Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio se planteó como objetivo el determinar la relación existente entre el marketing sensorial y la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, con la finalidad de profundizar conceptos que cada día cobran más relevancia para el sector de restaurantes, dada la esc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32804 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32804 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing Experiencia del cliente Restaurantes Marketing sensorial Sentidos Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_c3f1650a934e5b9e6dcee550d3a1d9fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32804 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021 |
title |
Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021 |
spellingShingle |
Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021 Gavidia Camizan, Jhoselyn Maricielo Marketing Experiencia del cliente Restaurantes Marketing sensorial Sentidos Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021 |
title_full |
Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021 |
title_fullStr |
Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021 |
title_sort |
Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021 |
author |
Gavidia Camizan, Jhoselyn Maricielo |
author_facet |
Gavidia Camizan, Jhoselyn Maricielo Quiñones Masalias, Rafaela |
author_role |
author |
author2 |
Quiñones Masalias, Rafaela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Infante Linares, Jocelyn Ruth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gavidia Camizan, Jhoselyn Maricielo Quiñones Masalias, Rafaela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Experiencia del cliente Restaurantes Marketing sensorial Sentidos Percepción |
topic |
Marketing Experiencia del cliente Restaurantes Marketing sensorial Sentidos Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio se planteó como objetivo el determinar la relación existente entre el marketing sensorial y la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, con la finalidad de profundizar conceptos que cada día cobran más relevancia para el sector de restaurantes, dada la escasez de estudios con dicho planteamiento. La investigación tuvo una metodología cuantitativa de enfoque descriptivo-correlacional, la cual fue empleada a través de la aplicación de un cuestionario a 228 clientes de la organización evaluada. Se obtuvo como principal hallazgo que, con una significancia equivalente a 0,000, y un valor de correlación fuerte de 0,882, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, el marketing sensorial, compuesto por los factores visuales, físicos, olfativos, auditivos y gustativos, se relaciona con la experiencia del cliente durante su estancia en el establecimiento estudiado en la presente investigación, con lo que se concluyó que la experiencia de los consumidores se ve maximizada a través de la implementación del marketing sensorial. Se sugiere realizar estudios de medición de la percepción de los clientes de forma periódica y plantear planes de intervención en caso se detecten aspectos que generen disconformidad en la experiencia de consumo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-20T22:44:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-20T22:44:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gavidia, J. M., & Quiñones, R. (2022). Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32804 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
647.950688 GAVI/M 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32804 |
identifier_str_mv |
Gavidia, J. M., & Quiñones, R. (2022). Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32804 647.950688 GAVI/M 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/32804 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/1/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_PARCIAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/2/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/3/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones%20-%20Tesis%20Final%20-%20Rev%20Obs..docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/4/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/6/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_PARCIAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/8/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/10/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones%20-%20Tesis%20Final%20-%20Rev%20Obs..docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/11/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/7/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_PARCIAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/9/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c6452cdd5e7a166c6fbe2ed98f87430 58c642cd067e45ed6b42b25d226477c8 e88ccf137366f52f2a3f961f62b19709 76f435f87e0d7ffb0d9db70d3abdd2a1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 26a2a0d6f030354b28f8182ec5f7d0b4 5d47ce4b54c47fa8ee7f683f42e77bb2 48888d165286d783b23f073039c129c8 f39e3de59240eb8995234d5bdee1cdc6 e3d59081588a9bf04d346fb179cfb739 e3d59081588a9bf04d346fb179cfb739 99c997bb2bc7d7de6f114eb1a6bac774 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1762085557741027328 |
spelling |
Infante Linares, Jocelyn RuthGavidia Camizan, Jhoselyn MaricieloQuiñones Masalias, Rafaela2023-03-20T22:44:46Z2023-03-20T22:44:46Z2022-11-20Gavidia, J. M., & Quiñones, R. (2022). Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32804647.950688 GAVI/M 2022https://hdl.handle.net/11537/32804El presente estudio se planteó como objetivo el determinar la relación existente entre el marketing sensorial y la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, con la finalidad de profundizar conceptos que cada día cobran más relevancia para el sector de restaurantes, dada la escasez de estudios con dicho planteamiento. La investigación tuvo una metodología cuantitativa de enfoque descriptivo-correlacional, la cual fue empleada a través de la aplicación de un cuestionario a 228 clientes de la organización evaluada. Se obtuvo como principal hallazgo que, con una significancia equivalente a 0,000, y un valor de correlación fuerte de 0,882, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, el marketing sensorial, compuesto por los factores visuales, físicos, olfativos, auditivos y gustativos, se relaciona con la experiencia del cliente durante su estancia en el establecimiento estudiado en la presente investigación, con lo que se concluyó que la experiencia de los consumidores se ve maximizada a través de la implementación del marketing sensorial. Se sugiere realizar estudios de medición de la percepción de los clientes de forma periódica y plantear planes de intervención en caso se detecten aspectos que generen disconformidad en la experiencia de consumo.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingExperiencia del clienteRestaurantesMarketing sensorialSentidosPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18136826https://orcid.org/0000-0001-7168-71357729958070796998413477Pretel Justiniano, RocioPuycan Espejo, Lilian EvelynTresierra Ayala, Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis Gavidia - Quiñones_PDF_PARCIAL.pdfTesis Gavidia - Quiñones_PDF_PARCIAL.pdfapplication/pdf206108https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/1/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_PARCIAL.pdf2c6452cdd5e7a166c6fbe2ed98f87430MD51Tesis Gavidia - Quiñones_PDF_TOTAL.pdfTesis Gavidia - Quiñones_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf2423442https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/2/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_TOTAL.pdf58c642cd067e45ed6b42b25d226477c8MD52Tesis Gavidia - Quiñones - Tesis Final - Rev Obs..docxTesis Gavidia - Quiñones - Tesis Final - Rev Obs..docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2317708https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/3/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones%20-%20Tesis%20Final%20-%20Rev%20Obs..docxe88ccf137366f52f2a3f961f62b19709MD53Autorización y Publicación de Derecho de Autor.pdfAutorización y Publicación de Derecho de Autor.pdfapplication/pdf201711https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/4/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdf76f435f87e0d7ffb0d9db70d3abdd2a1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTesis Gavidia - Quiñones_PDF_PARCIAL.pdf.txtTesis Gavidia - Quiñones_PDF_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain21264https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/6/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_PARCIAL.pdf.txt26a2a0d6f030354b28f8182ec5f7d0b4MD56Tesis Gavidia - Quiñones_PDF_TOTAL.pdf.txtTesis Gavidia - Quiñones_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain152477https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/8/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_TOTAL.pdf.txt5d47ce4b54c47fa8ee7f683f42e77bb2MD58Tesis Gavidia - Quiñones - Tesis Final - Rev Obs..docx.txtTesis Gavidia - Quiñones - Tesis Final - Rev Obs..docx.txtExtracted texttext/plain129756https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/10/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones%20-%20Tesis%20Final%20-%20Rev%20Obs..docx.txt48888d165286d783b23f073039c129c8MD510Autorización y Publicación de Derecho de Autor.pdf.txtAutorización y Publicación de Derecho de Autor.pdf.txtExtracted texttext/plain4018https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/11/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdf.txtf39e3de59240eb8995234d5bdee1cdc6MD511THUMBNAILTesis Gavidia - Quiñones_PDF_PARCIAL.pdf.jpgTesis Gavidia - Quiñones_PDF_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3371https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/7/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_PARCIAL.pdf.jpge3d59081588a9bf04d346fb179cfb739MD57Tesis Gavidia - Quiñones_PDF_TOTAL.pdf.jpgTesis Gavidia - Quiñones_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3371https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/9/Tesis%20Gavidia%20-%20Qui%c3%b1ones_PDF_TOTAL.pdf.jpge3d59081588a9bf04d346fb179cfb739MD59Autorización y Publicación de Derecho de Autor.pdf.jpgAutorización y Publicación de Derecho de Autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4240https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32804/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdf.jpg99c997bb2bc7d7de6f114eb1a6bac774MD51211537/32804oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/328042023-03-28 15:23:01.065Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.890313 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).