Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo se orientó a dar una propuesta de implementación de Calidad en la Empresa de Servicios CHAN CHAN S.A., empresa dedicada al envío de encomiendas, carga, giros, etc., con el objetivo de mejorar la gestión de la empresa y por ende mejorar o eliminar el descontento y reclamos de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mondragon Garcia, Davie, Mondragon Mondragon, Cayo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas de servicios
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_98009d66e5ab2c792a4a831fb67a9a41
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26181
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019
title Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019
spellingShingle Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019
Mondragon Garcia, Davie
Empresas de servicios
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019
title_full Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019
title_fullStr Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019
title_sort Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019
author Mondragon Garcia, Davie
author_facet Mondragon Garcia, Davie
Mondragon Mondragon, Cayo
author_role author
author2 Mondragon Mondragon, Cayo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Javez Valladares, Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Mondragon Garcia, Davie
Mondragon Mondragon, Cayo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empresas de servicios
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
topic Empresas de servicios
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo se orientó a dar una propuesta de implementación de Calidad en la Empresa de Servicios CHAN CHAN S.A., empresa dedicada al envío de encomiendas, carga, giros, etc., con el objetivo de mejorar la gestión de la empresa y por ende mejorar o eliminar el descontento y reclamos de los clientes. El trabajo realizado en la empresa demostró algunas falencias en la gestión de procesos, falta de normas o estándares. Es en ese sentido, consideramos proponer la Norma ISO 9001:2015, con el objetivo de mejorar el desempeño, en cuanto a eficacia y eficiencia, a través del diseño, ordenamiento, documentación y mejora continua de los mismos, logrando así satisfacer las necesidades de sus clientes. Cabe señalar que el análisis realizado se hizo teniendo en cuenta todos los ítems de la Norma ISO 9001:2015 sin embargo la propuesta como inicio de trabajo solo se ha tomado los aspectos que solucionen los problemas actuales para luego ir incrementando el rigor de la norma en el ciclo de mejoramiento continuo. El trabajo concluyó con la verificación de las acciones propuestas a implementar contrastándolas con las causas reales de los problemas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-04T20:12:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-04T20:12:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mondragon, D., & Mondragon, C. (2019). Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26181
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 MOND 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/26181
identifier_str_mv Mondragon, D., & Mondragon, C. (2019). Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26181
658.812 MOND 2019
url https://hdl.handle.net/11537/26181
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/1/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/2/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/3/autorizaci%c3%b3n%20Mondragon%20Garcia%2c%20Davie.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/4/autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/6/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/5/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/7/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/9/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/10/autorizaci%c3%b3n%20Mondragon%20Garcia%2c%20Davie.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/12/autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/8/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/11/autorizaci%c3%b3n%20Mondragon%20Garcia%2c%20Davie.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/13/autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 840d27059ade7bc2696c8f8df9f90768
e788d17ded6338877e2cf2a6d959c535
82d9c82baec49046f2bcd48d74a18687
f9a8dd644920d6e4311820ef66e5d65a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
1aa6c5e8fe57ec9151b3ee3f700fecd7
61a14125fb629616a5877e91f4627144
ac15d834b8e9a883aeb04a972abaacba
b00bf70059b8285b13c05f75b28e11c2
743b09f4406b0359f19afe67a10945fc
e079cdaff6df73fd9e38e2d1a16a5b2b
ef4391fedd24a9490f55eb8cb6482302
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944272034758656
spelling Javez Valladares, SantiagoMondragon Garcia, DavieMondragon Mondragon, Cayo2021-05-04T20:12:29Z2021-05-04T20:12:29Z2020-12-04Mondragon, D., & Mondragon, C. (2019). Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26181658.812 MOND 2019https://hdl.handle.net/11537/26181El presente trabajo se orientó a dar una propuesta de implementación de Calidad en la Empresa de Servicios CHAN CHAN S.A., empresa dedicada al envío de encomiendas, carga, giros, etc., con el objetivo de mejorar la gestión de la empresa y por ende mejorar o eliminar el descontento y reclamos de los clientes. El trabajo realizado en la empresa demostró algunas falencias en la gestión de procesos, falta de normas o estándares. Es en ese sentido, consideramos proponer la Norma ISO 9001:2015, con el objetivo de mejorar el desempeño, en cuanto a eficacia y eficiencia, a través del diseño, ordenamiento, documentación y mejora continua de los mismos, logrando así satisfacer las necesidades de sus clientes. Cabe señalar que el análisis realizado se hizo teniendo en cuenta todos los ítems de la Norma ISO 9001:2015 sin embargo la propuesta como inicio de trabajo solo se ha tomado los aspectos que solucionen los problemas actuales para luego ir incrementando el rigor de la norma en el ciclo de mejoramiento continuo. El trabajo concluyó con la verificación de las acciones propuestas a implementar contrastándolas con las causas reales de los problemas.The present work was oriented to give a proposal for the implementation of quality in the Service Company CHAN CHAN SAC, a company dedicated to sending parcels, cargo, money, etc., in order to improve the management of the company and therefore improve or eliminate Discontent and customer complaints. The work done in the company showed some shortcomings in process management, lack of norms or standards. It is in this sense that we consider proposing the ISO 9001:2015 Standard, with the objective of improving performance, in terms of effectiveness and efficiency, through the design, ordering, documentation and continuous improvement thereof, thus managing to meet the needs of Your clients. Cable sealers that are realizable if they do not comply with ISO 9001:2015 norms are embargoed only as a starting point solely for the purpose of resolving the current problems before the current norm is increased cycle improved continue. The work concluded with the verification of the proposed actions to be implemented in contrast to the real causes of the problems.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEmpresas de serviciosServicio al clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado18878980https://orcid.org/0000-0002-6790-57744313357926715868722026Mantilla Rodriguez, LuisMantilla Correa, WillyGoicochea Ramirez, Oscarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.pdfMondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.pdfapplication/pdf1479809https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/1/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf840d27059ade7bc2696c8f8df9f90768MD51Mondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.docxMondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2098829https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/2/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.docxe788d17ded6338877e2cf2a6d959c535MD52autorización Mondragon Garcia, Davie.pdfautorización Mondragon Garcia, Davie.pdfapplication/pdf206660https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/3/autorizaci%c3%b3n%20Mondragon%20Garcia%2c%20Davie.pdf82d9c82baec49046f2bcd48d74a18687MD53autorización - Mondragon Mondragon, Cayo.pdfautorización - Mondragon Mondragon, Cayo.pdfapplication/pdf208325https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/4/autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdff9a8dd644920d6e4311820ef66e5d65aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55TEXTMondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.pdf.txtMondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.pdf.txtExtracted texttext/plain125250https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/7/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf.txt1aa6c5e8fe57ec9151b3ee3f700fecd7MD57Mondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.docx.txtMondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.docx.txtExtracted texttext/plain99577https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/9/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.docx.txt61a14125fb629616a5877e91f4627144MD59autorización Mondragon Garcia, Davie.pdf.txtautorización Mondragon Garcia, Davie.pdf.txtExtracted texttext/plain2078https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/10/autorizaci%c3%b3n%20Mondragon%20Garcia%2c%20Davie.pdf.txtac15d834b8e9a883aeb04a972abaacbaMD510autorización - Mondragon Mondragon, Cayo.pdf.txtautorización - Mondragon Mondragon, Cayo.pdf.txtExtracted texttext/plain2124https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/12/autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf.txtb00bf70059b8285b13c05f75b28e11c2MD512THUMBNAILMondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.pdf.jpgMondragon Garcia, Davie- Mondragon Mondragon, Cayo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3355https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/8/Mondragon%20Garcia%2c%20Davie-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf.jpg743b09f4406b0359f19afe67a10945fcMD58autorización Mondragon Garcia, Davie.pdf.jpgautorización Mondragon Garcia, Davie.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4304https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/11/autorizaci%c3%b3n%20Mondragon%20Garcia%2c%20Davie.pdf.jpge079cdaff6df73fd9e38e2d1a16a5b2bMD511autorización - Mondragon Mondragon, Cayo.pdf.jpgautorización - Mondragon Mondragon, Cayo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4291https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26181/13/autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Mondragon%20Mondragon%2c%20Cayo.pdf.jpgef4391fedd24a9490f55eb8cb6482302MD51311537/26181oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/261812022-03-24 21:14:21.795Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).