Aporte del marketing digital en el posicionamiento de un productor de música electrónica como artista 2021
Descripción del Articulo
La evolución de la industria musical hacia una era más tecnológica junto al crecimiento de una comunidad de productores de música electrónica en pandemia está creando un nuevo contexto donde, si no fuera por la falta de gestión estratégica y visión empresarial que carecen los jóvenes artistas, se ap...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29296 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29296 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento Marketing digital Estrategias de marketing Productor musical Música electrónica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_a87a0b7ab70c56972a0da8797ba7f2c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29296 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aporte del marketing digital en el posicionamiento de un productor de música electrónica como artista 2021 |
| title |
Aporte del marketing digital en el posicionamiento de un productor de música electrónica como artista 2021 |
| spellingShingle |
Aporte del marketing digital en el posicionamiento de un productor de música electrónica como artista 2021 Alejandro Yeren, Omar Posicionamiento Marketing digital Estrategias de marketing Productor musical Música electrónica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Aporte del marketing digital en el posicionamiento de un productor de música electrónica como artista 2021 |
| title_full |
Aporte del marketing digital en el posicionamiento de un productor de música electrónica como artista 2021 |
| title_fullStr |
Aporte del marketing digital en el posicionamiento de un productor de música electrónica como artista 2021 |
| title_full_unstemmed |
Aporte del marketing digital en el posicionamiento de un productor de música electrónica como artista 2021 |
| title_sort |
Aporte del marketing digital en el posicionamiento de un productor de música electrónica como artista 2021 |
| author |
Alejandro Yeren, Omar |
| author_facet |
Alejandro Yeren, Omar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Domínguez Vergara, Angela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alejandro Yeren, Omar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento Marketing digital Estrategias de marketing Productor musical Música electrónica |
| topic |
Posicionamiento Marketing digital Estrategias de marketing Productor musical Música electrónica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La evolución de la industria musical hacia una era más tecnológica junto al crecimiento de una comunidad de productores de música electrónica en pandemia está creando un nuevo contexto donde, si no fuera por la falta de gestión estratégica y visión empresarial que carecen los jóvenes artistas, se aprovecharían distintas formas para posicionarse en la mente de sus audiencias. Por ello, conocer el aporte del marketing digital en el posicionamiento de un productor de música electrónica como artista 2021 llega a ser sustancial, teniendo como objeto de estudio a personas que gustan oírla, desde fans, productores aficionados y a nivel profesional para luego entrevistar a 3 de ellas y profundizar en sus respuestas, volviendo este estudio uno exploratorio cuantitativo y cualitativo donde uno de los hallazgos más interesantes fue identificar que un producto de música electrónica que desafía al mercado con un producto fuera de lo común, suele ser más memorable que uno adaptado a las tendencias del mismo, contrastando con la visión tradicional de ofrecer un producto basado en lo comercial, algo más común en otros géneros musicales donde sonar parecido a los demás parece garantizar una carrera estable. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T22:14:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T22:14:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alejandro, O. (2021). Aporte del marketing digital en el posicionamiento de un productor de música electrónica como artista 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29296 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 ALEJ 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/29296 |
| identifier_str_mv |
Alejandro, O. (2021). Aporte del marketing digital en el posicionamiento de un productor de música electrónica como artista 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29296 658.802 ALEJ 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/29296 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/1/Alejandro%20Yeren%2c%20Omar.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/2/Alejandro%20Yeren%2c%20Omar.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/3/Autorizaci%c3%b3n%20Alejandro%20Yeren%2c%20Omar.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/6/Alejandro%20Yeren%2c%20Omar.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/8/Alejandro%20Yeren%2c%20Omar.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/9/Autorizaci%c3%b3n%20Alejandro%20Yeren%2c%20Omar.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/7/Alejandro%20Yeren%2c%20Omar.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/10/Autorizaci%c3%b3n%20Alejandro%20Yeren%2c%20Omar.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e29c2ccf94df0cd30498d6f299a8c7c b86013450728ad539c4e72068df90563 828ff7796aafeb5fbc34881544f82011 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 787aa3a6531a57a340a9e0d9141ecdf2 ca1e2e88b89282b8543c686848b71123 4307ac91532a08a2962021d8a49e5b44 d0a99162ebc43bd838067ec6757b3f2f 54b7a3b6fc8756bbbd1c1b72f19685da |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944226856861696 |
| spelling |
Domínguez Vergara, AngelaAlejandro Yeren, Omar2022-02-03T22:14:47Z2022-02-03T22:14:47Z2021-12-03Alejandro, O. (2021). Aporte del marketing digital en el posicionamiento de un productor de música electrónica como artista 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29296658.802 ALEJ 2021https://hdl.handle.net/11537/29296La evolución de la industria musical hacia una era más tecnológica junto al crecimiento de una comunidad de productores de música electrónica en pandemia está creando un nuevo contexto donde, si no fuera por la falta de gestión estratégica y visión empresarial que carecen los jóvenes artistas, se aprovecharían distintas formas para posicionarse en la mente de sus audiencias. Por ello, conocer el aporte del marketing digital en el posicionamiento de un productor de música electrónica como artista 2021 llega a ser sustancial, teniendo como objeto de estudio a personas que gustan oírla, desde fans, productores aficionados y a nivel profesional para luego entrevistar a 3 de ellas y profundizar en sus respuestas, volviendo este estudio uno exploratorio cuantitativo y cualitativo donde uno de los hallazgos más interesantes fue identificar que un producto de música electrónica que desafía al mercado con un producto fuera de lo común, suele ser más memorable que uno adaptado a las tendencias del mismo, contrastando con la visión tradicional de ofrecer un producto basado en lo comercial, algo más común en otros géneros musicales donde sonar parecido a los demás parece garantizar una carrera estable.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoMarketing digitalEstrategias de marketingProductor musicalMúsica electrónicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aporte del marketing digital en el posicionamiento de un productor de música electrónica como artista 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado45862920https://orcid.org/0000-0002-8871-034371407152413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynYañez Palomino, José WilfredoCosme Silva, Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlejandro Yeren, Omar.pdfAlejandro Yeren, Omar.pdfapplication/pdf712822https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/1/Alejandro%20Yeren%2c%20Omar.pdf9e29c2ccf94df0cd30498d6f299a8c7cMD51Alejandro Yeren, Omar.docxAlejandro Yeren, Omar.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1688503https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/2/Alejandro%20Yeren%2c%20Omar.docxb86013450728ad539c4e72068df90563MD52Autorización Alejandro Yeren, Omar.pdfAutorización Alejandro Yeren, Omar.pdfapplication/pdf240675https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/3/Autorizaci%c3%b3n%20Alejandro%20Yeren%2c%20Omar.pdf828ff7796aafeb5fbc34881544f82011MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAlejandro Yeren, Omar.pdf.txtAlejandro Yeren, Omar.pdf.txtExtracted texttext/plain86024https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/6/Alejandro%20Yeren%2c%20Omar.pdf.txt787aa3a6531a57a340a9e0d9141ecdf2MD56Alejandro Yeren, Omar.docx.txtAlejandro Yeren, Omar.docx.txtExtracted texttext/plain70085https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/8/Alejandro%20Yeren%2c%20Omar.docx.txtca1e2e88b89282b8543c686848b71123MD58Autorización Alejandro Yeren, Omar.pdf.txtAutorización Alejandro Yeren, Omar.pdf.txtExtracted texttext/plain3657https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/9/Autorizaci%c3%b3n%20Alejandro%20Yeren%2c%20Omar.pdf.txt4307ac91532a08a2962021d8a49e5b44MD59THUMBNAILAlejandro Yeren, Omar.pdf.jpgAlejandro Yeren, Omar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3335https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/7/Alejandro%20Yeren%2c%20Omar.pdf.jpgd0a99162ebc43bd838067ec6757b3f2fMD57Autorización Alejandro Yeren, Omar.pdf.jpgAutorización Alejandro Yeren, Omar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4142https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29296/10/Autorizaci%c3%b3n%20Alejandro%20Yeren%2c%20Omar.pdf.jpg54b7a3b6fc8756bbbd1c1b72f19685daMD51011537/29296oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/292962022-05-23 15:45:45.472Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).