Nivel de marketing interno en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca 2021

Descripción del Articulo

El marketing interno repercute en la productividad de la empresa en todos los niveles. La estabilidad de la empresa se pone en riesgo, por el descuido de las dimensiones como son: “comunicación interna, participación del colaborador y presupuesto”, en el mundo empresarial contemporáneo aun no pone é...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carrion Cuadra, William Herber, Gomez Cerna, Aldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Cambio organizacional
Comunicación organizacional
Liderazgo
Clima organizacional
Comportamiento organizacional
Marketing interno
Comunicación interna
Participación del colaborador
Presupuesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El marketing interno repercute en la productividad de la empresa en todos los niveles. La estabilidad de la empresa se pone en riesgo, por el descuido de las dimensiones como son: “comunicación interna, participación del colaborador y presupuesto”, en el mundo empresarial contemporáneo aun no pone énfasis a estas dimensiones para forjar empresas de alto nivel, y colaboradores que sean profesionales de alto rendimiento con miras constantes, metas variables y ganas de aprendizaje. La presente investigación se realizó en la empresa Mannucci Diesel, distribuidor automotor en la ciudad de Cajamarca, dicho estudio tiene como objetivo general determinar el nivel de marketing interno de la empresa Mannucci Diesel Cajamarca en el 2021.La investigación es descriptiva propositiva, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por una población de 53 colaboradores y una muestra de estudio de 30 colaboradores, a quienes se les aplico una encuesta. Para medir el nivel de marketing, se profundizo en tres aspectos del marketing interno, la comunicación interna de la empresa hacia los colaboradores, la participación del colaborador en múltiples áreas de la empresa y del presupuesto asignado para el marketing interno. De los resultados obtenemos lecciones aprendidas y recomendaciones para la mejora de la empresa.
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