Adicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de la ciudad de Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre adicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de la Ciudad de Cajamarca, en la muestra determinada por 111 alumnos tanto del sexo femenino como masculino, de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Terrones, Kimberly Janely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adictos
Ludopatía
Estudiantes
Salud del adolescente
Institución educativa
Dependencia a los videojuegos
Conductas agresivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre adicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de la Ciudad de Cajamarca, en la muestra determinada por 111 alumnos tanto del sexo femenino como masculino, de las edades de 12 a 17 años, cursando el grado de 1° a 5° del nivel secundario. Este tuvo por metodología el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. Por consiguiente, los instrumentos para la medición fueron Test de Dependencia de Videojuegos (TDV) y Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Los resultados denotaron la existencia de una relación directa y de fuerza moderada entre la adicción a los videojuegos y la agresividad (r=,557**), asimismo, se encontró de igual manera relaciones significativas directas y moderadas con las dimensiones de la adicción a los videojuegos con la agresividad, siendo la primera abstinencia (r=,521**), luego abuso y tolerancia (r=,441**), además, problemas ocasionados por videojuegos (r=,526**), y dificultad de control (r=,528**). Se concluyó finalmente que existe una relación entre la adicción a los videojuegos y agresividad en los estudiantes del nivel secundario.
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