Estrategias del marketing mix y el comportamiento del consumidor en el sector hotelero

Descripción del Articulo

Las estrategias del marketing mix y el comportamiento del consumidor son dos grandes conceptos que tienen conexión en el ámbito empresarial, no restringen su accionar ni en lugar ni en sector económico. Revisar cómo las estrategias del marketing fomentan un buen conocimiento del consumidor reflejado...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Solis Salazar, Angie Juliett, Valdiviezo Carranza, Nilda Nayeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38369
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Relaciones con el cliente
Teoría de Marketing
Gestión hotelera
Marketing de servicios
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las estrategias del marketing mix y el comportamiento del consumidor son dos grandes conceptos que tienen conexión en el ámbito empresarial, no restringen su accionar ni en lugar ni en sector económico. Revisar cómo las estrategias del marketing fomentan un buen conocimiento del consumidor reflejado en su comportamiento es primordial para que la empresa logre sus objetivos organizacionales. El presente estudio busca encontrar la relación entre las variables antes mencionadas además de sus dimensiones. Considera un enfoque cuantitativo, es de tipo descriptiva correlacional y mantiene un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 258 clientes del sector hotelero. Los resultados reflejan que existe una relación positiva baja (.295) con una alta significancia (.001) entre ambas variables, lo que conlleva a inferir que mientras mejores estrategias de marketing mix se desarrollen el resultado en el comportamiento del consumidor es mejor, por lo tanto, son canalizadoras de beneficios múltiples.
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