Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un Hospital de Emergencias, Lima, 2021. La metodología corresponde a un diseño es no experimental, transeccional, descriptivo correlacional. La técni...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Empresas de servicios
Satisfacción del cliente
Capacidad de respuesta
Relaciones con los clientes
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un Hospital de Emergencias, Lima, 2021. La metodología corresponde a un diseño es no experimental, transeccional, descriptivo correlacional. La técnica es la encuesta y el instrumento es un cuestionario. La muestra probabilística es de 384 usuarios de consulta externa. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25, la estadística descriptiva indica que el 6.5% califica a la calidad de servicio en un nivel alto, 57.6% medio; 35.9% bajo, evaluando la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. El 9.4% califica a la satisfacción en un nivel alto, 66.1% medio y 24.5% bajo, evaluando la Atención Médica y la Atención Administrativa, Se recomienda realizar encuestas periódicas para saber si los niveles de calidad de servicio se reflejan en una mayor satisfacción mejora y dar el alcance a los directivos del hospital. Se concluye que sí existe relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de un Hospital de Emergencia con un Rho de Spearman de 0,780, la misma que es significativa (p – valor = 0,000).
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