Rediseño del proceso de atención de pedidos para reducir el tiempo de despacho en una empresa comercializadora de combustible

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo en una empresa comercializadora de combustible, durante los años 2015 y 2016 en el Terminal Salaverry. Tiene como problema principal determinar el impacto del rediseño del proceso de atención de pedidos sobre el tiempo de despacho en una empresa comercializa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12695
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Gestión de stocks
Administración del tiempo
Logística empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_e71fbc88143d8627e21df62b6456742f
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12695
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rediseño del proceso de atención de pedidos para reducir el tiempo de despacho en una empresa comercializadora de combustible
title Rediseño del proceso de atención de pedidos para reducir el tiempo de despacho en una empresa comercializadora de combustible
spellingShingle Rediseño del proceso de atención de pedidos para reducir el tiempo de despacho en una empresa comercializadora de combustible
Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto
Gestión de stocks
Administración del tiempo
Logística empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Rediseño del proceso de atención de pedidos para reducir el tiempo de despacho en una empresa comercializadora de combustible
title_full Rediseño del proceso de atención de pedidos para reducir el tiempo de despacho en una empresa comercializadora de combustible
title_fullStr Rediseño del proceso de atención de pedidos para reducir el tiempo de despacho en una empresa comercializadora de combustible
title_full_unstemmed Rediseño del proceso de atención de pedidos para reducir el tiempo de despacho en una empresa comercializadora de combustible
title_sort Rediseño del proceso de atención de pedidos para reducir el tiempo de despacho en una empresa comercializadora de combustible
author Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto
author_facet Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baca López, Marcos Gregorio
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de stocks
Administración del tiempo
Logística empresarial
topic Gestión de stocks
Administración del tiempo
Logística empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación se llevó a cabo en una empresa comercializadora de combustible, durante los años 2015 y 2016 en el Terminal Salaverry. Tiene como problema principal determinar el impacto del rediseño del proceso de atención de pedidos sobre el tiempo de despacho en una empresa comercializadora de combustible en el Terminal Salaverry, durante los años 2015 y 2016, teniendo como hipótesis que el rediseño del proceso de atención de pedidos impacta significativamente en el tiempo de despacho. El diseño de la investigación es experimental – cuasi experimental, porque compara un antes y un después del rediseño del proceso de atención de pedidos implementado en vida y tiempo real. La técnica utilizada fue el análisis documental y el instrumento fue el índice de datos, con una tabla proporcionada por la empresa en estudio llamada “KPI de tiempos Terminal Salaverry”, la cual contiene información registrada día a día por los administradores que laboran en las operaciones de despacho. En la solución, se utilizaron herramientas básicas de calidad para diagnosticar los principales problemas que causaban retrasos en los despachos de combustible, ya que el tiempo promedio de despacho durante el 2015 era de 2.72 horas, por encima del 2.5 deseado. Luego se analizó el proceso de atención de pedidos y se rediseñó con el objetivo de minimizar los retrasos; para ello, se utilizó el software Bizagi. Luego de implementar el nuevo proceso de atención de pedidos durante el año 2016, se aplicaron las mismas herramientas, obteniéndose un tiempo promedio de 2.32 horas. Para complementar, se midieron antes y después, las cuatro dimensiones identificadas en el cuadro de Operacionalización de variables: costos, calidad, servicio y rapidez. La tesis concluye que el impacto del rediseño del proceso de atención de pedidos sobre el tiempo de despacho es reducirlo significativamente en la empresa comercializadora de combustible en estudio, en el Terminal Salaverry, durante los años 2015 y 2016, obteniéndose una reducción significativa de tiempo de 0.40 horas por despacho, lo que equivale a 14.71%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-02T15:10:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-02T15:10:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillo, R. L. (2018). Rediseño del proceso de atención de pedidos para reducir el tiempo de despacho en una empresa comercializadora de combustible [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12695
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/12695
identifier_str_mv Castillo, R. L. (2018). Rediseño del proceso de atención de pedidos para reducir el tiempo de despacho en una empresa comercializadora de combustible [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12695
.
url https://hdl.handle.net/11537/12695
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/14/Castillo%20Cabrera%20Rafael%20Luis%20Alberto_caratula.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/16/Castillo%20Cabrera%20Rafael%20Luis%20Alberto.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/18/Autorizacion_Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/20/Castillo%20Cabrera%20Rafael%20Luis%20Alberto.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/24/Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto%20-%20Car%c3%a1tula.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/26/Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/28/Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/21/Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto%20-%20Car%c3%a1tula.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/22/Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/23/Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/4/Autorizacion_Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/15/Castillo%20Cabrera%20Rafael%20Luis%20Alberto_caratula.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/17/Castillo%20Cabrera%20Rafael%20Luis%20Alberto.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/19/Autorizacion_Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/25/Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto%20-%20Car%c3%a1tula.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/27/Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 345934b727908e1ef9dde553a1c1bec6
65080257cd91c1d57d70f7bbbc329668
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
08afb524ffa9d2f88ab84d756916491c
08f2c54c82f542d9a038cce3f2ee563d
6d7e4190bf413984aa9e54102b49e09e
e0ccdf4fcb358c892398d45c9aadafa4
3dc24b7147a754d48609793cbad88e59
ad53f68b66a294362c4ea3d8e48fbd91
a5d3d8a64ff6be468c6087b773e11670
02c36086487dda35978afaac39ee5449
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
235e1e4d725c4cf0f17bb0a699711db5
235e1e4d725c4cf0f17bb0a699711db5
7e95ca0647eddb9c71a82fdd0ff9ec04
f785cfce0677ee0ff51bf18cdd80f4a9
e51dbc81be9c1b0c60144fb0ecb5eb95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944245079015424
spelling Baca López, Marcos GregorioCastillo Cabrera, Rafael Luis Alberto2018-02-02T15:10:08Z2018-02-02T15:10:08Z2018-01-31Castillo, R. L. (2018). Rediseño del proceso de atención de pedidos para reducir el tiempo de despacho en una empresa comercializadora de combustible [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12695.https://hdl.handle.net/11537/12695La presente investigación se llevó a cabo en una empresa comercializadora de combustible, durante los años 2015 y 2016 en el Terminal Salaverry. Tiene como problema principal determinar el impacto del rediseño del proceso de atención de pedidos sobre el tiempo de despacho en una empresa comercializadora de combustible en el Terminal Salaverry, durante los años 2015 y 2016, teniendo como hipótesis que el rediseño del proceso de atención de pedidos impacta significativamente en el tiempo de despacho. El diseño de la investigación es experimental – cuasi experimental, porque compara un antes y un después del rediseño del proceso de atención de pedidos implementado en vida y tiempo real. La técnica utilizada fue el análisis documental y el instrumento fue el índice de datos, con una tabla proporcionada por la empresa en estudio llamada “KPI de tiempos Terminal Salaverry”, la cual contiene información registrada día a día por los administradores que laboran en las operaciones de despacho. En la solución, se utilizaron herramientas básicas de calidad para diagnosticar los principales problemas que causaban retrasos en los despachos de combustible, ya que el tiempo promedio de despacho durante el 2015 era de 2.72 horas, por encima del 2.5 deseado. Luego se analizó el proceso de atención de pedidos y se rediseñó con el objetivo de minimizar los retrasos; para ello, se utilizó el software Bizagi. Luego de implementar el nuevo proceso de atención de pedidos durante el año 2016, se aplicaron las mismas herramientas, obteniéndose un tiempo promedio de 2.32 horas. Para complementar, se midieron antes y después, las cuatro dimensiones identificadas en el cuadro de Operacionalización de variables: costos, calidad, servicio y rapidez. La tesis concluye que el impacto del rediseño del proceso de atención de pedidos sobre el tiempo de despacho es reducirlo significativamente en la empresa comercializadora de combustible en estudio, en el Terminal Salaverry, durante los años 2015 y 2016, obteniéndose una reducción significativa de tiempo de 0.40 horas por despacho, lo que equivale a 14.71%.The present investigation was carried out in a fuel trading company during the years 2015 and 2016 in the Salaverry Terminal. Its main problem is to determine the impact of the redesign of the order handling process on dispatch time at a fuel trading company in Terminal Salaverry, during the years 2015 and 2016, having as hypothesis that the redesign of the order processing process significantly impacts on dispatch time. The design of the research is experimental - quasi-experimental, because it compares a before and after the redesign of the order attention process implemented in life and real time. The technique used was the documentary analysis and the instrument was the data index, with a table provided by the company under study called "Terminal Salaverry Time KPI", which contains information recorded day by day by the administrators who work in the operations of dispatch. n the solution, basic quality tools were used to diagnose the main problems causing delays in fuel shipments, since the average dispatch time during 2015 was 2.72 hours, above the 2.5 desired. Then the order attention process was analyzed and redesigned in order to minimize delays; for this, the Bizagi software was used. After implementing the new order attention process during 2016, the same tools were applied, obtaining an average time of 2.32 hours. To complement, the four dimensions identified in the table of Operationalization of variables: costs, quality, service and speed were measured before and after. The thesis concludes that the impact of the redesign of the order handling process on dispatch time is to reduce it significantly in the fuel trading company under study, in the Salaverry Terminal, during the years 2015 and 2016, obtaining a significant reduction of time of 0.40 hours per shipment, which is equivalent to 14.71%.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada Del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de stocksAdministración del tiempoLogística empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Rediseño del proceso de atención de pedidos para reducir el tiempo de despacho en una empresa comercializadora de combustibleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría en Dirección de Operaciones y Cadena de AbastecimientoMaestro en Dirección de Operaciones y Cadena de AbastecimientoPosgrado17805248https://orcid.org/0000-0003-4741-012245236444722117https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCastillo Cabrera Rafael Luis Alberto_caratula.pdf.txtCastillo Cabrera Rafael Luis Alberto_caratula.pdf.txtExtracted texttext/plain388https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/14/Castillo%20Cabrera%20Rafael%20Luis%20Alberto_caratula.pdf.txt345934b727908e1ef9dde553a1c1bec6MD514Castillo Cabrera Rafael Luis Alberto.pdf.txtCastillo Cabrera Rafael Luis Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain102644https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/16/Castillo%20Cabrera%20Rafael%20Luis%20Alberto.pdf.txt65080257cd91c1d57d70f7bbbc329668MD516Autorizacion_Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto.pdf.txtAutorizacion_Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/18/Autorizacion_Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD518Castillo Cabrera Rafael Luis Alberto.docx.txtCastillo Cabrera Rafael Luis Alberto.docx.txtExtracted texttext/plain100420https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/20/Castillo%20Cabrera%20Rafael%20Luis%20Alberto.docx.txt08afb524ffa9d2f88ab84d756916491cMD520Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto - Carátula.pdf.txtCastillo Cabrera, Rafael Luis Alberto - Carátula.pdf.txtExtracted texttext/plain359https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/24/Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto%20-%20Car%c3%a1tula.pdf.txt08f2c54c82f542d9a038cce3f2ee563dMD524Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto.pdf.txtCastillo Cabrera, Rafael Luis Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain102614https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/26/Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto.pdf.txt6d7e4190bf413984aa9e54102b49e09eMD526Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto.docx.txtCastillo Cabrera, Rafael Luis Alberto.docx.txtExtracted texttext/plain100303https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/28/Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto.docx.txte0ccdf4fcb358c892398d45c9aadafa4MD528ORIGINALCastillo Cabrera, Rafael Luis Alberto - Carátula.pdfCastillo Cabrera, Rafael Luis Alberto - Carátula.pdfapplication/pdf616846https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/21/Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto%20-%20Car%c3%a1tula.pdf3dc24b7147a754d48609793cbad88e59MD521Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto.pdfCastillo Cabrera, Rafael Luis Alberto.pdfapplication/pdf1683077https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/22/Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto.pdfad53f68b66a294362c4ea3d8e48fbd91MD522Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto.docxCastillo Cabrera, Rafael Luis Alberto.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document744515https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/23/Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto.docxa5d3d8a64ff6be468c6087b773e11670MD523Autorizacion_Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto.pdfAutorizacion_Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto.pdfapplication/pdf385040https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/4/Autorizacion_Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto.pdf02c36086487dda35978afaac39ee5449MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52THUMBNAILCastillo Cabrera Rafael Luis Alberto_caratula.pdf.jpgCastillo Cabrera Rafael Luis Alberto_caratula.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3260https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/15/Castillo%20Cabrera%20Rafael%20Luis%20Alberto_caratula.pdf.jpg235e1e4d725c4cf0f17bb0a699711db5MD515Castillo Cabrera Rafael Luis Alberto.pdf.jpgCastillo Cabrera Rafael Luis Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3260https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/17/Castillo%20Cabrera%20Rafael%20Luis%20Alberto.pdf.jpg235e1e4d725c4cf0f17bb0a699711db5MD517Autorizacion_Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto.pdf.jpgAutorizacion_Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3542https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/19/Autorizacion_Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto.pdf.jpg7e95ca0647eddb9c71a82fdd0ff9ec04MD519Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto - Carátula.pdf.jpgCastillo Cabrera, Rafael Luis Alberto - Carátula.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3214https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/25/Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto%20-%20Car%c3%a1tula.pdf.jpgf785cfce0677ee0ff51bf18cdd80f4a9MD525Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto.pdf.jpgCastillo Cabrera, Rafael Luis Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3189https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12695/27/Castillo%20Cabrera%2c%20Rafael%20Luis%20Alberto.pdf.jpge51dbc81be9c1b0c60144fb0ecb5eb95MD52711537/12695oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/126952022-02-28 22:00:35.472Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.pe
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).