Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016

Descripción del Articulo

En el desarrollo del presente proyecto se encuentra la elaboración de la estructura documental del Sistema de Gestión de Calidad y guía de implementación bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Comercializadora de Acero. Partiendo de un diagnóstico general acerca de cómo se encue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Vera, Silvio, Bocanegra Domínguez, Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad Total
Sistema De Gestión De Calidad
Satisfacción del cliente
Acero
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_ba7198fc5e6c920fdad7996e7a6de551
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21171
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016
title Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016
spellingShingle Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016
Castañeda Vera, Silvio
Calidad Total
Sistema De Gestión De Calidad
Satisfacción del cliente
Acero
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016
title_full Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016
title_fullStr Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016
title_full_unstemmed Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016
title_sort Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016
author Castañeda Vera, Silvio
author_facet Castañeda Vera, Silvio
Bocanegra Domínguez, Hugo
author_role author
author2 Bocanegra Domínguez, Hugo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alfaro Rosas, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Vera, Silvio
Bocanegra Domínguez, Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad Total
Sistema De Gestión De Calidad
Satisfacción del cliente
topic Calidad Total
Sistema De Gestión De Calidad
Satisfacción del cliente
Acero
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.none.fl_str_mv Acero
Servicio al cliente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En el desarrollo del presente proyecto se encuentra la elaboración de la estructura documental del Sistema de Gestión de Calidad y guía de implementación bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Comercializadora de Acero. Partiendo de un diagnóstico general acerca de cómo se encuentra la empresa con respecto a la evaluación de la norma y sus requerimientos y evaluando los factores internos de la empresa para obtener las causas principales o causas raíz de los frecuentes problemas de atención al cliente; se plantean algunas mejoras al direccionamiento estratégico procurando el cumplimiento de los requisitos planteados por la norma y el enfoque puntual a la razón de ser de la misma. Posteriormente se identifica y analiza la documentación actual, se indaga sobre el funcionamiento empresarial, sus procesos y sus colaboradores, de esta manera se obtiene la premisa para iniciar la documentación de su Sistema de Gestión, elaborando los procedimientos, caracterizaciones, manuales y otros documentos exigidos por la norma y necesarios para el óptimo funcionamiento de la empresa. Luego se entrega la propuesta de implementación con un enfoque acorde a lo evidenciado durante todo el avance del proyecto para hacer más sencilla su implementación en un futuro. Finalmente se evalúa el impacto que tiene la propuesta en base a los costos perdidos y la evaluación económica financiera de la propuesta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-10T15:19:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-10T15:19:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castañeda, S. & Bocanegra, H. (2019). Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21171
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 CAST/P 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21171
identifier_str_mv Castañeda, S. & Bocanegra, H. (2019). Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21171
658.562 CAST/P 2019
url https://hdl.handle.net/11537/21171
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/7/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/9/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/10/Autorizaci%c3%b3n-Bocanegra%20Dominguez%20Hugo%20Ronald.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/12/Autorizaci%c3%b3n-Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20Vidal.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/8/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/11/Autorizaci%c3%b3n-Bocanegra%20Dominguez%20Hugo%20Ronald.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/13/Autorizaci%c3%b3n-Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20Vidal.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/6/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/5/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/4/Autorizaci%c3%b3n-Bocanegra%20Dominguez%20Hugo%20Ronald.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/3/Autorizaci%c3%b3n-Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20Vidal.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e85ff69f047674f7781f268b958505d1
d6cc1052d3e4ddb81a8ee1afdf78edb7
1d013e48109a4e71c59dd10fbeb4680b
5a4b5cd85f66265f04c0f729ea04273d
c09969435891b6bc5be4a13e4c46a4f0
0c2eba8d365afac81f3c123501561d9e
de1272190de1becb231190a36fb8b729
08dc27b6fb60721367a60b6cfeaec327
730dbaa2a6f58d1bf99d625002cff5fd
ffb2845cf5a17ec9efe550ce3c2acca5
a7bf3beb689bc62dbee2a142a70460d1
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944275144835072
spelling Alfaro Rosas, JorgeCastañeda Vera, SilvioBocanegra Domínguez, Hugo2019-05-10T15:19:29Z2019-05-10T15:19:29Z2019-04-04Castañeda, S. & Bocanegra, H. (2019). Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21171658.562 CAST/P 2019https://hdl.handle.net/11537/21171En el desarrollo del presente proyecto se encuentra la elaboración de la estructura documental del Sistema de Gestión de Calidad y guía de implementación bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Comercializadora de Acero. Partiendo de un diagnóstico general acerca de cómo se encuentra la empresa con respecto a la evaluación de la norma y sus requerimientos y evaluando los factores internos de la empresa para obtener las causas principales o causas raíz de los frecuentes problemas de atención al cliente; se plantean algunas mejoras al direccionamiento estratégico procurando el cumplimiento de los requisitos planteados por la norma y el enfoque puntual a la razón de ser de la misma. Posteriormente se identifica y analiza la documentación actual, se indaga sobre el funcionamiento empresarial, sus procesos y sus colaboradores, de esta manera se obtiene la premisa para iniciar la documentación de su Sistema de Gestión, elaborando los procedimientos, caracterizaciones, manuales y otros documentos exigidos por la norma y necesarios para el óptimo funcionamiento de la empresa. Luego se entrega la propuesta de implementación con un enfoque acorde a lo evidenciado durante todo el avance del proyecto para hacer más sencilla su implementación en un futuro. Finalmente se evalúa el impacto que tiene la propuesta en base a los costos perdidos y la evaluación económica financiera de la propuesta.In the development of this project is the development of the documentary structure of the Quality Management System and implementation guide under the requirements of ISO 9001: 2015 in the company Steel Distributor. Starting from a general diagnosis about how the company is with respect to the evaluation of the standard and its requirements and evaluating the internal factors of the company to obtain the main causes or root causes of the frequent problems of customer service; Some improvements are proposed to the strategic direction seeking compliance with the requirements set by the standard and the specific approach to the raison d'être of it. Subsequently, the current documentation is identified and analyzed, it is inquired about the business operation, its processes and its collaborators, in this way the premise is obtained to start the documentation of its Management System, elaborating the procedures, characterizations, manuals and other required documents by the norm and necessary for the optimal functioning of the company. Then it delivers the implementation proposal with a focus according to the evidence throughout the progress of the project to make it easier to implement in the future. Finally, the impact of the proposal is evaluated based on the costs lost and the financial and economic evaluation of the proposal.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad TotalSistema De Gestión De CalidadSatisfacción del clienteAceroServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado18127518https://orcid.org/0000-0002-6882-50471792518718123936722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCastañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.pdf.txtCastañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.pdf.txtExtracted texttext/plain381752https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/7/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.pdf.txte85ff69f047674f7781f268b958505d1MD57Castañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.docx.txtCastañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.docx.txtExtracted texttext/plain314740https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/9/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.docx.txtd6cc1052d3e4ddb81a8ee1afdf78edb7MD59Autorización-Bocanegra Dominguez Hugo Ronald.pdf.txtAutorización-Bocanegra Dominguez Hugo Ronald.pdf.txtExtracted texttext/plain2117https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/10/Autorizaci%c3%b3n-Bocanegra%20Dominguez%20Hugo%20Ronald.pdf.txt1d013e48109a4e71c59dd10fbeb4680bMD510Autorización-Castañeda Vera Silvio Vidal.pdf.txtAutorización-Castañeda Vera Silvio Vidal.pdf.txtExtracted texttext/plain2327https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/12/Autorizaci%c3%b3n-Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20Vidal.pdf.txt5a4b5cd85f66265f04c0f729ea04273dMD512THUMBNAILCastañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.pdf.jpgCastañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2630https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/8/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.pdf.jpgc09969435891b6bc5be4a13e4c46a4f0MD58Autorización-Bocanegra Dominguez Hugo Ronald.pdf.jpgAutorización-Bocanegra Dominguez Hugo Ronald.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4303https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/11/Autorizaci%c3%b3n-Bocanegra%20Dominguez%20Hugo%20Ronald.pdf.jpg0c2eba8d365afac81f3c123501561d9eMD511Autorización-Castañeda Vera Silvio Vidal.pdf.jpgAutorización-Castañeda Vera Silvio Vidal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4537https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/13/Autorizaci%c3%b3n-Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20Vidal.pdf.jpgde1272190de1becb231190a36fb8b729MD513ORIGINALCastañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.pdfCastañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.pdfapplication/pdf3963482https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/6/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.pdf08dc27b6fb60721367a60b6cfeaec327MD56Castañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.docxCastañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document907080https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/5/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.docx730dbaa2a6f58d1bf99d625002cff5fdMD55Autorización-Bocanegra Dominguez Hugo Ronald.pdfAutorización-Bocanegra Dominguez Hugo Ronald.pdfapplication/pdf303802https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/4/Autorizaci%c3%b3n-Bocanegra%20Dominguez%20Hugo%20Ronald.pdfffb2845cf5a17ec9efe550ce3c2acca5MD54Autorización-Castañeda Vera Silvio Vidal.pdfAutorización-Castañeda Vera Silvio Vidal.pdfapplication/pdf326977https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/3/Autorizaci%c3%b3n-Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20Vidal.pdfa7bf3beb689bc62dbee2a142a70460d1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21171oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/211712022-11-23 12:50:13.571Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).