Revisión sistemática sobre el e-commerce y su relación con el consumidor en Latinoamérica en los últimos 10 años

Descripción del Articulo

Este trabajo ofrece una revisión sistemática de la literatura con el objetivo de conocer los datos que existen sobre el e-commerce y su relación con el consumidor en América Latina en los últimos 10 años; para ello se escogieron tres fuentes de información para comenzar a investigar y así tener base...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Abanto, Clariza Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio exterior
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Compras online
E-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo ofrece una revisión sistemática de la literatura con el objetivo de conocer los datos que existen sobre el e-commerce y su relación con el consumidor en América Latina en los últimos 10 años; para ello se escogieron tres fuentes de información para comenzar a investigar y así tener bases bibliográficas, las plataformas virtuales usadas fueron metabuscadores como EBSCO, ProQuest y RedaLyc. De todas las publicaciones buscadas inicialmente se consiguieron 40 artículos que tenían relación con el tema, luego se hizo una reducción de la base de datos teniendo en cuenta algunos criterios como el tipo de documento (publicación académica, revista, tesis, debate), el tiempo de publicación (2009 – 2019), países de publicación o de estudio (América Latina), idioma (español), especialidad (administración, psicología, economía, marketing, derecho, tecnología). El resultado fueron 15 artículos que contienen lo mas relevante para el estudio de investigación. Se concluyó que el e-commerce como tema principal siendo estudiado a medida que la tecnología avanza y que aún hay muchos temas por analizar, y que el concepto del consumidor con relación al comercio electrónico puede estudiarse en varias especialidades. Las limitantes que se encontraron en el trabajo fueron que se consignó la búsqueda sólo a América Latina y sólo en español, lo que implica encontrar menos estudios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).