Propuesta de un plan de mejora en el área de ventas para maximizar la calidad de atención al cliente en la Industria de Estampados Metálicos S. A. C. en el distrito de Lima, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo elaborar un plan de mejora en el área de ventas para maximizar la calidad de atención al cliente en la Industria de Estampados Metálicos S.A.C.; los resultados que arrojaron las encuestas que elabora la empresa anualmente para determinar la calidad de se...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14450 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/14450 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
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La presente investigación tiene como objetivo elaborar un plan de mejora en el área de ventas para maximizar la calidad de atención al cliente en la Industria de Estampados Metálicos S.A.C.; los resultados que arrojaron las encuestas que elabora la empresa anualmente para determinar la calidad de servicio que ofrece a sus clientes, no fueron favorables; debido a que, en los últimos años se ha registrado solo el 69% de satisfacción, frente a años anteriores que se logró alcanzar el 77%; es decir, que la calidad de atención y servicio de la empresa ha disminuido en 8%; por otro lado, en el mes de Julio del presente año, entrevistamos a 6 colaboradores de la empresa, según esta información se evidencia la existencia de problemas importantes que deben ser atendidos con celeridad. Con esta propuesta de mejora lograremos analizar e identificar las falencias que presenta la empresa y plantear posibles soluciones para maximizar la calidad de atención al cliente, de esta manera mejorar su reputación, y a la vez obtener un crecimiento del 14% de sus ingresos. Esta investigación emplea una metodología cualitativa, tipo descriptiva, no experimental, porque describimos la realidad y recopilamos datos para proponer mejoras, sin manipular las variables. |
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Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14450658.562 HUAM 2018https://hdl.handle.net/11537/14450La presente investigación tiene como objetivo elaborar un plan de mejora en el área de ventas para maximizar la calidad de atención al cliente en la Industria de Estampados Metálicos S.A.C.; los resultados que arrojaron las encuestas que elabora la empresa anualmente para determinar la calidad de servicio que ofrece a sus clientes, no fueron favorables; debido a que, en los últimos años se ha registrado solo el 69% de satisfacción, frente a años anteriores que se logró alcanzar el 77%; es decir, que la calidad de atención y servicio de la empresa ha disminuido en 8%; por otro lado, en el mes de Julio del presente año, entrevistamos a 6 colaboradores de la empresa, según esta información se evidencia la existencia de problemas importantes que deben ser atendidos con celeridad. Con esta propuesta de mejora lograremos analizar e identificar las falencias que presenta la empresa y plantear posibles soluciones para maximizar la calidad de atención al cliente, de esta manera mejorar su reputación, y a la vez obtener un crecimiento del 14% de sus ingresos. Esta investigación emplea una metodología cualitativa, tipo descriptiva, no experimental, porque describimos la realidad y recopilamos datos para proponer mejoras, sin manipular las variables.This investigation has as its objective to elaborate an improvement in sales in order to maximize the quality of service customer of the Industria de Estampados Metálicos S.A.C., due to the fact that results of previous annual polls, the company does in order to determine the quality of services offered to their clients, were not favorable; being that polls from the previous year show that in the past, its customer services valuation had reached a 77%; which means that its service has decreased 8%. For example, in the month of July, this year, we interviewed 6 coworkers, according to the information received, the existence of significant problems was identified and should be addressed with brevity. With this proposition of improvement, we will be able to and analyze and identify the shortcomings and suggest possible solutions in order to improve the reputation, quality and client satisfaction of the company, and at the same time reach a growth of 14% of annual income. This investigation employs a qualitative methodology, of descriptive type, non-experimental, because we describe the reality and compile data to propose improvements, without variables manipulation.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadServicio al clienteAdministración de ventasAdministración de procesosQualityCustomer serviceSales areahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de mejora en el área de ventas para maximizar la calidad de atención al cliente en la Industria de Estampados Metálicos S. A. C. en el distrito de Lima, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado02845504https://orcid.org/0000-0002-5270-11624164083840988444413016Tarmeño Bernuy, Luis EdgarHorna Camero, Manuel ÁngelMuñoz Fiore, Juan Carlohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTEvelyn Elena Huamani Bernardo - Roger Michael Leonard Quiroz.pdf.txtEvelyn Elena Huamani Bernardo - Roger Michael Leonard Quiroz.pdf.txtExtracted texttext/plain28122https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14450/4/Evelyn%20Elena%20Huamani%20Bernardo%20-%20Roger%20Michael%20Leonard%20Quiroz.pdf.txt7a314435120565ca8c74d73fa8cf4e40MD54THUMBNAILEvelyn Elena Huamani Bernardo - Roger Michael Leonard Quiroz.pdf.jpgEvelyn Elena Huamani Bernardo - Roger Michael Leonard Quiroz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3610https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14450/5/Evelyn%20Elena%20Huamani%20Bernardo%20-%20Roger%20Michael%20Leonard%20Quiroz.pdf.jpgd2035312ba6568d1bcefd5f51e859373MD55ORIGINALEvelyn Elena Huamani Bernardo - Roger Michael Leonard Quiroz.pdfEvelyn Elena Huamani Bernardo - Roger Michael Leonard Quiroz.pdfapplication/pdf933488https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14450/2/Evelyn%20Elena%20Huamani%20Bernardo%20-%20Roger%20Michael%20Leonard%20Quiroz.pdfbd1341759c572d56ce717eb498f77a10MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14450/3/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5311537/14450oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/144502022-05-06 17:04:53.298Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
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