La investigación fue realizada a través de una metodología de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo-correlacional, por lo que se aplicó un cuestionario como instrumento a 183 clientes B2B de la empresa distribuidora. Como principal hallazgo, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, se obtuvo que, con una significancia de 0,000 y un valor de correlación fuerte de 0,861, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, las acciones de marketing relacional enfocadas en la satisfacción de los clientes, el valor percibido, la gestión de la confianza y el compromiso, tienden a vincularse con la calidad percibida en el servicio. Lo anterior fue respaldado por estudios semejantes, por lo tanto, fue posible confirmar que, a mayor aceptación del marketing relacional, más positiva será la percepción de la calidad en el servicio.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRelaciones con los clientesServicio al clienteSatisfacción del clienteMarketing de serviciosMarketing relacionalCalidad de servicioB2BDistribuidorashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y calidad de servicio en los clientes B2B de una distribuidora de helados de la ciudad de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis0%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-14047000255675539253413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynRomero Gonzales, CésarRodríguez Castillo, Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51ORIGINALArribasplata Ramirez Luciana Jazmin - Ramos Gonzales Meliza Yoselin.pdfArribasplata Ramirez Luciana Jazmin - Ramos Gonzales Meliza Yoselin.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1280064https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/7/Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20Jazmin%20-%20Ramos%20Gonzales%20Meliza%20Yoselin.pdfdbd8685ae95d3cdf612e26f4ca842318MD57Arribasplata Ramirez Luciana Jazmin - Ramos Gonzales Meliza Yoselin.docxArribasplata Ramirez Luciana Jazmin - Ramos Gonzales Meliza Yoselin.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document738831https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/8/Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20Jazmin%20-%20Ramos%20Gonzales%20Meliza%20Yoselin.docx5632bedffdaf2a0d94c6579ebea9794cMD58Autorización-Arribasplata Ramirez Luciana - Ramos Gonzales Meliza.pdfAutorización-Arribasplata Ramirez Luciana - Ramos Gonzales Meliza.pdfAutorizaciónapplication/pdf281380https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/3/Autorizaci%c3%b3n-Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20-%20Ramos%20Gonzales%20Meliza.pdfa704e8c03cb9207183602fad58e84ac3MD53Declaración jurada-Arribasplata Ramirez Luciana Jazmin.pdfDeclaración jurada-Arribasplata Ramirez Luciana Jazmin.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf148629https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20Jazmin.pdf220781931600b8e4d97cb107423c938fMD54Declaración jurada-Ramos Gonzales Meliza Yoselin.pdfDeclaración jurada-Ramos Gonzales Meliza Yoselin.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf152892https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ramos%20Gonzales%20Meliza%20Yoselin.pdf25eee1e36be154900d7de3e352d22251MD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf260713https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/6/Informe%20de%20similitud.pdf48ca1b284f3e825bd2f386de313202b7MD56TEXTArribasplata Ramirez Luciana Jazmin - Ramos Gonzales Meliza Yoselin.pdf.txtArribasplata Ramirez Luciana Jazmin - Ramos Gonzales Meliza Yoselin.pdf.txtExtracted texttext/plain92307https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/9/Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20Jazmin%20-%20Ramos%20Gonzales%20Meliza%20Yoselin.pdf.txtd0ab57708ed638e75e7ca9281a7a10b8MD59Arribasplata Ramirez Luciana Jazmin - Ramos Gonzales Meliza Yoselin.docx.txtArribasplata Ramirez Luciana Jazmin - Ramos Gonzales Meliza Yoselin.docx.txtExtracted texttext/plain78132https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/11/Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20Jazmin%20-%20Ramos%20Gonzales%20Meliza%20Yoselin.docx.txtcf8a8b3e524b12a705b1e9904c09a361MD511Autorización-Arribasplata Ramirez Luciana - Ramos Gonzales Meliza.pdf.txtAutorización-Arribasplata Ramirez Luciana - Ramos Gonzales Meliza.pdf.txtExtracted texttext/plain7688https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/12/Autorizaci%c3%b3n-Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20-%20Ramos%20Gonzales%20Meliza.pdf.txt7c1ae0d836240518fee17de03324ffdcMD512Declaración jurada-Arribasplata Ramirez Luciana Jazmin.pdf.txtDeclaración jurada-Arribasplata Ramirez Luciana Jazmin.pdf.txtExtracted texttext/plain1727https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20Jazmin.pdf.txt119bc088f9f1a9e2ef7bdd8e59b27927MD514Declaración jurada-Ramos Gonzales Meliza Yoselin.pdf.txtDeclaración jurada-Ramos Gonzales Meliza Yoselin.pdf.txtExtracted texttext/plain1724https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ramos%20Gonzales%20Meliza%20Yoselin.pdf.txt427ae64141317b1c6be5cc45242fa915MD516Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain75795https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt1fb32a106b01946d3871a1f5ff9f5d6aMD518THUMBNAILArribasplata Ramirez Luciana Jazmin - Ramos Gonzales Meliza Yoselin.pdf.jpgArribasplata Ramirez Luciana Jazmin - Ramos Gonzales Meliza Yoselin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3322https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/10/Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20Jazmin%20-%20Ramos%20Gonzales%20Meliza%20Yoselin.pdf.jpg50980104f9d05083cead25a6025a37d0MD510Autorización-Arribasplata Ramirez Luciana - Ramos Gonzales Meliza.pdf.jpgAutorización-Arribasplata Ramirez Luciana - Ramos Gonzales Meliza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4331https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/13/Autorizaci%c3%b3n-Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20-%20Ramos%20Gonzales%20Meliza.pdf.jpg8e6029b7c3263bfce29bfb19d6703871MD513Declaración jurada-Arribasplata Ramirez Luciana Jazmin.pdf.jpgDeclaración jurada-Arribasplata Ramirez Luciana Jazmin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3807https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Arribasplata%20Ramirez%20Luciana%20Jazmin.pdf.jpg7a0583a7c79ea392a699a565d0cd661aMD515Declaración jurada-Ramos Gonzales Meliza Yoselin.pdf.jpgDeclaración jurada-Ramos Gonzales Meliza Yoselin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3788https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ramos%20Gonzales%20Meliza%20Yoselin.pdf.jpg89bd29864a671da98492bba7578ae1e0MD517Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1940https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg473c8f0a0ca77b0710c9b9d369fa4131MD519LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36097/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/36097oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/360972024-03-18 13:03:32.214Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.762985 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).