Inclusión de caucho granulado de neumáticos reciclados para mejorar propiedades mecánicas del pavimento flexible en urbanizaciones: revisión sistemática 2011 – 2020

Descripción del Articulo

Actualmente el mundo moderno se encuentra frente a una producción masiva de neumáticas, la cual genera una fuerte preocupación por la dificultad que se tiene para desaparecerlos. Las ciudades modernas actualmente son tan dependientes de los automóviles y otros medios de transporte donde los neumátic...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fabian Ramos, Jerson Smith, Gonzales Paredes, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Carreteras
Neumaticos
Industria del caucho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Actualmente el mundo moderno se encuentra frente a una producción masiva de neumáticas, la cual genera una fuerte preocupación por la dificultad que se tiene para desaparecerlos. Las ciudades modernas actualmente son tan dependientes de los automóviles y otros medios de transporte donde los neumáticos juegan un factor fundamental para su uso; sin darnos cuenta, nuestros índices de consumo a nivel mundial son muy elevados, a su vez las cantidades de neumáticos que dejamos de usar por diversas causas aumentan al transcurrir el tiempo; estas cantidades actualmente están siendo un problema medio ambiental difícil de mitigar. Para la disminución de estas cantidades industriales y contrarrestar la contaminación ambiental se presume dar uso, en principio visualizándolo como una valiosa energía abordada en espacios abiertos sin control ni tratamiento; extrayendo de este producto, caucho granulado (CG) para su uso en pavimentos, haciendo posteriormente una inclusión de caucho granulado en la fabricación de mezclas asfálticas en valores que permitan contener los requisitos mínimos determinados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y en el manual de Diseño de Carreteras (DGC) obteniendo un asfalto modificado.
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