La calidad de servicio en los restaurantes presentes en la Campiña de Moche

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente estudio trata de identificar el nivel de calidad presente en los restaurantes existentes en la Campiña de Moche. Para ello de obtuvo una población de 9 restaurantes categorizados por el departamento de desarrollo turístico de la Municipalidad Distrital de Moche; gracias al invent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franke Vega, Catherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/7983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/7983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_a00143b82147480ee928356090fe608d
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/7983
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de servicio en los restaurantes presentes en la Campiña de Moche
title La calidad de servicio en los restaurantes presentes en la Campiña de Moche
spellingShingle La calidad de servicio en los restaurantes presentes en la Campiña de Moche
Franke Vega, Catherine
Restaurantes
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad de servicio en los restaurantes presentes en la Campiña de Moche
title_full La calidad de servicio en los restaurantes presentes en la Campiña de Moche
title_fullStr La calidad de servicio en los restaurantes presentes en la Campiña de Moche
title_full_unstemmed La calidad de servicio en los restaurantes presentes en la Campiña de Moche
title_sort La calidad de servicio en los restaurantes presentes en la Campiña de Moche
author Franke Vega, Catherine
author_facet Franke Vega, Catherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hurtado Castañeda, Jamy
dc.contributor.author.fl_str_mv Franke Vega, Catherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Restaurantes
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
topic Restaurantes
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El presente estudio trata de identificar el nivel de calidad presente en los restaurantes existentes en la Campiña de Moche. Para ello de obtuvo una población de 9 restaurantes categorizados por el departamento de desarrollo turístico de la Municipalidad Distrital de Moche; gracias al inventario turístico anual efectuado por el departamento mencionado. Se tomaron en cuenta seis restaurantes de los nueve presentes; de estos tres restantes, dos de ellos (“Sol y Fiesta” y “Villa Don Teo”), suelen dedicarse únicamente al desarrollo de eventos. Es decir que estos establecimientos, no suelen abrir sus puertas para el público en general durante otras fechas que no estén dentro de su cronograma. Adicional a ellos, existe un tercer restaurante (“Rey Sol”) que no consideró adecuado brindar su apoyo para el desarrollo de la presente investigación. Como métodos de investigación utilizados se tomaron en cuenta encuestas a los propietarios o administradores, con el fin de conocer su percepción acerca de la realidad de su establecimiento tanto en factores de infraestructura así como del factor humano que los acompaña; como segundo método, se optó por aplicar una encuesta a sus colaboradores para conocer más acerca de sus competencias, conocimientos y motivaciones de continuar en el rubro; y por último se determinó el aplicar una ficha de observación a cada establecimiento bajo estudio, para efectuar un diagnóstico objetivo acerca de la realidad que presenta cada uno. En este último se tomaron referencias acerca del “Reglamento Nacional de restaurantes”, “Buenas prácticas en el servicio – Manual de CALTUR” y “Los estándares de calidad para los establecimientos de alimentos y bebidas de la Campiña de Moche” Basándose en los resultados obtenidos, se puede concluir de manera general, que los establecimientos de restauración de la Campiña de Moche cuentan con un nivel entre “Bueno” y “Regular”. Ya que no todos los restaurantes cumplen con los requerimientos mínimos estipulados por los tres documentos anteriormente mencionados.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-30T21:12:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-30T21:12:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-03-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Franke, C. (2016). La calidad de servicio en los restaurantes presentes en la Campiña de Moche (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7983
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 647.95 VEGA 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/7983
identifier_str_mv Franke, C. (2016). La calidad de servicio en los restaurantes presentes en la Campiña de Moche (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7983
647.95 VEGA 2016
url https://hdl.handle.net/11537/7983
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/5/Franke%20Vega%20Catherine.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/6/Autorizacion_Franke%20Vega%2c%20Catherine.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/10/Franke%20Vega%2c%20Catherine.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/12/Franke%20Vega%2c%20Catherine.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/3/Franke%20Vega%20Catherine.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/7/Autorizacion_Franke%20Vega%2c%20Catherine.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/11/Franke%20Vega%2c%20Catherine.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/8/Franke%20Vega%2c%20Catherine.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/9/Franke%20Vega%2c%20Catherine.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/4/Autorizacion_Franke%20Vega%2c%20Catherine.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv db4420b5b78e7a5e119d88dbb3f4633a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
0e6fff2be1989f331c5ea4dc768e61bd
b69e17f01fd6228c7c4fcfd16f563ab2
859030d3748d5acf990e8b1bd986f1f3
9cec02f47d20a46fab639c044501d105
9093ae3b82b4a36fdd25d2ced2c50e8c
797cff221aaf44762e377220f849896a
ea129d7ef85d17b3b716d5c104ea4d12
f477abc46aedf8a97d62f07b3f42792e
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944109593559040
spelling Hurtado Castañeda, JamyFranke Vega, Catherine2016-11-30T21:12:38Z2016-11-30T21:12:38Z2016-03-05Franke, C. (2016). La calidad de servicio en los restaurantes presentes en la Campiña de Moche (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7983647.95 VEGA 2016https://hdl.handle.net/11537/7983RESUMEN El presente estudio trata de identificar el nivel de calidad presente en los restaurantes existentes en la Campiña de Moche. Para ello de obtuvo una población de 9 restaurantes categorizados por el departamento de desarrollo turístico de la Municipalidad Distrital de Moche; gracias al inventario turístico anual efectuado por el departamento mencionado. Se tomaron en cuenta seis restaurantes de los nueve presentes; de estos tres restantes, dos de ellos (“Sol y Fiesta” y “Villa Don Teo”), suelen dedicarse únicamente al desarrollo de eventos. Es decir que estos establecimientos, no suelen abrir sus puertas para el público en general durante otras fechas que no estén dentro de su cronograma. Adicional a ellos, existe un tercer restaurante (“Rey Sol”) que no consideró adecuado brindar su apoyo para el desarrollo de la presente investigación. Como métodos de investigación utilizados se tomaron en cuenta encuestas a los propietarios o administradores, con el fin de conocer su percepción acerca de la realidad de su establecimiento tanto en factores de infraestructura así como del factor humano que los acompaña; como segundo método, se optó por aplicar una encuesta a sus colaboradores para conocer más acerca de sus competencias, conocimientos y motivaciones de continuar en el rubro; y por último se determinó el aplicar una ficha de observación a cada establecimiento bajo estudio, para efectuar un diagnóstico objetivo acerca de la realidad que presenta cada uno. En este último se tomaron referencias acerca del “Reglamento Nacional de restaurantes”, “Buenas prácticas en el servicio – Manual de CALTUR” y “Los estándares de calidad para los establecimientos de alimentos y bebidas de la Campiña de Moche” Basándose en los resultados obtenidos, se puede concluir de manera general, que los establecimientos de restauración de la Campiña de Moche cuentan con un nivel entre “Bueno” y “Regular”. Ya que no todos los restaurantes cumplen con los requerimientos mínimos estipulados por los tres documentos anteriormente mencionados.ABSTRACT This study try to identify the level of quality present in the restaurants of Campiña of Moche. The population of restaurants for this study is about nine restaurants, each one of them were categorized by the department of tourism development in the District Municipality of Moche; thanks to the annual tourist inventory made by this department. As sample six restaurants of the nine present they were taken; of these remaining three, two of them (“Sol y Fiesta" and "Villa Don Teo"), usually devoted solely to the development of events. This means, that these establishments do not usually open their doors to the public for other dates that are not within your schedule. In addition to them, there is a third restaurant (“Sun King") not considered appropriate to provide support for the development of this research. As research methods used surveys were taken into account owners or managers, in order to know their perception about the reality of their establishment in both infrastructure factors and the human factor that accompanies them; as a second method, it was decided to apply a survey of its employees to learn more about their skills, knowledge and motivation to continue in the field; and finally it was decided to apply a form of observation to each establishment under study, to make an objective diagnosis of the reality that presents each. In the latter references to the "National Regulations restaurants", "Best practices in service - Manual Caltur" they were taken and "quality standards for food and beverage establishments of the Moche" Based on the results obtained, it can be concluded generally that this restaurants establishments of the Campiña of Moche have a level between "Good" and "Regular". Since not all restaurants meet all the minimum requirements stipulated by the three aforementioned documents.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRestaurantesServicio al clienteRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio en los restaurantes presentes en la Campiña de Mocheinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Servicios TurísticosLicenciado en Administración y Servicios TurísticosPregrado18214972https://orcid.org/0000-0002-0144-687847806156014146https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFranke Vega Catherine.pdf.txtFranke Vega Catherine.pdf.txtExtracted texttext/plain175903https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/5/Franke%20Vega%20Catherine.pdf.txtdb4420b5b78e7a5e119d88dbb3f4633aMD55Autorizacion_Franke Vega, Catherine.pdf.txtAutorizacion_Franke Vega, Catherine.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/6/Autorizacion_Franke%20Vega%2c%20Catherine.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56Franke Vega, Catherine.pdf.txtFranke Vega, Catherine.pdf.txtExtracted texttext/plain175761https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/10/Franke%20Vega%2c%20Catherine.pdf.txt0e6fff2be1989f331c5ea4dc768e61bdMD510Franke Vega, Catherine.docx.txtFranke Vega, Catherine.docx.txtExtracted texttext/plain170781https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/12/Franke%20Vega%2c%20Catherine.docx.txtb69e17f01fd6228c7c4fcfd16f563ab2MD512THUMBNAILFranke Vega Catherine.pdf.jpgFranke Vega Catherine.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4954https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/3/Franke%20Vega%20Catherine.pdf.jpg859030d3748d5acf990e8b1bd986f1f3MD53Autorizacion_Franke Vega, Catherine.pdf.jpgAutorizacion_Franke Vega, Catherine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2939https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/7/Autorizacion_Franke%20Vega%2c%20Catherine.pdf.jpg9cec02f47d20a46fab639c044501d105MD57Franke Vega, Catherine.pdf.jpgFranke Vega, Catherine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3093https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/11/Franke%20Vega%2c%20Catherine.pdf.jpg9093ae3b82b4a36fdd25d2ced2c50e8cMD511ORIGINALFranke Vega, Catherine.pdfFranke Vega, Catherine.pdfapplication/pdf3375158https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/8/Franke%20Vega%2c%20Catherine.pdf797cff221aaf44762e377220f849896aMD58Franke Vega, Catherine.docxFranke Vega, Catherine.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3058675https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/9/Franke%20Vega%2c%20Catherine.docxea129d7ef85d17b3b716d5c104ea4d12MD59Autorizacion_Franke Vega, Catherine.pdfAutorizacion_Franke Vega, Catherine.pdfapplication/pdf824410https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/4/Autorizacion_Franke%20Vega%2c%20Catherine.pdff477abc46aedf8a97d62f07b3f42792eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7983/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/7983oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/79832021-11-26 12:10:41.645Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).