Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un Hospital de Emergencias, Lima, 2021. La metodología corresponde a un diseño es no experimental, transeccional, descriptivo correlacional. La técni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28139 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28139 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad total Empresas de servicios Satisfacción del cliente Capacidad de respuesta Relaciones con los clientes Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_c655409119da9ee72f70d676d3846163 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28139 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021 |
| title |
Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021 Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth Calidad total Empresas de servicios Satisfacción del cliente Capacidad de respuesta Relaciones con los clientes Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021 |
| title_full |
Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021 |
| title_sort |
Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021 |
| author |
Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth |
| author_facet |
Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bacigalupo Lago, Raúl Santiago |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Empresas de servicios Satisfacción del cliente Capacidad de respuesta Relaciones con los clientes Clima organizacional |
| topic |
Calidad total Empresas de servicios Satisfacción del cliente Capacidad de respuesta Relaciones con los clientes Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un Hospital de Emergencias, Lima, 2021. La metodología corresponde a un diseño es no experimental, transeccional, descriptivo correlacional. La técnica es la encuesta y el instrumento es un cuestionario. La muestra probabilística es de 384 usuarios de consulta externa. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25, la estadística descriptiva indica que el 6.5% califica a la calidad de servicio en un nivel alto, 57.6% medio; 35.9% bajo, evaluando la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. El 9.4% califica a la satisfacción en un nivel alto, 66.1% medio y 24.5% bajo, evaluando la Atención Médica y la Atención Administrativa, Se recomienda realizar encuestas periódicas para saber si los niveles de calidad de servicio se reflejan en una mayor satisfacción mejora y dar el alcance a los directivos del hospital. Se concluye que sí existe relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de un Hospital de Emergencia con un Rho de Spearman de 0,780, la misma que es significativa (p – valor = 0,000). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-15T22:36:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-15T22:36:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pinedo, H. L. (2021). Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28139 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 PINE 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/28139 |
| identifier_str_mv |
Pinedo, H. L. (2021). Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28139 658.812 PINE 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/28139 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/1/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/2/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/3/Autorizaci%c3%b3n_Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/6/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/8/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/9/Autorizaci%c3%b3n_Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/7/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/10/Autorizaci%c3%b3n_Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e30e99d17253d4a81b82cb80e2ab8b87 c4b8b40068cbe3313b23c3090cb72145 7e747649e98b6d9cbabef26da4408ffc 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 50c0104a6cad6ffa1a89aa66d393dd8c 4594a5921d49c1026ca9666519032012 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 4988739c8d6856c479915cf85cecf2cf e9c69c1a337393ee9cffb16fd78ff1a6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944297472163840 |
| spelling |
Bacigalupo Lago, Raúl SantiagoPinedo Sánchez, Hilda Lluseth2021-10-15T22:36:38Z2021-10-15T22:36:38Z2021-09-05Pinedo, H. L. (2021). Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28139658.812 PINE 2021https://hdl.handle.net/11537/28139La presente investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un Hospital de Emergencias, Lima, 2021. La metodología corresponde a un diseño es no experimental, transeccional, descriptivo correlacional. La técnica es la encuesta y el instrumento es un cuestionario. La muestra probabilística es de 384 usuarios de consulta externa. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25, la estadística descriptiva indica que el 6.5% califica a la calidad de servicio en un nivel alto, 57.6% medio; 35.9% bajo, evaluando la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. El 9.4% califica a la satisfacción en un nivel alto, 66.1% medio y 24.5% bajo, evaluando la Atención Médica y la Atención Administrativa, Se recomienda realizar encuestas periódicas para saber si los niveles de calidad de servicio se reflejan en una mayor satisfacción mejora y dar el alcance a los directivos del hospital. Se concluye que sí existe relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de un Hospital de Emergencia con un Rho de Spearman de 0,780, la misma que es significativa (p – valor = 0,000).TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalEmpresas de serviciosSatisfacción del clienteCapacidad de respuestaRelaciones con los clientesClima organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado7785331https://orcid.org/0000-0003-2645-862909950132413016Tarmeño Bernuy, Luis EdgarGallardo Pastor, Lupe YovaniOruna Rodriguez, Abelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdfPinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdfapplication/pdf1811388https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/1/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdfe30e99d17253d4a81b82cb80e2ab8b87MD51Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth.docxPinedo Sánchez, Hilda Lluseth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3008266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/2/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.docxc4b8b40068cbe3313b23c3090cb72145MD52Autorización_Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdfAutorización_Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdfapplication/pdf16608235https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/3/Autorizaci%c3%b3n_Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf7e747649e98b6d9cbabef26da4408ffcMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTPinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdf.txtPinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdf.txtExtracted texttext/plain154819https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/6/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf.txt50c0104a6cad6ffa1a89aa66d393dd8cMD56Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth.docx.txtPinedo Sánchez, Hilda Lluseth.docx.txtExtracted texttext/plain130052https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/8/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.docx.txt4594a5921d49c1026ca9666519032012MD58Autorización_Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdf.txtAutorización_Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/9/Autorizaci%c3%b3n_Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILPinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdf.jpgPinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3080https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/7/Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf.jpg4988739c8d6856c479915cf85cecf2cfMD57Autorización_Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdf.jpgAutorización_Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3629https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28139/10/Autorizaci%c3%b3n_Pinedo%20S%c3%a1nchez%2c%20Hilda%20Lluseth.pdf.jpge9c69c1a337393ee9cffb16fd78ff1a6MD51011537/28139oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/281392022-01-20 17:35:45.652Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.924115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).