Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio se planteó como objetivo el determinar la relación existente entre el marketing sensorial y la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, con la finalidad de profundizar conceptos que cada día cobran más relevancia para el sector de restaurantes, dada la esc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gavidia Camizan, Jhoselyn Maricielo, Quiñones Masalias, Rafaela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32804
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Experiencia del cliente
Restaurantes
Marketing sensorial
Sentidos
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_c3f1650a934e5b9e6dcee550d3a1d9fe
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32804
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021
title Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021
spellingShingle Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021
Gavidia Camizan, Jhoselyn Maricielo
Marketing
Experiencia del cliente
Restaurantes
Marketing sensorial
Sentidos
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021
title_full Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021
title_fullStr Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021
title_full_unstemmed Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021
title_sort Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021
author Gavidia Camizan, Jhoselyn Maricielo
author_facet Gavidia Camizan, Jhoselyn Maricielo
Quiñones Masalias, Rafaela
author_role author
author2 Quiñones Masalias, Rafaela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infante Linares, Jocelyn Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Gavidia Camizan, Jhoselyn Maricielo
Quiñones Masalias, Rafaela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Experiencia del cliente
Restaurantes
Marketing sensorial
Sentidos
Percepción
topic Marketing
Experiencia del cliente
Restaurantes
Marketing sensorial
Sentidos
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio se planteó como objetivo el determinar la relación existente entre el marketing sensorial y la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, con la finalidad de profundizar conceptos que cada día cobran más relevancia para el sector de restaurantes, dada la escasez de estudios con dicho planteamiento. La investigación tuvo una metodología cuantitativa de enfoque descriptivo-correlacional, la cual fue empleada a través de la aplicación de un cuestionario a 228 clientes de la organización evaluada. Se obtuvo como principal hallazgo que, con una significancia equivalente a 0,000, y un valor de correlación fuerte de 0,882, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, el marketing sensorial, compuesto por los factores visuales, físicos, olfativos, auditivos y gustativos, se relaciona con la experiencia del cliente durante su estancia en el establecimiento estudiado en la presente investigación, con lo que se concluyó que la experiencia de los consumidores se ve maximizada a través de la implementación del marketing sensorial. Se sugiere realizar estudios de medición de la percepción de los clientes de forma periódica y plantear planes de intervención en caso se detecten aspectos que generen disconformidad en la experiencia de consumo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-20T22:44:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-20T22:44:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gavidia, J. M., & Quiñones, R. (2022). Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32804
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 647.950688 GAVI/M 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32804
identifier_str_mv Gavidia, J. M., & Quiñones, R. (2022). Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32804
647.950688 GAVI/M 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32804
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/1/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_PARCIAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/2/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/3/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones%20-%20Tesis%20Final%20-%20Rev%20Obs..docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/4/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/6/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_PARCIAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/8/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/10/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones%20-%20Tesis%20Final%20-%20Rev%20Obs..docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/11/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/7/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_PARCIAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/9/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c6452cdd5e7a166c6fbe2ed98f87430
58c642cd067e45ed6b42b25d226477c8
e88ccf137366f52f2a3f961f62b19709
76f435f87e0d7ffb0d9db70d3abdd2a1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
26a2a0d6f030354b28f8182ec5f7d0b4
5d47ce4b54c47fa8ee7f683f42e77bb2
48888d165286d783b23f073039c129c8
f39e3de59240eb8995234d5bdee1cdc6
e3d59081588a9bf04d346fb179cfb739
e3d59081588a9bf04d346fb179cfb739
99c997bb2bc7d7de6f114eb1a6bac774
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1762085557741027328
spelling Infante Linares, Jocelyn RuthGavidia Camizan, Jhoselyn MaricieloQuiñones Masalias, Rafaela2023-03-20T22:44:46Z2023-03-20T22:44:46Z2022-11-20Gavidia, J. M., & Quiñones, R. (2022). Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32804647.950688 GAVI/M 2022https://hdl.handle.net/11537/32804El presente estudio se planteó como objetivo el determinar la relación existente entre el marketing sensorial y la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, con la finalidad de profundizar conceptos que cada día cobran más relevancia para el sector de restaurantes, dada la escasez de estudios con dicho planteamiento. La investigación tuvo una metodología cuantitativa de enfoque descriptivo-correlacional, la cual fue empleada a través de la aplicación de un cuestionario a 228 clientes de la organización evaluada. Se obtuvo como principal hallazgo que, con una significancia equivalente a 0,000, y un valor de correlación fuerte de 0,882, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, el marketing sensorial, compuesto por los factores visuales, físicos, olfativos, auditivos y gustativos, se relaciona con la experiencia del cliente durante su estancia en el establecimiento estudiado en la presente investigación, con lo que se concluyó que la experiencia de los consumidores se ve maximizada a través de la implementación del marketing sensorial. Se sugiere realizar estudios de medición de la percepción de los clientes de forma periódica y plantear planes de intervención en caso se detecten aspectos que generen disconformidad en la experiencia de consumo.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingExperiencia del clienteRestaurantesMarketing sensorialSentidosPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18136826https://orcid.org/0000-0001-7168-71357729958070796998413477Pretel Justiniano, RocioPuycan Espejo, Lilian EvelynTresierra Ayala, Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis Gavidia - Quiñones_PDF_PARCIAL.pdfTesis Gavidia - Quiñones_PDF_PARCIAL.pdfapplication/pdf206108https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/1/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_PARCIAL.pdf2c6452cdd5e7a166c6fbe2ed98f87430MD51Tesis Gavidia - Quiñones_PDF_TOTAL.pdfTesis Gavidia - Quiñones_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf2423442https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/2/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_TOTAL.pdf58c642cd067e45ed6b42b25d226477c8MD52Tesis Gavidia - Quiñones - Tesis Final - Rev Obs..docxTesis Gavidia - Quiñones - Tesis Final - Rev Obs..docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2317708https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/3/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones%20-%20Tesis%20Final%20-%20Rev%20Obs..docxe88ccf137366f52f2a3f961f62b19709MD53Autorización y Publicación de Derecho de Autor.pdfAutorización y Publicación de Derecho de Autor.pdfapplication/pdf201711https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/4/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdf76f435f87e0d7ffb0d9db70d3abdd2a1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTesis Gavidia - Quiñones_PDF_PARCIAL.pdf.txtTesis Gavidia - Quiñones_PDF_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain21264https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/6/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_PARCIAL.pdf.txt26a2a0d6f030354b28f8182ec5f7d0b4MD56Tesis Gavidia - Quiñones_PDF_TOTAL.pdf.txtTesis Gavidia - Quiñones_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain152477https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/8/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_TOTAL.pdf.txt5d47ce4b54c47fa8ee7f683f42e77bb2MD58Tesis Gavidia - Quiñones - Tesis Final - Rev Obs..docx.txtTesis Gavidia - Quiñones - Tesis Final - Rev Obs..docx.txtExtracted texttext/plain129756https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/10/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones%20-%20Tesis%20Final%20-%20Rev%20Obs..docx.txt48888d165286d783b23f073039c129c8MD510Autorización y Publicación de Derecho de Autor.pdf.txtAutorización y Publicación de Derecho de Autor.pdf.txtExtracted texttext/plain4018https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/11/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdf.txtf39e3de59240eb8995234d5bdee1cdc6MD511THUMBNAILTesis Gavidia - Quiñones_PDF_PARCIAL.pdf.jpgTesis Gavidia - Quiñones_PDF_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3371https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/7/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_PARCIAL.pdf.jpge3d59081588a9bf04d346fb179cfb739MD57Tesis Gavidia - Quiñones_PDF_TOTAL.pdf.jpgTesis Gavidia - Quiñones_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3371https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/9/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_TOTAL.pdf.jpge3d59081588a9bf04d346fb179cfb739MD59Autorización y Publicación de Derecho de Autor.pdf.jpgAutorización y Publicación de Derecho de Autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4240https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdf.jpg99c997bb2bc7d7de6f114eb1a6bac774MD51211537/32804oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/328042023-03-28 15:23:01.065Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.890313
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).