Adicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de la ciudad de Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre adicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de la Ciudad de Cajamarca, en la muestra determinada por 111 alumnos tanto del sexo femenino como masculino, de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35537 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/35537 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adictos Ludopatía Estudiantes Salud del adolescente Institución educativa Dependencia a los videojuegos Conductas agresivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre adicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de la Ciudad de Cajamarca, en la muestra determinada por 111 alumnos tanto del sexo femenino como masculino, de las edades de 12 a 17 años, cursando el grado de 1° a 5° del nivel secundario. Este tuvo por metodología el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. Por consiguiente, los instrumentos para la medición fueron Test de Dependencia de Videojuegos (TDV) y Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Los resultados denotaron la existencia de una relación directa y de fuerza moderada entre la adicción a los videojuegos y la agresividad (r=,557**), asimismo, se encontró de igual manera relaciones significativas directas y moderadas con las dimensiones de la adicción a los videojuegos con la agresividad, siendo la primera abstinencia (r=,521**), luego abuso y tolerancia (r=,441**), además, problemas ocasionados por videojuegos (r=,526**), y dificultad de control (r=,528**). Se concluyó finalmente que existe una relación entre la adicción a los videojuegos y agresividad en los estudiantes del nivel secundario. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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