Estilos de socialización parental y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas femeninas privadas de la ciudad de Trujillo

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de Socialización Parental y las Habilidades sociales en estudiantes de instituciones educativas femeninas privadas de la ciudad de Trujillo. Se trabajó con un diseño correlacional. La población fue de 380 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nomberto Mercado, Fiorella Anais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10042
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Psicología del adolescente
Estudiantes
Psicología social
Estilos de socialización parental
Habilidades sociales
Parental socialization styles
Social skills
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de Socialización Parental y las Habilidades sociales en estudiantes de instituciones educativas femeninas privadas de la ciudad de Trujillo. Se trabajó con un diseño correlacional. La población fue de 380 estudiantes, seleccionándose la muestra de manera aleatoria probabilística quedando un total de 190 alumnas cuyas edades oscilaban entre 15 y 16 años. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA 29) Musitu y García y la escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero. Los resultados nos muestran que existen relación significativa entre los estilos de socialización parental y las habilidades sociales (Autoexpresión en situaciones sociales, decir no y cortar interacciones, expresar enfado o disconformidad, hacer peticiones e iniciar interacciones con el sexo opuesto) a P>0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).