El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café

Descripción del Articulo

El notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía desde la década de los 90. Tanto en el Perú como en el mundo entero ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital importancia que las empresas de este rubro construyan un Branding que les permita posicionarse adecuadam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tirado Galarreta, Gaspar Cristian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13322
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Posicionamiento
Imagen de marca
Identificación de marca
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_b4361c0846c31615bd9c5b588b597bdf
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13322
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café
title El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café
spellingShingle El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café
Tirado Galarreta, Gaspar Cristian
Posicionamiento
Imagen de marca
Identificación de marca
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café
title_full El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café
title_fullStr El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café
title_full_unstemmed El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café
title_sort El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café
author Tirado Galarreta, Gaspar Cristian
author_facet Tirado Galarreta, Gaspar Cristian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Obando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Tirado Galarreta, Gaspar Cristian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Imagen de marca
Identificación de marca
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Restaurantes
topic Posicionamiento
Imagen de marca
Identificación de marca
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía desde la década de los 90. Tanto en el Perú como en el mundo entero ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital importancia que las empresas de este rubro construyan un Branding que les permita posicionarse adecuadamente a través de una propuesta de valor basada en el cliente, consiguiendo el posicionamiento estratégico desarrollado por un buen manejo de Branding. En el mercado trujillano, el restaurante café objeto de estudio compite con más de 1,800 restaurantes de distintos rubros. A diferencia de ellos, este restaurante café ha desarrollado una identidad de marca, que lo representa y diferencia de la competencia. Por esta razón, se plantea la siguiente pregunta: ¿En qué medida el Branding influye en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café en la ciudad de Trujillo, año 2017? Para abordar dicha interrogante se identificaron tanto el posicionamiento actual de la empresa, como sus asociaciones y la percepción de la imagen corporativa que proyecta la misma, lo cual permitió definir la siguiente hipótesis: el Branding influye SIGNIFICATIVAMENTE Y POSITIVAMENTE en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café en la ciudad de Trujillo, año 2017. Son el nombre de marca y el isologotipo. Cabe recalcar que, para corroborar dicha hipótesis, se aplicó un diseño no experimental de corte trasversal teniendo como instrumento una ficha de encuesta la misma que se aplicó a clientes habituales del objeto de estudio de ambos sexos entre 18 y 45 años siguiendo el criterio de muestreo de población finita. Fruto de esta contrastación, se concluye que los componentes de identidad de marca a aplicar son el nombre de marca e isologotipo, donde se incluye la personalidad, color, símbolo y tipografía. Estos factores están directamente ligados a una personalidad reflejada en el posicionamiento actual, el cual no sólo está basado en un buen restaurante café, sino también en un precio accesible y en la ubicación estratégica del local donde actualmente se encuentra. Finalmente, en función a estos resultados, se propone seguir desarrollando un diseño de marca acorde al posicionamiento.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-04T21:45:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-04T21:45:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tirado, G. C. (2018). El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13322
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.827 TIRA 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13322
identifier_str_mv Tirado, G. C. (2018). El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13322
658.827 TIRA 2018
url https://hdl.handle.net/11537/13322
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13322/5/Tirado%20Galarreta%20Gaspar%20Cristian%20-%20parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13322/7/Autorizacion_Tirado%20Galarreta%2c%20Gaspar%20Cristian.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13322/6/Tirado%20Galarreta%20Gaspar%20Cristian%20-%20parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13322/8/Autorizacion_Tirado%20Galarreta%2c%20Gaspar%20Cristian.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13322/4/Tirado%20Galarreta%20Gaspar%20Cristian%20-%20parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13322/3/Autorizacion_Tirado%20Galarreta%2c%20Gaspar%20Cristian.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13322/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cfada66485c650fb7049c0b88c1f0e3b
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
08e00f7b6abcefcba26bb685216d1775
ac5d83076bf52e3542fab7610518df26
7b3c5ea51ea768a64a8b88213eadc3b1
db7dc0c02caedc941dd4dd750dab9132
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944310714630144
spelling Obando Peralta, Ena CeciliaTirado Galarreta, Gaspar Cristian2018-05-04T21:45:15Z2018-05-04T21:45:15Z2018-03-20Tirado, G. C. (2018). El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13322658.827 TIRA 2018https://hdl.handle.net/11537/13322El notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía desde la década de los 90. Tanto en el Perú como en el mundo entero ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital importancia que las empresas de este rubro construyan un Branding que les permita posicionarse adecuadamente a través de una propuesta de valor basada en el cliente, consiguiendo el posicionamiento estratégico desarrollado por un buen manejo de Branding. En el mercado trujillano, el restaurante café objeto de estudio compite con más de 1,800 restaurantes de distintos rubros. A diferencia de ellos, este restaurante café ha desarrollado una identidad de marca, que lo representa y diferencia de la competencia. Por esta razón, se plantea la siguiente pregunta: ¿En qué medida el Branding influye en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café en la ciudad de Trujillo, año 2017? Para abordar dicha interrogante se identificaron tanto el posicionamiento actual de la empresa, como sus asociaciones y la percepción de la imagen corporativa que proyecta la misma, lo cual permitió definir la siguiente hipótesis: el Branding influye SIGNIFICATIVAMENTE Y POSITIVAMENTE en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café en la ciudad de Trujillo, año 2017. Son el nombre de marca y el isologotipo. Cabe recalcar que, para corroborar dicha hipótesis, se aplicó un diseño no experimental de corte trasversal teniendo como instrumento una ficha de encuesta la misma que se aplicó a clientes habituales del objeto de estudio de ambos sexos entre 18 y 45 años siguiendo el criterio de muestreo de población finita. Fruto de esta contrastación, se concluye que los componentes de identidad de marca a aplicar son el nombre de marca e isologotipo, donde se incluye la personalidad, color, símbolo y tipografía. Estos factores están directamente ligados a una personalidad reflejada en el posicionamiento actual, el cual no sólo está basado en un buen restaurante café, sino también en un precio accesible y en la ubicación estratégica del local donde actualmente se encuentra. Finalmente, en función a estos resultados, se propone seguir desarrollando un diseño de marca acorde al posicionamiento.The remarkable growth that gastronomy has exhibited since the 90s. Both in Peru and around the world, it has promoted a wide gastronomic offer. In this context, it is vitally important that companies in this area build a Branding that allows them to position themselves adequately through a value proposal based on the client, achieving the strategic positioning developed by a good management of Branding. In the Trujillo market, the cafe restaurant under study competes with more than 1,800 restaurants in different areas. Unlike them, this cafe restaurant has developed a brand identity, which represents it and differentiates it from the competition. For this reason, the following question is posed: To what extent does Branding influence the positioning of the brand in the customers of a cafe restaurant in the city of Trujillo, year 2017? To address this question, both the current positioning of the company and its associations and the perception of the corporate image projected by it were identified, which allowed defining the following hypothesis: Branding influences SIGNIFICANTLY AND POSITIVELY in the positioning of the brand in customers of a cafe restaurant in the city of Trujillo, year 2017. They are the brand name and the logo. It should be noted that, to corroborate this hypothesis, a non-experimental cross-sectional design was applied, having as an instrument a survey form that was applied to regular clients of the study object of both sexes between 18 and 45 years following the sampling criterion. of finite population. As a result of this test, it is concluded that the brand identity components to be applied are the brand name and isologotype, which includes the personality, color, symbol and typography. These factors are directly linked to a personality reflected in the current positioning, which is not only based on a good cafe restaurant, but also at an affordable price and in the strategic location of the place where it is currently located. Finally, based on these results, it is proposed to continue developing a brand design according to the positioning.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada Del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoImagen de marcaIdentificación de marcaEstrategias de marketingComportamiento del consumidorRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante caféinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialPosgrado18167641https://orcid.org/0000-0001-5734-676441578586414197https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTirado Galarreta Gaspar Cristian - parcial.pdf.txtTirado Galarreta Gaspar Cristian - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain20048https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13322/5/Tirado%20Galarreta%20Gaspar%20Cristian%20-%20parcial.pdf.txtcfada66485c650fb7049c0b88c1f0e3bMD55Autorizacion_Tirado Galarreta, Gaspar Cristian.pdf.txtAutorizacion_Tirado Galarreta, Gaspar Cristian.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13322/7/Autorizacion_Tirado%20Galarreta%2c%20Gaspar%20Cristian.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTirado Galarreta Gaspar Cristian - parcial.pdf.jpgTirado Galarreta Gaspar Cristian - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3373https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13322/6/Tirado%20Galarreta%20Gaspar%20Cristian%20-%20parcial.pdf.jpg08e00f7b6abcefcba26bb685216d1775MD56Autorizacion_Tirado Galarreta, Gaspar Cristian.pdf.jpgAutorizacion_Tirado Galarreta, Gaspar Cristian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3960https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13322/8/Autorizacion_Tirado%20Galarreta%2c%20Gaspar%20Cristian.pdf.jpgac5d83076bf52e3542fab7610518df26MD58ORIGINALTirado Galarreta Gaspar Cristian - parcial.pdfTirado Galarreta Gaspar Cristian - parcial.pdfapplication/pdf181946https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13322/4/Tirado%20Galarreta%20Gaspar%20Cristian%20-%20parcial.pdf7b3c5ea51ea768a64a8b88213eadc3b1MD54Autorizacion_Tirado Galarreta, Gaspar Cristian.pdfAutorizacion_Tirado Galarreta, Gaspar Cristian.pdfapplication/pdf499093https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13322/3/Autorizacion_Tirado%20Galarreta%2c%20Gaspar%20Cristian.pdfdb7dc0c02caedc941dd4dd750dab9132MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13322/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13322oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/133222022-09-02 14:45:00.95Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.882861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).