Implementación del área de marketing y publicidad en la empresa Praxis Maquinarias y Equipos Operaciones Costa S.R.L.

Descripción del Articulo

La marca Praxis ha cumplido 20 años de fundación, desde sus inicios operó como una empresa que se hacía conocida por sus clientes por el “boca a boca”. Se logró posicionar en Cajamarca, ciudad de su creación, y también en el norte del Perú, como Piura, Trujillo, Chiclayo y Talara. Se constituía con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Viteri Vertiz, Lucia del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Comunicación
Redes sociales en Internet
Páginas Web
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La marca Praxis ha cumplido 20 años de fundación, desde sus inicios operó como una empresa que se hacía conocida por sus clientes por el “boca a boca”. Se logró posicionar en Cajamarca, ciudad de su creación, y también en el norte del Perú, como Piura, Trujillo, Chiclayo y Talara. Se constituía con una oficina, y un área o parque de equipos para construcción; cada una con su administrador, personal de Ventas y Taller. En ese sentido, la publicidad utilizada iba desde los letreros visuales que se colocaban en las fachadas de los locales, hasta los almanaques que se entregaban a fin de año. Es así, que una de las mayores barreras de la empresa era no tener un área especializada que se encargue de manejar la publicidad y comunicación de la misma hacia los clientes, trabajo no muy sencillo, considerando el rubro y el público objetivo al que se dirigían. Asimismo, se contaba con poco capital humano, falta de tecnología y la falta de conocimiento del cliente hacia los demás medios. A mediados del 2018 en adelante, fuimos creando una imagen visual sólida, se distribuyó a las diferentes sedes. Es preciso señalar, que la pandemia por Covid, hizo que todas las empresas se “globalicen” y den el siguiente paso, tener una presencia online, tanto con el cliente externo, como con el cliente interno. Se implementó una página web, y creamos presencia online en las principales redes sociales.
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