Análisis del impacto de la aplicación de la teoría de colas en la reducción de tiempos y la satisfacción de clientes en el rubro de alimentos, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica
Descripción del Articulo
Las empresas de rubro de alimentos tienen una gran participación en el mercado. Sin embargo, se presentan algunas dificultades al momento de proporcionar un producto. En la mayoría de establecimientos existen molestosas colas lo que genera incomodidad y por ende una insatisfacción hacia los clientes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24858 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24858 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Administración del tiempo Estudio del tiempo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_c5b1efb9b54df4cc9a459f94eb834ef5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24858 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del impacto de la aplicación de la teoría de colas en la reducción de tiempos y la satisfacción de clientes en el rubro de alimentos, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica |
title |
Análisis del impacto de la aplicación de la teoría de colas en la reducción de tiempos y la satisfacción de clientes en el rubro de alimentos, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica |
spellingShingle |
Análisis del impacto de la aplicación de la teoría de colas en la reducción de tiempos y la satisfacción de clientes en el rubro de alimentos, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica Velasquez Silva, Lilian Anabel Satisfacción del cliente Administración del tiempo Estudio del tiempo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Análisis del impacto de la aplicación de la teoría de colas en la reducción de tiempos y la satisfacción de clientes en el rubro de alimentos, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica |
title_full |
Análisis del impacto de la aplicación de la teoría de colas en la reducción de tiempos y la satisfacción de clientes en el rubro de alimentos, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica |
title_fullStr |
Análisis del impacto de la aplicación de la teoría de colas en la reducción de tiempos y la satisfacción de clientes en el rubro de alimentos, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica |
title_full_unstemmed |
Análisis del impacto de la aplicación de la teoría de colas en la reducción de tiempos y la satisfacción de clientes en el rubro de alimentos, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica |
title_sort |
Análisis del impacto de la aplicación de la teoría de colas en la reducción de tiempos y la satisfacción de clientes en el rubro de alimentos, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica |
author |
Velasquez Silva, Lilian Anabel |
author_facet |
Velasquez Silva, Lilian Anabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo Pastor, Lupe Yovani |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasquez Silva, Lilian Anabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Administración del tiempo Estudio del tiempo |
topic |
Satisfacción del cliente Administración del tiempo Estudio del tiempo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
Las empresas de rubro de alimentos tienen una gran participación en el mercado. Sin embargo, se presentan algunas dificultades al momento de proporcionar un producto. En la mayoría de establecimientos existen molestosas colas lo que genera incomodidad y por ende una insatisfacción hacia los clientes trayendo consigo pérdida de clientes y reducción de sus utilidades. El objetivo de la presente investigación fue realizar una revisión sistemática de publicaciones sobre la aplicación de teoría de colas teniendo en cuenta el año, idioma, palabras claves, tipo de documento, procedencia del artículo, tipo de investigación y objetivo. La investigación se realizó en fuentes como: Redylac, Google académico, Scielo, Dialnet, Repositorios de universidades. Los criterios de inclusión que se tuvieron en cuenta fueron: búsqueda de la información con las palabras claves y los artículos que pertenezcan al intervalo entre los años 2014 – 2019. En la tabla 1 de acuerdo al cuadro comparativo un 60 % son de experiencias exitosas y de la tabla 2 y 57 % de éxito referente a la reducción de tiempos de espera con la aplicación de teoría de colas. Las limitaciones que se presentó es la poca información sobre la aplicación de teoría de colas en rubro de alimentos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-21T19:55:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-21T19:55:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Velasquez, L. A. (2019). Análisis del impacto de la aplicación de la teoría de colas en la reducción de tiempos y la satisfacción de clientes en el rubro de alimentos, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24858 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 VELA 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/24858 |
identifier_str_mv |
Velasquez, L. A. (2019). Análisis del impacto de la aplicación de la teoría de colas en la reducción de tiempos y la satisfacción de clientes en el rubro de alimentos, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24858 658.562 VELA 2019 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/24858 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/1/Velasquez%20Silva%2c%20Lilian%20Anabel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/4/Velasquez%20Silva%2c%20Lilian%20Anabel.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Velasquez%20Silva%2c%20Lilian%20Anabel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/6/Velasquez%20Silva%2c%20Lilian%20Anabel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/8/Velasquez%20Silva%2c%20Lilian%20Anabel.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Velasquez%20Silva%2c%20Lilian%20Anabel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/7/Velasquez%20Silva%2c%20Lilian%20Anabel.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Velasquez%20Silva%2c%20Lilian%20Anabel.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8955302fc3361518c1955844a887d864 ccd76a74549518040b04c2da779ba60d b367ff8677e8674dae2e53e80820ed08 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d01d75666de9f283983d6165abba1f8f 8e38eacbf05a15103460e6f8588776d4 dcee701af2c71f71e0130f0f72343e01 01a282cab105a3cd5773a290733b56eb b0fd17809d3f41b86972006007289184 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944276677853184 |
spelling |
Gallardo Pastor, Lupe YovaniVelasquez Silva, Lilian Anabel2021-01-21T19:55:57Z2021-01-21T19:55:57Z2020-07-27Velasquez, L. A. (2019). Análisis del impacto de la aplicación de la teoría de colas en la reducción de tiempos y la satisfacción de clientes en el rubro de alimentos, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24858658.562 VELA 2019https://hdl.handle.net/11537/24858Las empresas de rubro de alimentos tienen una gran participación en el mercado. Sin embargo, se presentan algunas dificultades al momento de proporcionar un producto. En la mayoría de establecimientos existen molestosas colas lo que genera incomodidad y por ende una insatisfacción hacia los clientes trayendo consigo pérdida de clientes y reducción de sus utilidades. El objetivo de la presente investigación fue realizar una revisión sistemática de publicaciones sobre la aplicación de teoría de colas teniendo en cuenta el año, idioma, palabras claves, tipo de documento, procedencia del artículo, tipo de investigación y objetivo. La investigación se realizó en fuentes como: Redylac, Google académico, Scielo, Dialnet, Repositorios de universidades. Los criterios de inclusión que se tuvieron en cuenta fueron: búsqueda de la información con las palabras claves y los artículos que pertenezcan al intervalo entre los años 2014 – 2019. En la tabla 1 de acuerdo al cuadro comparativo un 60 % son de experiencias exitosas y de la tabla 2 y 57 % de éxito referente a la reducción de tiempos de espera con la aplicación de teoría de colas. Las limitaciones que se presentó es la poca información sobre la aplicación de teoría de colas en rubro de alimentos.Trabajo de investigaciónCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteAdministración del tiempoEstudio del tiempohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Análisis del impacto de la aplicación de la teoría de colas en la reducción de tiempos y la satisfacción de clientes en el rubro de alimentos, en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería IndustrialBachiller en Ingeniería IndustrialPregrado10217004https://orcid.org/0000-0001-7094-621173996077722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALVelasquez Silva, Lilian Anabel.pdfVelasquez Silva, Lilian Anabel.pdfapplication/pdf816052https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/1/Velasquez%20Silva%2c%20Lilian%20Anabel.pdf8955302fc3361518c1955844a887d864MD51Velasquez Silva, Lilian Anabel.docxVelasquez Silva, Lilian Anabel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document611537https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/4/Velasquez%20Silva%2c%20Lilian%20Anabel.docxccd76a74549518040b04c2da779ba60dMD54Autorización - Velasquez Silva, Lilian Anabel.pdfAutorización - Velasquez Silva, Lilian Anabel.pdfapplication/pdf519278https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Velasquez%20Silva%2c%20Lilian%20Anabel.pdfb367ff8677e8674dae2e53e80820ed08MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVelasquez Silva, Lilian Anabel.pdf.txtVelasquez Silva, Lilian Anabel.pdf.txtExtracted texttext/plain60279https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/6/Velasquez%20Silva%2c%20Lilian%20Anabel.pdf.txtd01d75666de9f283983d6165abba1f8fMD56Velasquez Silva, Lilian Anabel.docx.txtVelasquez Silva, Lilian Anabel.docx.txtExtracted texttext/plain42873https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/8/Velasquez%20Silva%2c%20Lilian%20Anabel.docx.txt8e38eacbf05a15103460e6f8588776d4MD58Autorización - Velasquez Silva, Lilian Anabel.pdf.txtAutorización - Velasquez Silva, Lilian Anabel.pdf.txtExtracted texttext/plain1954https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Velasquez%20Silva%2c%20Lilian%20Anabel.pdf.txtdcee701af2c71f71e0130f0f72343e01MD59THUMBNAILVelasquez Silva, Lilian Anabel.pdf.jpgVelasquez Silva, Lilian Anabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3769https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/7/Velasquez%20Silva%2c%20Lilian%20Anabel.pdf.jpg01a282cab105a3cd5773a290733b56ebMD57Autorización - Velasquez Silva, Lilian Anabel.pdf.jpgAutorización - Velasquez Silva, Lilian Anabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4561https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24858/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Velasquez%20Silva%2c%20Lilian%20Anabel.pdf.jpgb0fd17809d3f41b86972006007289184MD51011537/24858oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/248582022-03-28 14:50:19.976Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).