Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un Hospital de Emergencias, Lima, 2021. La metodología corresponde a un diseño es no experimental, transeccional, descriptivo correlacional. La técni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Empresas de servicios
Satisfacción del cliente
Capacidad de respuesta
Relaciones con los clientes
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_c655409119da9ee72f70d676d3846163
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28139
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021
title Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021
spellingShingle Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021
Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth
Calidad total
Empresas de servicios
Satisfacción del cliente
Capacidad de respuesta
Relaciones con los clientes
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021
title_full Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021
title_fullStr Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021
title_full_unstemmed Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021
title_sort Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021
author Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth
author_facet Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bacigalupo Lago, Raúl Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Empresas de servicios
Satisfacción del cliente
Capacidad de respuesta
Relaciones con los clientes
Clima organizacional
topic Calidad total
Empresas de servicios
Satisfacción del cliente
Capacidad de respuesta
Relaciones con los clientes
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un Hospital de Emergencias, Lima, 2021. La metodología corresponde a un diseño es no experimental, transeccional, descriptivo correlacional. La técnica es la encuesta y el instrumento es un cuestionario. La muestra probabilística es de 384 usuarios de consulta externa. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25, la estadística descriptiva indica que el 6.5% califica a la calidad de servicio en un nivel alto, 57.6% medio; 35.9% bajo, evaluando la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. El 9.4% califica a la satisfacción en un nivel alto, 66.1% medio y 24.5% bajo, evaluando la Atención Médica y la Atención Administrativa, Se recomienda realizar encuestas periódicas para saber si los niveles de calidad de servicio se reflejan en una mayor satisfacción mejora y dar el alcance a los directivos del hospital. Se concluye que sí existe relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de un Hospital de Emergencia con un Rho de Spearman de 0,780, la misma que es significativa (p – valor = 0,000).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-15T22:36:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-15T22:36:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pinedo, H. L. (2021). Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28139
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 PINE 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28139
identifier_str_mv Pinedo, H. L. (2021). Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28139
658.812 PINE 2021
url https://hdl.handle.net/11537/28139
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/1/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/2/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/3/Autorizaci%c3%b3n_Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/6/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/8/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/9/Autorizaci%c3%b3n_Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/7/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/10/Autorizaci%c3%b3n_Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e30e99d17253d4a81b82cb80e2ab8b87
c4b8b40068cbe3313b23c3090cb72145
7e747649e98b6d9cbabef26da4408ffc
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50c0104a6cad6ffa1a89aa66d393dd8c
4594a5921d49c1026ca9666519032012
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
4988739c8d6856c479915cf85cecf2cf
e9c69c1a337393ee9cffb16fd78ff1a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944297472163840
spelling Bacigalupo Lago, Raúl SantiagoPinedo Sánchez, Hilda Lluseth2021-10-15T22:36:38Z2021-10-15T22:36:38Z2021-09-05Pinedo, H. L. (2021). Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28139658.812 PINE 2021https://hdl.handle.net/11537/28139La presente investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un Hospital de Emergencias, Lima, 2021. La metodología corresponde a un diseño es no experimental, transeccional, descriptivo correlacional. La técnica es la encuesta y el instrumento es un cuestionario. La muestra probabilística es de 384 usuarios de consulta externa. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25, la estadística descriptiva indica que el 6.5% califica a la calidad de servicio en un nivel alto, 57.6% medio; 35.9% bajo, evaluando la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. El 9.4% califica a la satisfacción en un nivel alto, 66.1% medio y 24.5% bajo, evaluando la Atención Médica y la Atención Administrativa, Se recomienda realizar encuestas periódicas para saber si los niveles de calidad de servicio se reflejan en una mayor satisfacción mejora y dar el alcance a los directivos del hospital. Se concluye que sí existe relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de un Hospital de Emergencia con un Rho de Spearman de 0,780, la misma que es significativa (p – valor = 0,000).TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalEmpresas de serviciosSatisfacción del clienteCapacidad de respuestaRelaciones con los clientesClima organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado7785331https://orcid.org/0000-0003-2645-862909950132413016Tarmeño Bernuy, Luis EdgarGallardo Pastor, Lupe YovaniOruna Rodriguez, Abelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdfPinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdfapplication/pdf1811388https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/1/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdfe30e99d17253d4a81b82cb80e2ab8b87MD51Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth.docxPinedo Sánchez, Hilda Lluseth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3008266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/2/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.docxc4b8b40068cbe3313b23c3090cb72145MD52Autorización_Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdfAutorización_Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdfapplication/pdf16608235https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/3/Autorizaci%c3%b3n_Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf7e747649e98b6d9cbabef26da4408ffcMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTPinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdf.txtPinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdf.txtExtracted texttext/plain154819https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/6/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf.txt50c0104a6cad6ffa1a89aa66d393dd8cMD56Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth.docx.txtPinedo Sánchez, Hilda Lluseth.docx.txtExtracted texttext/plain130052https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/8/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.docx.txt4594a5921d49c1026ca9666519032012MD58Autorización_Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdf.txtAutorización_Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/9/Autorizaci%c3%b3n_Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILPinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdf.jpgPinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3080https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/7/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf.jpg4988739c8d6856c479915cf85cecf2cfMD57Autorización_Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdf.jpgAutorización_Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3629https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/10/Autorizaci%c3%b3n_Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf.jpge9c69c1a337393ee9cffb16fd78ff1a6MD51011537/28139oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/281392022-01-20 17:35:45.652Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.924115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).