Gestión del branding y su relación con la lealtad de marca en los clientes de un restaurante criollo, Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del branding y la lealtad de marca de los clientes de un restaurante criollo de Trujillo, dada la escasez de estudios científicos del tema en el sector. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aylas Hilario, Ariel Rafael, Garcia Plasencia, Romao Aldair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas
Lealtad de marca
Restaurantes
Fidelización del cliente
Identificación de marca
Branding
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_0253c6c305aaccae48d1b238577ee3a9
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31822
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del branding y su relación con la lealtad de marca en los clientes de un restaurante criollo, Trujillo, 2022
title Gestión del branding y su relación con la lealtad de marca en los clientes de un restaurante criollo, Trujillo, 2022
spellingShingle Gestión del branding y su relación con la lealtad de marca en los clientes de un restaurante criollo, Trujillo, 2022
Aylas Hilario, Ariel Rafael
Marcas
Lealtad de marca
Restaurantes
Fidelización del cliente
Identificación de marca
Branding
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión del branding y su relación con la lealtad de marca en los clientes de un restaurante criollo, Trujillo, 2022
title_full Gestión del branding y su relación con la lealtad de marca en los clientes de un restaurante criollo, Trujillo, 2022
title_fullStr Gestión del branding y su relación con la lealtad de marca en los clientes de un restaurante criollo, Trujillo, 2022
title_full_unstemmed Gestión del branding y su relación con la lealtad de marca en los clientes de un restaurante criollo, Trujillo, 2022
title_sort Gestión del branding y su relación con la lealtad de marca en los clientes de un restaurante criollo, Trujillo, 2022
author Aylas Hilario, Ariel Rafael
author_facet Aylas Hilario, Ariel Rafael
Garcia Plasencia, Romao Aldair
author_role author
author2 Garcia Plasencia, Romao Aldair
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infante Linares, Jocelyn Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Aylas Hilario, Ariel Rafael
Garcia Plasencia, Romao Aldair
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas
Lealtad de marca
Restaurantes
Fidelización del cliente
Identificación de marca
Branding
topic Marcas
Lealtad de marca
Restaurantes
Fidelización del cliente
Identificación de marca
Branding
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del branding y la lealtad de marca de los clientes de un restaurante criollo de Trujillo, dada la escasez de estudios científicos del tema en el sector. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, para lo cual se aplicó un cuestionario como instrumento en una muestra de 239 clientes del establecimiento. Se logró establecer la existencia de una relación estadísticamente significativa entre ambos fenómenos, según una significancia de (,000), de grado alto y positivo en base al valor del coeficiente Rho de Spearman (,703), es decir, la gestión del branding, que abarca el valor, identidad y atributos de la marca, así como branding emocional, tiende a relacionarse con la lealtad de marca de los comensales del establecimiento. Considerando los hallazgos, se recomienda a las empresas del rubro, así como los mercadólogos, tomar en cuenta esta estrategia como un pilar de las acciones de marketing en caso se planteen el objetivo de generar lealtad de marca.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-17T15:35:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-17T15:35:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aylas, A. R., & Garcia, R. A. (2022). Gestión del branding y su relación con la lealtad de marca en los clientes de un restaurante criollo, Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31822
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 AYLA/G 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31822
identifier_str_mv Aylas, A. R., & Garcia, R. A. (2022). Gestión del branding y su relación con la lealtad de marca en los clientes de un restaurante criollo, Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31822
658.812 AYLA/G 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31822
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/3/Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/1/Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair%20-%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/4/Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/6/Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair%20-%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/8/Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/10/Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/7/Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair%20-%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/9/Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 52e96bc3640cbee9632d420fd376f6d3
12af995d9d93880d26467b8095d8e41a
26e948f6fe5984ef696e58a52049dca1
98b44c4304326bf47b118f5936711029
eaf6b203b6da3a9aa172be92630bacd6
cf7df2816dfcb339a2751e30e9d0f970
b619a11ea28f641bc49ae3c607118938
162c8aa28154c61c72f9ae198b067199
9f0e3ff383097288bcad98a6c8c75560
9f0e3ff383097288bcad98a6c8c75560
fd4c579dc9438454637d4810e7c636a1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1770964070529236992
spelling Infante Linares, Jocelyn RuthAylas Hilario, Ariel RafaelGarcia Plasencia, Romao Aldair2022-11-17T15:35:11Z2022-11-17T15:35:11Z2022-09-29Aylas, A. R., & Garcia, R. A. (2022). Gestión del branding y su relación con la lealtad de marca en los clientes de un restaurante criollo, Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31822658.812 AYLA/G 2022https://hdl.handle.net/11537/31822La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del branding y la lealtad de marca de los clientes de un restaurante criollo de Trujillo, dada la escasez de estudios científicos del tema en el sector. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, para lo cual se aplicó un cuestionario como instrumento en una muestra de 239 clientes del establecimiento. Se logró establecer la existencia de una relación estadísticamente significativa entre ambos fenómenos, según una significancia de (,000), de grado alto y positivo en base al valor del coeficiente Rho de Spearman (,703), es decir, la gestión del branding, que abarca el valor, identidad y atributos de la marca, así como branding emocional, tiende a relacionarse con la lealtad de marca de los comensales del establecimiento. Considerando los hallazgos, se recomienda a las empresas del rubro, así como los mercadólogos, tomar en cuenta esta estrategia como un pilar de las acciones de marketing en caso se planteen el objetivo de generar lealtad de marca.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarcasLealtad de marcaRestaurantesFidelización del clienteIdentificación de marcaBrandinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del branding y su relación con la lealtad de marca en los clientes de un restaurante criollo, Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18136826https://orcid.org/0000-0001-7168-71357493341470266874413477Tresierra Ayala, Luis GuidoRomero Gonzales, Cesar AlejandroNeciosup Guibert, Robert Alejandrohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair.pdfAylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair.pdfapplication/pdf1109502https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/3/Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair.pdf52e96bc3640cbee9632d420fd376f6d3MD53Aylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair - Parcial.pdfAylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair - Parcial.pdfapplication/pdf324279https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/1/Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair%20-%20Parcial.pdf12af995d9d93880d26467b8095d8e41aMD51Aylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair.docxAylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1660736https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/4/Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair.docx26e948f6fe5984ef696e58a52049dca1MD54Autorización - Aylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair.pdfAutorización - Aylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair.pdfapplication/pdf222646https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair.pdf98b44c4304326bf47b118f5936711029MD55TEXTAylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair - Parcial.pdf.txtAylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain18546https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/6/Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair%20-%20Parcial.pdf.txteaf6b203b6da3a9aa172be92630bacd6MD56Aylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair.pdf.txtAylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair.pdf.txtExtracted texttext/plain111260https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/8/Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair.pdf.txtcf7df2816dfcb339a2751e30e9d0f970MD58Aylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair.docx.txtAylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair.docx.txtExtracted texttext/plain88499https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/10/Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair.docx.txtb619a11ea28f641bc49ae3c607118938MD510Autorización - Aylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair.pdf.txtAutorización - Aylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair.pdf.txtExtracted texttext/plain3955https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair.pdf.txt162c8aa28154c61c72f9ae198b067199MD511THUMBNAILAylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair - Parcial.pdf.jpgAylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3527https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/7/Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair%20-%20Parcial.pdf.jpg9f0e3ff383097288bcad98a6c8c75560MD57Aylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair.pdf.jpgAylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3527https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/9/Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair.pdf.jpg9f0e3ff383097288bcad98a6c8c75560MD59Autorización - Aylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair.pdf.jpgAutorización - Aylas Hilario, Ariel Rafael - Garcia Plasencia, Romao Aldair.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4195https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aylas%20Hilario%2c%20Ariel%20Rafael%20-%20Garcia%20Plasencia%2c%20Romao%20Aldair.pdf.jpgfd4c579dc9438454637d4810e7c636a1MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31822/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/31822oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/318222023-07-07 16:38:32.241Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).