Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016
Descripción del Articulo
En el desarrollo del presente proyecto se encuentra la elaboración de la estructura documental del Sistema de Gestión de Calidad y guía de implementación bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Comercializadora de Acero. Partiendo de un diagnóstico general acerca de cómo se encue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21171 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/21171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Total Sistema De Gestión De Calidad Satisfacción del cliente Acero Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_ba7198fc5e6c920fdad7996e7a6de551 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21171 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016 |
title |
Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016 |
spellingShingle |
Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016 Castañeda Vera, Silvio Calidad Total Sistema De Gestión De Calidad Satisfacción del cliente Acero Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016 |
title_full |
Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016 |
title_fullStr |
Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016 |
title_sort |
Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016 |
author |
Castañeda Vera, Silvio |
author_facet |
Castañeda Vera, Silvio Bocanegra Domínguez, Hugo |
author_role |
author |
author2 |
Bocanegra Domínguez, Hugo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alfaro Rosas, Jorge |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castañeda Vera, Silvio Bocanegra Domínguez, Hugo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Total Sistema De Gestión De Calidad Satisfacción del cliente |
topic |
Calidad Total Sistema De Gestión De Calidad Satisfacción del cliente Acero Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Acero Servicio al cliente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
En el desarrollo del presente proyecto se encuentra la elaboración de la estructura documental del Sistema de Gestión de Calidad y guía de implementación bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Comercializadora de Acero. Partiendo de un diagnóstico general acerca de cómo se encuentra la empresa con respecto a la evaluación de la norma y sus requerimientos y evaluando los factores internos de la empresa para obtener las causas principales o causas raíz de los frecuentes problemas de atención al cliente; se plantean algunas mejoras al direccionamiento estratégico procurando el cumplimiento de los requisitos planteados por la norma y el enfoque puntual a la razón de ser de la misma. Posteriormente se identifica y analiza la documentación actual, se indaga sobre el funcionamiento empresarial, sus procesos y sus colaboradores, de esta manera se obtiene la premisa para iniciar la documentación de su Sistema de Gestión, elaborando los procedimientos, caracterizaciones, manuales y otros documentos exigidos por la norma y necesarios para el óptimo funcionamiento de la empresa. Luego se entrega la propuesta de implementación con un enfoque acorde a lo evidenciado durante todo el avance del proyecto para hacer más sencilla su implementación en un futuro. Finalmente se evalúa el impacto que tiene la propuesta en base a los costos perdidos y la evaluación económica financiera de la propuesta. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-10T15:19:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-10T15:19:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castañeda, S. & Bocanegra, H. (2019). Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21171 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 CAST/P 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/21171 |
identifier_str_mv |
Castañeda, S. & Bocanegra, H. (2019). Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21171 658.562 CAST/P 2019 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/21171 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/7/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/9/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/10/Autorizaci%c3%b3n-Bocanegra%20Dominguez%20Hugo%20Ronald.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/12/Autorizaci%c3%b3n-Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20Vidal.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/8/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/11/Autorizaci%c3%b3n-Bocanegra%20Dominguez%20Hugo%20Ronald.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/13/Autorizaci%c3%b3n-Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20Vidal.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/6/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/5/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/4/Autorizaci%c3%b3n-Bocanegra%20Dominguez%20Hugo%20Ronald.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/3/Autorizaci%c3%b3n-Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20Vidal.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e85ff69f047674f7781f268b958505d1 d6cc1052d3e4ddb81a8ee1afdf78edb7 1d013e48109a4e71c59dd10fbeb4680b 5a4b5cd85f66265f04c0f729ea04273d c09969435891b6bc5be4a13e4c46a4f0 0c2eba8d365afac81f3c123501561d9e de1272190de1becb231190a36fb8b729 08dc27b6fb60721367a60b6cfeaec327 730dbaa2a6f58d1bf99d625002cff5fd ffb2845cf5a17ec9efe550ce3c2acca5 a7bf3beb689bc62dbee2a142a70460d1 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944275144835072 |
spelling |
Alfaro Rosas, JorgeCastañeda Vera, SilvioBocanegra Domínguez, Hugo2019-05-10T15:19:29Z2019-05-10T15:19:29Z2019-04-04Castañeda, S. & Bocanegra, H. (2019). Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21171658.562 CAST/P 2019https://hdl.handle.net/11537/21171En el desarrollo del presente proyecto se encuentra la elaboración de la estructura documental del Sistema de Gestión de Calidad y guía de implementación bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Comercializadora de Acero. Partiendo de un diagnóstico general acerca de cómo se encuentra la empresa con respecto a la evaluación de la norma y sus requerimientos y evaluando los factores internos de la empresa para obtener las causas principales o causas raíz de los frecuentes problemas de atención al cliente; se plantean algunas mejoras al direccionamiento estratégico procurando el cumplimiento de los requisitos planteados por la norma y el enfoque puntual a la razón de ser de la misma. Posteriormente se identifica y analiza la documentación actual, se indaga sobre el funcionamiento empresarial, sus procesos y sus colaboradores, de esta manera se obtiene la premisa para iniciar la documentación de su Sistema de Gestión, elaborando los procedimientos, caracterizaciones, manuales y otros documentos exigidos por la norma y necesarios para el óptimo funcionamiento de la empresa. Luego se entrega la propuesta de implementación con un enfoque acorde a lo evidenciado durante todo el avance del proyecto para hacer más sencilla su implementación en un futuro. Finalmente se evalúa el impacto que tiene la propuesta en base a los costos perdidos y la evaluación económica financiera de la propuesta.In the development of this project is the development of the documentary structure of the Quality Management System and implementation guide under the requirements of ISO 9001: 2015 in the company Steel Distributor. Starting from a general diagnosis about how the company is with respect to the evaluation of the standard and its requirements and evaluating the internal factors of the company to obtain the main causes or root causes of the frequent problems of customer service; Some improvements are proposed to the strategic direction seeking compliance with the requirements set by the standard and the specific approach to the raison d'être of it. Subsequently, the current documentation is identified and analyzed, it is inquired about the business operation, its processes and its collaborators, in this way the premise is obtained to start the documentation of its Management System, elaborating the procedures, characterizations, manuals and other required documents by the norm and necessary for the optimal functioning of the company. Then it delivers the implementation proposal with a focus according to the evidence throughout the progress of the project to make it easier to implement in the future. Finally, the impact of the proposal is evaluated based on the costs lost and the financial and economic evaluation of the proposal.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad TotalSistema De Gestión De CalidadSatisfacción del clienteAceroServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para aumentar la satisfacción de los clientes de una empresa comercializadora de acero, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado18127518https://orcid.org/0000-0002-6882-50471792518718123936722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCastañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.pdf.txtCastañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.pdf.txtExtracted texttext/plain381752https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/7/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.pdf.txte85ff69f047674f7781f268b958505d1MD57Castañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.docx.txtCastañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.docx.txtExtracted texttext/plain314740https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/9/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.docx.txtd6cc1052d3e4ddb81a8ee1afdf78edb7MD59Autorización-Bocanegra Dominguez Hugo Ronald.pdf.txtAutorización-Bocanegra Dominguez Hugo Ronald.pdf.txtExtracted texttext/plain2117https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/10/Autorizaci%c3%b3n-Bocanegra%20Dominguez%20Hugo%20Ronald.pdf.txt1d013e48109a4e71c59dd10fbeb4680bMD510Autorización-Castañeda Vera Silvio Vidal.pdf.txtAutorización-Castañeda Vera Silvio Vidal.pdf.txtExtracted texttext/plain2327https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/12/Autorizaci%c3%b3n-Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20Vidal.pdf.txt5a4b5cd85f66265f04c0f729ea04273dMD512THUMBNAILCastañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.pdf.jpgCastañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2630https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/8/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.pdf.jpgc09969435891b6bc5be4a13e4c46a4f0MD58Autorización-Bocanegra Dominguez Hugo Ronald.pdf.jpgAutorización-Bocanegra Dominguez Hugo Ronald.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4303https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/11/Autorizaci%c3%b3n-Bocanegra%20Dominguez%20Hugo%20Ronald.pdf.jpg0c2eba8d365afac81f3c123501561d9eMD511Autorización-Castañeda Vera Silvio Vidal.pdf.jpgAutorización-Castañeda Vera Silvio Vidal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4537https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/13/Autorizaci%c3%b3n-Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20Vidal.pdf.jpgde1272190de1becb231190a36fb8b729MD513ORIGINALCastañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.pdfCastañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.pdfapplication/pdf3963482https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/6/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.pdf08dc27b6fb60721367a60b6cfeaec327MD56Castañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.docxCastañeda Vera Silvio - Bocanegra Domínguez Hugo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document907080https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/5/Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20-%20Bocanegra%20Dom%c3%adnguez%20Hugo.docx730dbaa2a6f58d1bf99d625002cff5fdMD55Autorización-Bocanegra Dominguez Hugo Ronald.pdfAutorización-Bocanegra Dominguez Hugo Ronald.pdfapplication/pdf303802https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/4/Autorizaci%c3%b3n-Bocanegra%20Dominguez%20Hugo%20Ronald.pdfffb2845cf5a17ec9efe550ce3c2acca5MD54Autorización-Castañeda Vera Silvio Vidal.pdfAutorización-Castañeda Vera Silvio Vidal.pdfapplication/pdf326977https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/3/Autorizaci%c3%b3n-Casta%c3%b1eda%20Vera%20Silvio%20Vidal.pdfa7bf3beb689bc62dbee2a142a70460d1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21171/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21171oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/211712022-11-23 12:50:13.571Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).