Gestión del branding y su relación con la lealtad de marca en los clientes de un restaurante criollo, Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del branding y la lealtad de marca de los clientes de un restaurante criollo de Trujillo, dada la escasez de estudios científicos del tema en el sector. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptiv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marcas Lealtad de marca Restaurantes Fidelización del cliente Identificación de marca Branding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del branding y la lealtad de marca de los clientes de un restaurante criollo de Trujillo, dada la escasez de estudios científicos del tema en el sector. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, para lo cual se aplicó un cuestionario como instrumento en una muestra de 239 clientes del establecimiento. Se logró establecer la existencia de una relación estadísticamente significativa entre ambos fenómenos, según una significancia de (,000), de grado alto y positivo en base al valor del coeficiente Rho de Spearman (,703), es decir, la gestión del branding, que abarca el valor, identidad y atributos de la marca, así como branding emocional, tiende a relacionarse con la lealtad de marca de los comensales del establecimiento. Considerando los hallazgos, se recomienda a las empresas del rubro, así como los mercadólogos, tomar en cuenta esta estrategia como un pilar de las acciones de marketing en caso se planteen el objetivo de generar lealtad de marca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).