Incremento de la eficiencia y rentabilidad con la implementación del Plan Pizarro en la empresa Deprodeca: Distribuidora de Productos de Calidad S. A. C. en el 2020
Descripción del Articulo
El desarrollo del presente trabajo se da en Deprodeca, empresa de ventas, marketing y distribución del Grupo Gloria en Perú. Dentro del área de Proyectos Comerciales de una empresa de consumo masivo dedicada al rubro de leches y derivados. Gloria tiene más de 79 años de presencia en el Perú. La impl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30034 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30034 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Política y estrategia empresarial Rentabilidad Logística Canales de distribución Control de la producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El desarrollo del presente trabajo se da en Deprodeca, empresa de ventas, marketing y distribución del Grupo Gloria en Perú. Dentro del área de Proyectos Comerciales de una empresa de consumo masivo dedicada al rubro de leches y derivados. Gloria tiene más de 79 años de presencia en el Perú. La implementación del proyecto se dio en el año 2020, a raíz de la pandemia por la Covid – 19, por ser empresa de necesidad primaria (alimentos), el sector nunca dejó de operar, pero tuvimos un excedente de costos y gastos asociados a la continuidad de las operaciones. Incrementando nuestros gastos en elementos de salubridad, movilidades y alimentación para nuestro equipo de almacén, ventas y distribución, el corazón de nuestras operaciones. Debido a estos sobre gastos, analizamos de qué manera ser más rentables en la ciudad de Lima a través de nuestros canales de distribución y atender de una manera más eficiente el mercado, debido a que la capital tiene el mayor peso de venta a nivel nacional. Implementamos el “Plan Pizarro”, logrando ser más eficientes en nuestros canales de distribución, y ahorrando S/. 3MM en el 2020. Siempre es recomendable en analizar la rentabilidad de cada canal de distribución y buscar eficiencias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).