Incremento de la eficiencia y rentabilidad con la implementación del Plan Pizarro en la empresa Deprodeca: Distribuidora de Productos de Calidad S. A. C. en el 2020

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo se da en Deprodeca, empresa de ventas, marketing y distribución del Grupo Gloria en Perú. Dentro del área de Proyectos Comerciales de una empresa de consumo masivo dedicada al rubro de leches y derivados. Gloria tiene más de 79 años de presencia en el Perú. La impl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Riega, Yarixa Romina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30034
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Política y estrategia empresarial
Rentabilidad
Logística
Canales de distribución
Control de la producción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo se da en Deprodeca, empresa de ventas, marketing y distribución del Grupo Gloria en Perú. Dentro del área de Proyectos Comerciales de una empresa de consumo masivo dedicada al rubro de leches y derivados. Gloria tiene más de 79 años de presencia en el Perú. La implementación del proyecto se dio en el año 2020, a raíz de la pandemia por la Covid – 19, por ser empresa de necesidad primaria (alimentos), el sector nunca dejó de operar, pero tuvimos un excedente de costos y gastos asociados a la continuidad de las operaciones. Incrementando nuestros gastos en elementos de salubridad, movilidades y alimentación para nuestro equipo de almacén, ventas y distribución, el corazón de nuestras operaciones. Debido a estos sobre gastos, analizamos de qué manera ser más rentables en la ciudad de Lima a través de nuestros canales de distribución y atender de una manera más eficiente el mercado, debido a que la capital tiene el mayor peso de venta a nivel nacional. Implementamos el “Plan Pizarro”, logrando ser más eficientes en nuestros canales de distribución, y ahorrando S/. 3MM en el 2020. Siempre es recomendable en analizar la rentabilidad de cada canal de distribución y buscar eficiencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).