Marketing relacional y calidad de servicio en los clientes B2B de una distribuidora de helados de la ciudad de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito demostrar que el marketing relacional y la calidad del servicio en clientes B2B de una distribuidora de helados de Trujillo en el año 2021 se encuentran estrechamente relacionados de manera positiva, incrementado la literatura científica al respecto en e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arribasplata Ramirez, Luciana Jazmin, Ramos Gonzales, Meliza Yoselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Marketing de servicios
Marketing relacional
Calidad de servicio
B2B
Distribuidoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito demostrar que el marketing relacional y la calidad del servicio en clientes B2B de una distribuidora de helados de Trujillo en el año 2021 se encuentran estrechamente relacionados de manera positiva, incrementado la literatura científica al respecto en el campo de la mercadotecnia. La investigación fue realizada a través de una metodología de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo-correlacional, por lo que se aplicó un cuestionario como instrumento a 183 clientes B2B de la empresa distribuidora. Como principal hallazgo, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, se obtuvo que, con una significancia de 0,000 y un valor de correlación fuerte de 0,861, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, las acciones de marketing relacional enfocadas en la satisfacción de los clientes, el valor percibido, la gestión de la confianza y el compromiso, tienden a vincularse con la calidad percibida en el servicio. Lo anterior fue respaldado por estudios semejantes, por lo tanto, fue posible confirmar que, a mayor aceptación del marketing relacional, más positiva será la percepción de la calidad en el servicio.
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