Diagnóstico de la gestión empresarial durante el año 2016, del restaurante Sal y Pimienta, de Trujillo, basado en el modelo nacional para la competitividad

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RESUMEN El presente trabajo abarca el análisis del estado de la Gestión Empresarial de una MYPE. La variable se desarrolló a lo largo del proyecto bajo las dimensiones del Modelo Nacional para la Competitividad. Básicamente, se buscó diagnosticar la gestión empresarial del restaurante “Sal y Pimient...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sagástegui Sánchez, Cristhian, Saldaña Chuquiruna, Jessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10125
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Materia:Política y estrategia empresarial
Restaurantes
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description RESUMEN El presente trabajo abarca el análisis del estado de la Gestión Empresarial de una MYPE. La variable se desarrolló a lo largo del proyecto bajo las dimensiones del Modelo Nacional para la Competitividad. Básicamente, se buscó diagnosticar la gestión empresarial del restaurante “Sal y Pimienta” de Trujillo en el año 2016. El modelo que se utilizó es una herramienta aplicada al gerente, que tuvo como objetivo reflexionar sobre el modelo de negocio de la empresa incidiendo en el desarrollo de sus capacidades y con esto, provocar el crecimiento y sustentabilidad de la organización. Se tuvo como premisa básica que la clave del éxito y la competitividad de la empresa se encuentran en el desarrollo de sus capacidades y en la gestión de sus recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos. Luego, con la finalidad de corroborar lo respondido por el gerente en la entrevista, se aplicaron encuestas tanto a los clientes como a los colaboradores y, adicionalmente, una ficha de observación. El estado de la gestión empresarial, durante el año 2016, del restaurante “Sal y Pimienta”, de Trujillo, es regular porque a pesar de tener las oportunidades en el entorno (boom gastronómico) el gerente no tiene establecidas sus metas a largo plazo, tampoco bien definida su misión y visión; a pesar de contar con una notable fortaleza (la sazón) no genera mayor demanda de sus productos a través de alianzas con otras empresas ni tampoco incursiona adecuadamente con promociones en redes sociales. A todo esto, se debería tener en cuenta la razón de ser del negocio y, a la vez, fijarse una visión ambiciosa con fecha límite. Así mismo, considerar el boom gastronómico como una oportunidad que no puede pasar desapercibida, aprovechando la buena sazón como motor principal del restaurante y las competencias con las que cuentan cada uno de sus colaboradores.
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spelling Ventura Aguilar, HenrySagástegui Sánchez, CristhianSaldaña Chuquiruna, Jessenia2017-05-30T13:23:36Z2017-05-30T13:23:36Z2016-05-02Sagástegui, C., & Saldaña, J. (2016). Diagnóstico de la gestión empresarial durante el año 2016, del restaurante Sal y Pimienta, de Trujillo, basado en el modelo nacional para la competitividad (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10125658 SAGAhttps://hdl.handle.net/11537/10125RESUMEN El presente trabajo abarca el análisis del estado de la Gestión Empresarial de una MYPE. La variable se desarrolló a lo largo del proyecto bajo las dimensiones del Modelo Nacional para la Competitividad. Básicamente, se buscó diagnosticar la gestión empresarial del restaurante “Sal y Pimienta” de Trujillo en el año 2016. El modelo que se utilizó es una herramienta aplicada al gerente, que tuvo como objetivo reflexionar sobre el modelo de negocio de la empresa incidiendo en el desarrollo de sus capacidades y con esto, provocar el crecimiento y sustentabilidad de la organización. Se tuvo como premisa básica que la clave del éxito y la competitividad de la empresa se encuentran en el desarrollo de sus capacidades y en la gestión de sus recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos. Luego, con la finalidad de corroborar lo respondido por el gerente en la entrevista, se aplicaron encuestas tanto a los clientes como a los colaboradores y, adicionalmente, una ficha de observación. El estado de la gestión empresarial, durante el año 2016, del restaurante “Sal y Pimienta”, de Trujillo, es regular porque a pesar de tener las oportunidades en el entorno (boom gastronómico) el gerente no tiene establecidas sus metas a largo plazo, tampoco bien definida su misión y visión; a pesar de contar con una notable fortaleza (la sazón) no genera mayor demanda de sus productos a través de alianzas con otras empresas ni tampoco incursiona adecuadamente con promociones en redes sociales. A todo esto, se debería tener en cuenta la razón de ser del negocio y, a la vez, fijarse una visión ambiciosa con fecha límite. Así mismo, considerar el boom gastronómico como una oportunidad que no puede pasar desapercibida, aprovechando la buena sazón como motor principal del restaurante y las competencias con las que cuentan cada uno de sus colaboradores.ABSTRACT The present work covers the analysis of the state of Business Management of a MSE. The variable was developed throughout the project under the dimensions of the National Model for Competitiveness. Basically, it was sought to diagnose the business management of the "Sal y Pimienta" restaurant in Trujillo in 2016. The model used is a tool applied to the manager, whose objective was to reflect on the business model of the company, focusing on the development of its capabilities and with this, to cause the growth and sustainability of the organization. The basic premise was that the key to success and competitiveness of the company lies in the development of its capabilities and in the management of its human, material, financial and technological resources. Then, in order to corroborate the response of the manager in the interview, surveys were applied to both clients and collaborators and, additionally, an observation sheet. The state of the business management, in 2016, of the restaurant “Sal y Pimienta”, in Trujillo, is regular because despite having the opportunities in the environment (gastronomic boom) the manager does not have established his long term goals, neither well Defined its mission and vision; Despite having a strong strength (seasoning) does not generate greater demand for its products through alliances with other companies nor does it appropriately penetrate with promotions in social networks. To all this, one should take into account the raison d'être of the business and, at the same time, set an ambitious vision with a deadline. Also, consider the gastronomic boom as an opportunity that can not go unnoticed, taking advantage of the good seasoning as the main engine of the restaurant and the skills that each of its employees have.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPolítica y estrategia empresarialRestaurantesPequeñas empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diagnóstico de la gestión empresarial durante el año 2016, del restaurante Sal y Pimienta, de Trujillo, basado en el modelo nacional para la competitividadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18074679https://orcid.org/0000-0003-4207-76824781032146166156413016Alfaro Sánchez, María EugeniaD'Angelo Panizo, CarmenCabos Villa, Luigihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSagástegui Sánchez Cristhian - Saldaña Chuquiruna Jessenia.pdf.txtSagástegui Sánchez Cristhian - Saldaña Chuquiruna Jessenia.pdf.txtExtracted texttext/plain239518https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10125/6/Sag%c3%a1stegui%20S%c3%a1nchez%20Cristhian%20-%20Salda%c3%b1a%20Chuquiruna%20Jessenia.pdf.txt132621178ec61e02ceca2c9dffcf422cMD56Autorizacion_Sagastegui Sanchez, Cristhian Andre.pdf.txtAutorizacion_Sagastegui Sanchez, Cristhian Andre.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10125/7/Autorizacion_Sagastegui%20Sanchez%2c%20Cristhian%20Andre.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Autorizacion_Saldaña Chuquiruna, Jessenia del Rosario (1).pdf.txtAutorizacion_Saldaña Chuquiruna, Jessenia del Rosario (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10125/9/Autorizacion_Salda%c3%b1a%20Chuquiruna%2c%20Jessenia%20del%20Rosario%20%281%29.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59Sagástegui Sánchez Cristhian - Saldaña Chuquiruna Jessenia.docx.txtSagástegui Sánchez Cristhian - Saldaña Chuquiruna Jessenia.docx.txtExtracted texttext/plain202015https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10125/12/Sag%c3%a1stegui%20S%c3%a1nchez%20Cristhian%20-%20Salda%c3%b1a%20Chuquiruna%20Jessenia.docx.txt9431bcb26baf1c83334c2995d1f5d1a8MD512THUMBNAILSagástegui Sánchez Cristhian - Saldaña Chuquiruna Jessenia.pdf.jpgSagástegui Sánchez Cristhian - Saldaña Chuquiruna Jessenia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6241https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10125/3/Sag%c3%a1stegui%20S%c3%a1nchez%20Cristhian%20-%20Salda%c3%b1a%20Chuquiruna%20Jessenia.pdf.jpgf718dd0be69d62368ed7a3220427f35fMD53Autorizacion_Sagastegui Sanchez, Cristhian Andre.pdf.jpgAutorizacion_Sagastegui Sanchez, Cristhian Andre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3209https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10125/8/Autorizacion_Sagastegui%20Sanchez%2c%20Cristhian%20Andre.pdf.jpg8593dc945d17f6398ab75ae0794e2ac0MD58Autorizacion_Saldaña Chuquiruna, Jessenia del Rosario (1).pdf.jpgAutorizacion_Saldaña Chuquiruna, Jessenia del Rosario (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3247https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10125/10/Autorizacion_Salda%c3%b1a%20Chuquiruna%2c%20Jessenia%20del%20Rosario%20%281%29.pdf.jpg9056dfc2648710f1a2a34f11bbde3232MD510ORIGINALSagástegui Sánchez Cristhian - Saldaña Chuquiruna Jessenia.pdfSagástegui Sánchez Cristhian - Saldaña Chuquiruna Jessenia.pdfapplication/pdf4603676https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10125/1/Sag%c3%a1stegui%20S%c3%a1nchez%20Cristhian%20-%20Salda%c3%b1a%20Chuquiruna%20Jessenia.pdfaf8f7a71cea1771a390b23b08d0f42d2MD51Sagástegui Sánchez Cristhian - Saldaña Chuquiruna Jessenia.docxSagástegui Sánchez Cristhian - Saldaña Chuquiruna Jessenia.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9103854https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10125/11/Sag%c3%a1stegui%20S%c3%a1nchez%20Cristhian%20-%20Salda%c3%b1a%20Chuquiruna%20Jessenia.docx40e6d9f910291031203d1cbf0305727eMD511Autorizacion_Sagastegui Sanchez, Cristhian Andre.pdfAutorizacion_Sagastegui Sanchez, Cristhian Andre.pdfapplication/pdf351775https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10125/4/Autorizacion_Sagastegui%20Sanchez%2c%20Cristhian%20Andre.pdfd36bcfc2b8475e8dd6a8e95a1e9c828cMD54Autorizacion_Saldaña Chuquiruna, Jessenia del Rosario (1).pdfAutorizacion_Saldaña Chuquiruna, Jessenia del Rosario (1).pdfapplication/pdf357053https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10125/5/Autorizacion_Salda%c3%b1a%20Chuquiruna%2c%20Jessenia%20del%20Rosario%20%281%29.pdffd2ee646a2e767016ee5df2df898dad8MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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