Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo se orientó a dar una propuesta de implementación de Calidad en la Empresa de Servicios CHAN CHAN S.A., empresa dedicada al envío de encomiendas, carga, giros, etc., con el objetivo de mejorar la gestión de la empresa y por ende mejorar o eliminar el descontento y reclamos de los...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26181 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/26181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empresas de servicios Servicio al cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_98009d66e5ab2c792a4a831fb67a9a41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26181 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019 |
title |
Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019 Mondragon Garcia, Davie Empresas de servicios Servicio al cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019 |
title_full |
Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019 |
title_sort |
Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019 |
author |
Mondragon Garcia, Davie |
author_facet |
Mondragon Garcia, Davie Mondragon Mondragon, Cayo |
author_role |
author |
author2 |
Mondragon Mondragon, Cayo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Javez Valladares, Santiago |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mondragon Garcia, Davie Mondragon Mondragon, Cayo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empresas de servicios Servicio al cliente Satisfacción del cliente |
topic |
Empresas de servicios Servicio al cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente trabajo se orientó a dar una propuesta de implementación de Calidad en la Empresa de Servicios CHAN CHAN S.A., empresa dedicada al envío de encomiendas, carga, giros, etc., con el objetivo de mejorar la gestión de la empresa y por ende mejorar o eliminar el descontento y reclamos de los clientes. El trabajo realizado en la empresa demostró algunas falencias en la gestión de procesos, falta de normas o estándares. Es en ese sentido, consideramos proponer la Norma ISO 9001:2015, con el objetivo de mejorar el desempeño, en cuanto a eficacia y eficiencia, a través del diseño, ordenamiento, documentación y mejora continua de los mismos, logrando así satisfacer las necesidades de sus clientes. Cabe señalar que el análisis realizado se hizo teniendo en cuenta todos los ítems de la Norma ISO 9001:2015 sin embargo la propuesta como inicio de trabajo solo se ha tomado los aspectos que solucionen los problemas actuales para luego ir incrementando el rigor de la norma en el ciclo de mejoramiento continuo. El trabajo concluyó con la verificación de las acciones propuestas a implementar contrastándolas con las causas reales de los problemas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-04T20:12:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-04T20:12:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mondragon, D., & Mondragon, C. (2019). Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26181 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 MOND 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/26181 |
identifier_str_mv |
Mondragon, D., & Mondragon, C. (2019). Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26181 658.812 MOND 2019 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/26181 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/1/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/2/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/3/autorizaci%c3%b3n%20Mondragon%20Garcia%2c%20Davie.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/4/autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/6/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/5/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/7/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/9/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/10/autorizaci%c3%b3n%20Mondragon%20Garcia%2c%20Davie.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/12/autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/8/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/11/autorizaci%c3%b3n%20Mondragon%20Garcia%2c%20Davie.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/13/autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
840d27059ade7bc2696c8f8df9f90768 e788d17ded6338877e2cf2a6d959c535 82d9c82baec49046f2bcd48d74a18687 f9a8dd644920d6e4311820ef66e5d65a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 1aa6c5e8fe57ec9151b3ee3f700fecd7 61a14125fb629616a5877e91f4627144 ac15d834b8e9a883aeb04a972abaacba b00bf70059b8285b13c05f75b28e11c2 743b09f4406b0359f19afe67a10945fc e079cdaff6df73fd9e38e2d1a16a5b2b ef4391fedd24a9490f55eb8cb6482302 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944272034758656 |
spelling |
Javez Valladares, SantiagoMondragon Garcia, DavieMondragon Mondragon, Cayo2021-05-04T20:12:29Z2021-05-04T20:12:29Z2020-12-04Mondragon, D., & Mondragon, C. (2019). Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26181658.812 MOND 2019https://hdl.handle.net/11537/26181El presente trabajo se orientó a dar una propuesta de implementación de Calidad en la Empresa de Servicios CHAN CHAN S.A., empresa dedicada al envío de encomiendas, carga, giros, etc., con el objetivo de mejorar la gestión de la empresa y por ende mejorar o eliminar el descontento y reclamos de los clientes. El trabajo realizado en la empresa demostró algunas falencias en la gestión de procesos, falta de normas o estándares. Es en ese sentido, consideramos proponer la Norma ISO 9001:2015, con el objetivo de mejorar el desempeño, en cuanto a eficacia y eficiencia, a través del diseño, ordenamiento, documentación y mejora continua de los mismos, logrando así satisfacer las necesidades de sus clientes. Cabe señalar que el análisis realizado se hizo teniendo en cuenta todos los ítems de la Norma ISO 9001:2015 sin embargo la propuesta como inicio de trabajo solo se ha tomado los aspectos que solucionen los problemas actuales para luego ir incrementando el rigor de la norma en el ciclo de mejoramiento continuo. El trabajo concluyó con la verificación de las acciones propuestas a implementar contrastándolas con las causas reales de los problemas.The present work was oriented to give a proposal for the implementation of quality in the Service Company CHAN CHAN SAC, a company dedicated to sending parcels, cargo, money, etc., in order to improve the management of the company and therefore improve or eliminate Discontent and customer complaints. The work done in the company showed some shortcomings in process management, lack of norms or standards. It is in this sense that we consider proposing the ISO 9001:2015 Standard, with the objective of improving performance, in terms of effectiveness and efficiency, through the design, ordering, documentation and continuous improvement thereof, thus managing to meet the needs of Your clients. Cable sealers that are realizable if they do not comply with ISO 9001:2015 norms are embargoed only as a starting point solely for the purpose of resolving the current problems before the current norm is increased cycle improved continue. The work concluded with the verification of the proposed actions to be implemented in contrast to the real causes of the problems.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEmpresas de serviciosServicio al clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado18878980https://orcid.org/0000-0002-6790-57744313357926715868722026Mantilla Rodriguez, LuisMantilla Correa, WillyGoicochea Ramirez, Oscarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.pdfMondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.pdfapplication/pdf1479809https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/1/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf840d27059ade7bc2696c8f8df9f90768MD51Mondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.docxMondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2098829https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/2/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.docxe788d17ded6338877e2cf2a6d959c535MD52autorización Mondragon Garcia, Davie.pdfautorización Mondragon Garcia, Davie.pdfapplication/pdf206660https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/3/autorizaci%c3%b3n%20Mondragon%20Garcia%2c%20Davie.pdf82d9c82baec49046f2bcd48d74a18687MD53autorización - Mondragon Mondragon, Cayo.pdfautorización - Mondragon Mondragon, Cayo.pdfapplication/pdf208325https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/4/autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdff9a8dd644920d6e4311820ef66e5d65aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55TEXTMondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.pdf.txtMondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.pdf.txtExtracted texttext/plain125250https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/7/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf.txt1aa6c5e8fe57ec9151b3ee3f700fecd7MD57Mondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.docx.txtMondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.docx.txtExtracted texttext/plain99577https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/9/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.docx.txt61a14125fb629616a5877e91f4627144MD59autorización Mondragon Garcia, Davie.pdf.txtautorización Mondragon Garcia, Davie.pdf.txtExtracted texttext/plain2078https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/10/autorizaci%c3%b3n%20Mondragon%20Garcia%2c%20Davie.pdf.txtac15d834b8e9a883aeb04a972abaacbaMD510autorización - Mondragon Mondragon, Cayo.pdf.txtautorización - Mondragon Mondragon, Cayo.pdf.txtExtracted texttext/plain2124https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/12/autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf.txtb00bf70059b8285b13c05f75b28e11c2MD512THUMBNAILMondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.pdf.jpgMondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3355https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/8/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf.jpg743b09f4406b0359f19afe67a10945fcMD58autorización Mondragon Garcia, Davie.pdf.jpgautorización Mondragon Garcia, Davie.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4304https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/11/autorizaci%c3%b3n%20Mondragon%20Garcia%2c%20Davie.pdf.jpge079cdaff6df73fd9e38e2d1a16a5b2bMD511autorización - Mondragon Mondragon, Cayo.pdf.jpgautorización - Mondragon Mondragon, Cayo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4291https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/13/autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf.jpgef4391fedd24a9490f55eb8cb6482302MD51311537/26181oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/261812022-03-24 21:14:21.795Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).