Calidad de servicio y fidelización del cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización de cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo, 2021. La muestra estuvo compuesta por 103 clientes de la empresa. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Tejada, Milton Ivan, Villa Pantoja, Jose Antonio​
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31864
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Control de calidad
Marketing de servicios
Marketing directo
Calidad de servicios
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_b13518607a414b00ad521d27fea08f60
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31864
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y fidelización del cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021
title Calidad de servicio y fidelización del cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021
spellingShingle Calidad de servicio y fidelización del cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021
Flores Tejada, Milton Ivan
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Control de calidad
Marketing de servicios
Marketing directo
Calidad de servicios
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y fidelización del cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021
title_full Calidad de servicio y fidelización del cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021
title_fullStr Calidad de servicio y fidelización del cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y fidelización del cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021
title_sort Calidad de servicio y fidelización del cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021
author Flores Tejada, Milton Ivan
author_facet Flores Tejada, Milton Ivan
Villa Pantoja, Jose Antonio​
author_role author
author2 Villa Pantoja, Jose Antonio​
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infante Linares, Jocelyn Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Tejada, Milton Ivan
Villa Pantoja, Jose Antonio​
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Control de calidad
Marketing de servicios
Marketing directo
Calidad de servicios
Fidelización
topic Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Control de calidad
Marketing de servicios
Marketing directo
Calidad de servicios
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización de cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo, 2021. La muestra estuvo compuesta por 103 clientes de la empresa. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, con diseño no experimental, transeccional correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se elaboraron dos cuestionarios con escala tipo Likert; con 22 ítems para la primera variable (modelo Servqual) y 15 ítems para la segunda variable, con un valor de Alfa de Cronbach de 0.875 y 0.877 respectivamente. Para comprobar la hipótesis se aplicó una prueba de correlación Rho de Spearman, obteniendo un valor de 0.684 y un valor de significancia (bilateral) de 0.000, dicho valor es menor al nivel de significancia de α=0.05 (0.000<0.05): al ser “p” inferior a “α”, la hipótesis nula es rechazada, siendo tal resultado estadísticamente significativo, por lo que se acepta la hipótesis del investigador. Por lo tanto, se considera una correlación positiva considerable, es decir, existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la fidelización de cliente en la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-21T22:09:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-21T22:09:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores, M. I., & Villa, J. A. (2022). Calidad de servicio y fidelización del cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31864
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 FLOR/C 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31864
identifier_str_mv Flores, M. I., & Villa, J. A. (2022). Calidad de servicio y fidelización del cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31864
658.562 FLOR/C 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31864
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/6/Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/8/Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio%e2%80%8b.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/10/Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio%e2%80%8b.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/11/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio%e2%80%8b.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/7/Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/9/Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio%e2%80%8b.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/12/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio%e2%80%8b.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/1/Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/2/Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio%e2%80%8b.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/3/Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio%e2%80%8b.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/4/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio%e2%80%8b.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2dffe2dc1b33381e2f19ffead0fb76cb
ef51e9b670bf601886d40fb48036355e
f1f6da8784dcce9a7ae1d452537206b9
9ab21465535c8aca9d1e04d67b69c8db
77caad4dad10a76e16d7785e9fa625fb
77caad4dad10a76e16d7785e9fa625fb
274e634269b15927e6fd9d67e5c6a186
dff7dcc8b3cb9b8728e29ada2a74542d
043cbec940f6b9e1804c168e1868775f
acfcb2ca4d65fc1aa5f051167964d08b
79c4e7680de5075b0c180c19a248a3db
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1759548942901575680
spelling Infante Linares, Jocelyn RuthFlores Tejada, Milton IvanVilla Pantoja, Jose Antonio​2022-11-21T22:09:24Z2022-11-21T22:09:24Z2022-10-07Flores, M. I., & Villa, J. A. (2022). Calidad de servicio y fidelización del cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31864658.562 FLOR/C 2022https://hdl.handle.net/11537/31864El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización de cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo, 2021. La muestra estuvo compuesta por 103 clientes de la empresa. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, con diseño no experimental, transeccional correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se elaboraron dos cuestionarios con escala tipo Likert; con 22 ítems para la primera variable (modelo Servqual) y 15 ítems para la segunda variable, con un valor de Alfa de Cronbach de 0.875 y 0.877 respectivamente. Para comprobar la hipótesis se aplicó una prueba de correlación Rho de Spearman, obteniendo un valor de 0.684 y un valor de significancia (bilateral) de 0.000, dicho valor es menor al nivel de significancia de α=0.05 (0.000<0.05): al ser “p” inferior a “α”, la hipótesis nula es rechazada, siendo tal resultado estadísticamente significativo, por lo que se acepta la hipótesis del investigador. Por lo tanto, se considera una correlación positiva considerable, es decir, existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la fidelización de cliente en la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteSatisfacción del clienteControl de calidadMarketing de serviciosMarketing directoCalidad de serviciosFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y fidelización del cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado18136826https://orcid.org/0000-0001-7168-71354075684246392021413205Tresierra Ayala, Luis GuidoZegarra Escalante, DoraDel Castillo Miranda, Víctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFlores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio-Parcial.pdf.txtFlores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain14150https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/6/Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio-Parcial.pdf.txt2dffe2dc1b33381e2f19ffead0fb76cbMD56Flores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio​.pdf.txtFlores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio​.pdf.txtExtracted texttext/plain94253https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/8/Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio%e2%80%8b.pdf.txtef51e9b670bf601886d40fb48036355eMD58Flores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio​.docx.txtFlores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio​.docx.txtExtracted texttext/plain78099https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/10/Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio%e2%80%8b.docx.txtf1f6da8784dcce9a7ae1d452537206b9MD510Autorización-Flores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio​.pdf.txtAutorización-Flores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio​.pdf.txtExtracted texttext/plain3954https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/11/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio%e2%80%8b.pdf.txt9ab21465535c8aca9d1e04d67b69c8dbMD511THUMBNAILFlores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio-Parcial.pdf.jpgFlores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3255https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/7/Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio-Parcial.pdf.jpg77caad4dad10a76e16d7785e9fa625fbMD57Flores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio​.pdf.jpgFlores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio​.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3255https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/9/Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio%e2%80%8b.pdf.jpg77caad4dad10a76e16d7785e9fa625fbMD59Autorización-Flores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio​.pdf.jpgAutorización-Flores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio​.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4248https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/12/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio%e2%80%8b.pdf.jpg274e634269b15927e6fd9d67e5c6a186MD512ORIGINALFlores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio-Parcial.pdfFlores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio-Parcial.pdfapplication/pdf246210https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/1/Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio-Parcial.pdfdff7dcc8b3cb9b8728e29ada2a74542dMD51Flores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio​.pdfFlores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio​.pdfapplication/pdf1718332https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/2/Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio%e2%80%8b.pdf043cbec940f6b9e1804c168e1868775fMD52Flores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio​.docxFlores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio​.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2525578https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/3/Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio%e2%80%8b.docxacfcb2ca4d65fc1aa5f051167964d08bMD53Autorización-Flores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio​.pdfAutorización-Flores Tejada Milton Ivan - Villa Pantoja Jose Antonio​.pdfapplication/pdf220585https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/4/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Tejada%20Milton%20Ivan%20-%20Villa%20Pantoja%20Jose%20Antonio%e2%80%8b.pdf79c4e7680de5075b0c180c19a248a3dbMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31864/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/31864oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/318642023-03-02 11:24:41.879Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).