Estrategias del marketing mix y el comportamiento del consumidor en el sector hotelero
Descripción del Articulo
Las estrategias del marketing mix y el comportamiento del consumidor son dos grandes conceptos que tienen conexión en el ámbito empresarial, no restringen su accionar ni en lugar ni en sector económico. Revisar cómo las estrategias del marketing fomentan un buen conocimiento del consumidor reflejado...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38369 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38369 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Relaciones con el cliente Teoría de Marketing Gestión hotelera Marketing de servicios Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Las estrategias del marketing mix y el comportamiento del consumidor son dos grandes conceptos que tienen conexión en el ámbito empresarial, no restringen su accionar ni en lugar ni en sector económico. Revisar cómo las estrategias del marketing fomentan un buen conocimiento del consumidor reflejado en su comportamiento es primordial para que la empresa logre sus objetivos organizacionales. El presente estudio busca encontrar la relación entre las variables antes mencionadas además de sus dimensiones. Considera un enfoque cuantitativo, es de tipo descriptiva correlacional y mantiene un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 258 clientes del sector hotelero. Los resultados reflejan que existe una relación positiva baja (.295) con una alta significancia (.001) entre ambas variables, lo que conlleva a inferir que mientras mejores estrategias de marketing mix se desarrollen el resultado en el comportamiento del consumidor es mejor, por lo tanto, son canalizadoras de beneficios múltiples. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).